- Publicidad -
EAE Business School

Franco Stupaczuk: «Dani y yo ponemos fin a nuestra etapa como compañeros»

EnglishSpanish

El carrusel de despedidas sigue en el World Padel Tour y la última en producirse ha sido la de Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez, pareja que se dice adiós al finalizar su primera temporada juntos.

Así lo confirmaba Franco Stupaczuk

La noticia la hacía oficial el jugador chaqueño en sus redes sociales. Lo hacía con un comunicado muy sentido y amplio en el que explicaba cómo ha sido su temporada junto al mago de San Luis.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Pocas veces hemos podido ver una reflexión de un jugador profesional tan detallado y claro. En concreto el comunicado dice así:

«Dani y yo ponemos fin a nuestra etapa como compañeros.

Hablo en general cuando digo que ha sido un año muy complicado para todos en cuanto a la pandemia pero para nosotros quizás en lo deportivo también afectó mucho, ya que nadie sabía si podríamos volver a competir y programar entrenamientos o buscar otra fuente de trabajo pasado el Master de Marbella en el cual se jugó bien pero sin encontrar esa fórmula en la que estuviésemos cómodos, creo que merecíamos esa final pero llegamos hasta ahí jugando un pádel individual que a nosotros dos no nos gustaba…

Volvimos a competir post pandemia y nos volvió a pasar lo mismo, poco feeling, individualismo… hasta que tuvimos una reunión muy seria donde dijimos «si los dos jugamos bien, ¿por qué nos cuesta tanto encontrarnos en la pista? Solo había dos opciones: separar los caminos aunque llevemos 3 torneos (sí, estuvimos muy cerca de no seguir) o nos ponemos las pilas y resignamos ese juego individual.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

Muchos me criticaron porque claro, es muy fácil echarle la culpa al pendejo pero al pádel se juega de a dos y si algo no funciona no solo Dani y yo tenemos la culpa si no todo nuestro equipo de trabajo también que nos conoce y nos entrena día a día, el que sabe de este deporte lo entiende.

Pasado esto, encajamos piezas y nos volvimos una pareja más sólida que aunque no ganara torneos se encontraba cómoda en pista y sabía que los resultados llegarían y así fue… Quizás no cumplimos nuestro objetivo que era claramente luchar por ser los número 1, pero si demostramos que con mucho esfuerzo las cosas pueden ir mejor, los de enfrente también juegan y la diferencia en partidos es mínima. Quizás ustedes crean que somos robots que siempre tenemos buenos días pero no es así, hay mucho nivel en el circuito.
Me llevo mucho aprendizaje como con cada compañero con el que compartí pista y le deseo lo mejor a Sanyo de acá en adelante…

Otra temporada World Padel Tour que se nos va pero el cariño de ustedes sigue firme año tras año y eso quiero agradecerles de corazón. Se vienen proyectos nuevos en lo personal y deportivo que poco a poco se los iré contando«.

¿Cómo ha sido el 2020 para Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez?

La temporada de la pareja argentina no se puede considerar mala a pesar de no haber conseguido su gran objetivo, el de ser números 1. No obstante Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez han acabado el año como la tercera mejor pareja del ranking RACE a poco más de 200 puntos de Bela y Tapia.

Se han caracterizado por ser una dupla regular salvo en un par de torneos. Se proclamaron campeones en el Estrella Damm Menorca Open y se quedaron a las puertas del título en el Alicante Open y en el Estrella Damm Barcelona Master. En el resto de torneos han conseguido 5 semifinales, unos cuartos de final y 2 octavos.

Sin embargo, tal y como ha comentado Stupa en su publicación el hecho de no encajar las piezas a principio de año y de proponer un juego individual les ha pasado factura. Posteriormente pudieron reconducir la situación hasta que en Menorca encontraron su momento de mejor juego. No obstante, parece que la decisión de separar sus caminos ya estaba tomada al poco de comenzar.

¿Con quiénes jugarán en 2021?

La pregunta que todo el mundo se hace. Tal y como os adelantamos en nuestro artículo de nuevas parejas para la próxima temporada ambos jugadores ya tienen cerrado su nuevo proyecto, si bien no lo harán oficial hasta dentro de unos días.

En el caso de Franco Stupaczuk, su nuevo compañero será el malagueño Álex Ruiz. Aunque a priori pueda sorprender esta pareja con este cambio el chaqueño puede desplegar quizás más su juego y ser el que lidera el proyecto. Para Álex es una ocasión única para terminar de dar el salto e instaurarse en posiciones de Master Final.

Sanyo Gutiérrez unirá fuerzas con un jugador leyenda que acaba de proclamarse maestro en el Estrella Damm Menorca Master Final, Fernando Belasteguín. Era una unión que muchos aficionados pedían a gritos desde hace muchos años y que por fín parece que se hará realidad. No les faltará experiencia a los dos ex-números 1 para hacer frente a la pareja a batir en 2020, Juan Lebrón y Ale Galán.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Fede Quiles: «Me toca dar por terminada mi etapa en España y regresar a mi país»

Que la pandemia nos ha abierto los ojos a todos es inevitable. Esta crisis sanitaria nos ha sacudido de muchas formas y ha puesto...

Lebrón y Galán y su 2020: El año en el que dominaron el pádel

00:07:56
El dominio de Lebrón y Galán la pasada temporada fue casi total. Ambos jugadores encontraron rápidamente su juego y se convirtieron en los rivales...

Repasa los principales hitos internacionales del World Padel Tour 2020

Qué al pádel se juega en muchas partes del mundo ya no es noticia. Pero que cada vez más son los jugadores que se...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

26,982FansMe gusta
91,712SeguidoresSeguir
6,745SeguidoresSeguir
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Salta a otro nivel. Padel Manager, la mejor plataforma para clubes y jugadores de pádel
Alpha Pro...Control de game, win the match
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
¡Lo mejor de las rebajas en NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

00:33:24

¿Cómo es un entrenamiento de Ale Salazar y Gemma Triay?

World Padel Tour sigue trayendo novedades. En esta ocasión nos van a traer en primicia entrenamientos en directo de las mejores parejas del circuito....

Descubre las bolsas HEAD R-PET fabricadas con botellas recicladas

HEAD ha presentado la exclusiva colección de bolsas HEAD R-PET, la primera línea de bolsas de pádel y tenis de la marca elaborada con...

Siux ficha a la joven promesa del pádel Iván Ramírez

Continúan los anuncios de nuevos fichajes en Siux y el último en incorporarse es Iván Ramírez. El joven, de 19 años, es la promesa del...

Consejos para hacer la volea de revés

La volea de revés puede ser, sin duda, uno de los golpes más difíciles de realizar cuando jugamos al pádel. Pero para nuestra suerte...

Fede Quiles: «Me toca dar por terminada mi etapa en España y regresar a mi país»

Que la pandemia nos ha abierto los ojos a todos es inevitable. Esta crisis sanitaria nos ha sacudido de muchas formas y ha puesto...

Sponsors

J'hayber
Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Franco Stupaczuk: «Dani y yo ponemos fin a nuestra etapa como compañeros»

tiempo de lectura: 4 min