Jugaron juntos hace unos años en el circuito dejando grandes actuaciones, y ahora, en este 2018, volverán a unir sus caminos con ganas de plantar cara a los número 1. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez están llamados a ser los grandes perseguidores de Bela y Lima pero, ¿lo conseguirán?
¿Qué factores influirán en el buen hacer de esta pareja? Bajo mi punto de vista hay dos aspectos que pueden resultar claves:
A su favor hay que decir que ambos jugadores han madurado mucho desde la anterior etapa en la que jugaron juntos. La agresividad de Maxi Sánchez en la pista le convierten en uno de los jugadores más temibles cuando la bola le viene por arriba. Por su parte, la electricidad que desprende Sanyo en la pista le hacen ser uno de los derechas más peligrosos, capaz de recuperar bolas imposibles y de ganar puntos como si de dibujos animados se tratase…Los de San Luis se conocen desde pequeños y son una apuesta segura a estar en lo más alto de la clasificación.
Hemos preguntado a dos de nuestros colaboradores para que nos den su opinión sobre el funcionamiento o no de la pareja formada por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez:
Bajo mi punto de vista Maxi y Sanyo es la pareja que estará más cerca de los número 1. Apuesto a que este año se llevarán la mitad de los torneos. ¿Por qué? Por un lado porque aunque el fuerte de Maxi nunca ha sido su espectacularidad estamos ante un jugador ordenado, muy potente, bastante rápido y muy buen compañero. Y por otro lado Sanyo es un derecha mágico y desequilibrante, capaz de definir muchos puntos desde su lado y de recuperar bolas imposibles. El de Head necesita a su lado a un jugador muy constante y paciente ya que a veces tiende a jugar con mucho riesgo.
La unión de nuevo de esta pareja es muy prometedora ya que ambos jugadores, con sus respectivas parejas estos años, han progresado mucho a nivel individual. En esta segunda nueva etapa creo que son los que más cerca van a estar de quitarle a Fernando Belasteguín y Pablo Lima el primer puesto del ranking del World Padel Tour.
Los aficionados esperan mucho de la dupla de San Luis que cuando formaron pareja anteriormente demostraron un muy buen nivel, luchando por torneos e incluso ganando varios Master Finals.
Sin embargo, no veo a esta pareja logrando el número 1. Primero porque aunque el tiburón Maxi Sanchez se ha convertido en uno de los jugadores más completos del circuito, le falta esa capacidad mental para poder pelear por el puesto más alto de la tabla, este problema se acentuará al lado de Sanyo, jugador que recibirá menos volumen de juego y que tiende a desesperarse si su compañero no rinde.
Por otro lado, Daniel Gutierrez volverá a ofrecernos ese padel de dibujos animados que en parte perdió en la última campaña y que al unirse con un jugador menos virtuoso que Paquito Navarro, jugará más suelto. Sin embargo, lo veo aún como un jugador demasiado inestable como para ser número 1.
Vaticino que esta pareja ganará entre 1 y 4 títulos esta temporada y que acabará como pareja número 3 del circuito.
¿Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Funcionará la pareja formada por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez?
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!
La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, las…
El pádel lleva ya varios años creciendo y convirtiéndose en uno de los deportes de moda…
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
En menos de una semana arrancará la nueva temporada en el circuito Premier Padel, la…
La Hexagon Cup 2025 afronta su última jornada este domingo 2 de febrero, día en…
Esta web usa cookies.