Tras una semana intensa de mucho pádel ya conocemos a los ganadores del Alicante Open en las categorías masculina y femenina, dos parejas distintas a las que se alzaron con el triunfo en Badalona lo que demuestra el nivel pareja entre las parejas de arriba en el ranking.

Ganadores del Alicante Open

Primer título para Bela y Lima en 2018

Fernando Belasteguín y Pablo Lima volvieron a hacerse con un nuevo título, el primero esta temporada, después de derrotar a Franco Stupazcuk y Cristian Gutiérrez, una final totalmente inédita.

Franco y Cristian comenzaron golpeando en el partido y en el tercer juego conseguían un break de ventaja. Con la consolidación de su saque se pusieron 3/1 arriba. No obstante, los de Horacio Álvarez Clementi devolvieron el parcial y colocaron el 3/3 en el luminoso. A partir de ese momento hubo una igualdad máxima entre ambas parejas, llegando al tie break, el cual cayó para los número 1.

En el segundo set Bela y Lima subieron su juego una marcha más. Además, en el otro lado de la pista aparecían problemas con las molestias de Cristian Gutiérrez. Cuando el tanteador era de 3/0 a favor de la pareja hispano-brasileña el jugador argentino de Siux se veía obligado a abandonar. Fernando Belasteguín y Pablo Lima se proclamarían ganadores del Alicante Open, suponiendo su primer título del 2018 tras caer en el Catalunya Master ante Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón en semifinales.

Marrero y Salazar regresan a lo más alto

Marta Marrero y Alejandra Salazar volverían a la senda de la victoria tras superar en la final del Alicante Open a Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

Las dos mejores parejas de los últimos años se enfrentaban de nuevo tras muchos meses debido a la lesión de Salazar en 2017. El encuentro comenzó con dominio de la pareja número 3, que consiguiendo romper el servicio de Mapi se situaban por encima en el marcador. Con 5/3 Marta y Ale conseguían una nueva rotura para cerrar el primer set por 6/3.

La segunda manga tuvo la esperada reacción de las número 1 e igualaron el juego de sus rivales. Pero con el 2/2 Marrero y Salazar dieron un golpe sobre el tapete y conseguían de nuevo ponerse arriba con otro 5/3. A diferencia del primer set las gemelas no tiraron la toalla e igualaron el set recuperando el break perdido. El tie break resultaría decisivo, cayendo para las subcampeonas de Badalona, consiguiendo así Marta y Alejandra un nuevo título para su palmarés después de muchos meses.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Fotos: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here