De todas las nuevas parejas formadas para este 2018 la que forman Paquito Navarro y Juan Martín Díaz es la que más expectativas levanta. Es difícil encontrar otra pareja en el World Padel Tour que atesore tanta calidad. En este artículo vamos a determinar qué factores pueden resultar claves para su año además de conocer la opinión de dos de nuestros colaboradores.

Factores determinantes en el éxito o no de esta pareja

No obstante existen factores que hacen plantearse si llegarán a funcionar como pareja, como por ejemplo:

  • La larga inactividad y la edad de Juan Martín Díaz hace presagiar que quizás no esté en sus mejores condiciones para competir. El hecho de que en 2017 no haya disputado un solo torneo puede pesar, y mucho, en un jugador de 42 años.
  • El temperamento de dos jugadores que tienden a dejar muy claro cuando no están cómodos en la pista.
  • El perfil de la pareja. Ambos jugadores tienen un corte bastante ofensivo, y estará por ver como se complementarán en fases del partido en las que haya que ponerse el mono de trabajo.

En contrapartida la unión de ambos supone pura fantasía a ojos del espectador. Será cuestión de poner todos estos factores en una balanza y ver que pesa más: si la unión de dos jugadores que pueden llevarse varios torneos este año o la creación de un binomio que puede no terminar el año juntos.

¿Funcionará esta pareja? Nuestros colaboradores opinan

Hemos querido preguntar a varios de nuestros colaboradores para que nos den su opinión sobre el funcionamiento o no de la pareja Paquito Navarro y Juan Martín Díaz:

La opinión de…Chechi Brescia

Lamentablemente no creo que de los 5 primeros torneos vayan a ganar ninguno. Vaticino que podrían, como mucho, hacer dos semifinales y tres cuartos de final. De todas formas no creo que vayan a terminar la temporada juntos. Seguramente nos los encontremos en los mejores puntos de cada torneo pero no considero que tengan un juego lo suficientemente solido para sacar adelante partidos que estén cuesta abajo o para tranquilizar el juego en partidos que tengan de cara.

Es cierto que ambos jugadores tienen mucha magia en sus palas, pero si ambos se dedican a dar espectáculo sin tener un juego ordenado no obtendrán muy buenos resultados teniendo en cuenta el nivel profesional que hay ahora mismo en el pádel. También echo en falta la presencia de Ramiro Choya cerca de Paquito, más y cuando este año el sevillano tendrá más responsabilidad. Juan Martín necesita a su lado un compañero que le trabaje y tenga mucha paciencia. Por su parte, a Paquito le gusta jugar al estilo de juego de Juan por lo que parten como dos jugadores que juegan a lo mismo dando como resultado una pareja que dará mucho espectáculo pero que será poco efectiva. En definitiva, considero que hay otras parejas que están mucho más compensadas que la que forman Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.

La opinión de…Nacho Porto

Para mí el éxito de esta pareja reside por un lado en el estado físico de Juan Martín Díaz y por otro lado en el estado mental de Paquito Navarro.

Y es que si Juan Martín está al 100% físicamente no me cabe duda que esta pareja estará luchando por títulos. El problema es que tal y como el Galleguito ha comentado, no estará en plenas condiciones físicas para el comienzo de la temporada, por lo que se abre un interrogante sobre la capacidad mental de Paquito de digerir el no luchar por títulos a comienzos de temporada.

Sin embargo, si el Sevillano, un jugador que viene cosechando títulos y finales en la campaña anterior, es capaz de soportar mentalmente que hasta probablemente mitad de temporada no estén rindiendo como pareja al máximo de su potencial, estoy seguro que esta dupla dará muchos dolores de cabeza a las parejas top del circuito.

Mi pronostico es que el binomio más talentoso del circuito añadirá a sus vitrinas al menos 3 títulos a final de temporada.

¡Queremos saber tu opinión también!

¿Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Funcionará la pareja formada por Paquito Navarro y Juan Martín Díaz? ¡Vota en la siguiente encuesta y deja si quieres tu comentario!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here