Tras una intensa semana por fin se dieron a conocer a los flamantes ganadores del Andorra Open en dos partidos que resultaron muy igualados y que necesitaron de 3 sets. ¡No te pierdas a continuación la crónica de las finales!

Ganadores del Andorra Open

Solo Sanyo y Maxi pueden con la mejor versión de Stupa y Cristian

Solo Sanyo y Maxi pueden con la mejor versión de Stupa y Cristian

A la final masculina llegaban las dos parejas más en forma durante esta semana, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en un lado de la pista y Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez en el otro.

La gran actuación de la pareja entrenada por Carlos Pozzoni en esta prueba se hizo patente desde el inicio del encuentro. A pesar de la lucha de tú a tú en el octavo juego se anotaron un importante break para ponerse 5-3 y saque. Maxi y Sanyo recuperaron el break e igualaron el partido con el 5-5. El servicio de Cristian prosperó y cuando estaban 6-5 y restaban el saque del tiburón dieron con otra rotura que les valió para llevarse la primera manga.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

En el segundo set los de San Luis entraron con ganas de poner las cosas en su sitio. En el tercer juego se adjudicarían un break que con la consolidación de su servicio ponía el 3-1 en el luminoso. Esa mínima ventaja la conservarían en los siguientes juegos y así la pareja número 2 lograba llevar el partido al tercero tras poner un 6-4.

En último set ambas parejas defendieron con uñas y dientes sus servicios. Se intuía sobre la pista que el primero que lograse un break sería el que se llevase el título y así fue. En el séptimo juego los de Nito Brea lograron romper en blanco el servicio de Cristian poniendo el 5-3 para luego con su saque cerrar el partido con un 6-4. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se proclaman ganadores del Andorra Open.

Majo y Mapi se llevan un igualado partido ante Marta y Ale

Majo y Mapi se llevan un igualado partido ante Marta y Ale

La gran final femenina del Andorra Open tenía como protagonistas a las parejas 1 y 3 del ranking, Majo y Mapi Sánchez Alayeto ante Alejandra Salazar y Marta Marrero. En Alicante la final cayó del lado de estas últimas. Las gemelas, con 3 victorias consecutivas querían seguir haciendo valer su condición de número 1.

El primer set tuvo que resolverse en la muerte súbita una vez que el break que consiguieron las gemelas fue neutralizado por Marta y Ale inmediatamente. Majo y Mapi terminarían anotándose el tie-break y con ello media final la tenían en su bolsillo.

En la segunda manga hubo un guión similar pero fue el décimosegundo juego un momento de inflexión para las de Juan Alday. Las gemelas, con 3 bolas de partido en su poder con 6-5 y resto, no pudieron aprovechar ninguna y dieron vida a Salazar y Marrero, quienes se llevaron su saque y posteriormente el tie-break.

En esta situación el tercer set supuso un nuevo partido para ambos binomios. La pareja 3 comenzó con un break arriba, situándose 3-1 a su favor. Sin embargo, las de Jorge Martínez recuperaron el terreno perdido y, mejor aún, se hicieron con otro break que les ponía 5-4 y servicio para cerrar. En esta ocasión no desperdiciaron la ocasión. Con un 6-4 Majo y Mapi Sánchez Alayeto se proclamaban ganadoras del Andorra Open.

Fotos: EFE

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here