Este domingo se disputaban las finales del Vuelve a Madrid Open para determinar qué parejas se proclamarían ganadoras de la segunda prueba que se disputa en el Madrid Arena a puerta cerrada.
La final masculina iba a poner un nuevo rival de renombre a Ale Galán y Juan Lebrón, pareja que se ha hecho invencible en las pruebas disputadas a puerta cerrada tras la vuelta a la competición. Fernando Belasteguín y Agustín Tapia tenían la opción de poner a prueba a la pareja de moda.
La dupla argentina tendría como principal objetivo bajar la velocidad de sus rivales en la pista. Dicho y hecho. El partido estaba siendo bastante igualado pero al llegar el noveno juego Bela y Tapia se harían con un valioso break que les ayudaría a llevarse la primera manga por 6-4.
Sin embargo, como era lógico de esperar, la reacción de Lebrón y Galán se produjo nada más comenzar el segundo episodio del partido, colocándose rápidamente 3-0 arriba. No bajarían un ápice su intensidad y con un nuevo break forzaban con un 6-1 el tercer set.
Todo o nada. El Vuelve a Madrid Open se decidía en un set de infarto entre 2 parejas que iban a vender cara su derrota. De nuevo el nivel fue bastante parejo pero en el octavo juego un punto de oro conseguido por Ale Galán al resto dinamitaba el partido. Con la consolidación de su saque el madrileño y Juan Lebrón se alzaban con un nuevo título.
La primera de las finales del Vuelve a Madrid Open sería la femenina con 2 duplas que no sabían lo que era llegar a esta ronda de torneo en lo que va de temporada. Así, tanto Bea González y Martita Ortega como Patty Llaguno y Eli Amatriaín tenían la opción de estrenar palmarés en 2020. Juventud contra experiencia contrastada.
El partido comenzó con un juego muy disputado y con puntos muy duraderos entre ambas parejas. Tanto fue así que tras casi 20 minutos de partido el marcador lucía 1-1. Serían Patty y Eli las que cogieran ventaja gracias a un break en el cuarto juego. A pesar de que Bea y Martita pusieron tablas en el séptimo juego no pudieron seguir las riendas de sus rivales, quienes poco después colocaban el 7-5.
La pareja número 3 salió del banquillo con mucha decisión y agresividad. Con un break en el primer juego mandaban un claro mensaje. Poco después ampliaban la ventaja sin dar opción a las de Neki Berwig ninguna opción para reengancharse al set. Con un rotundo 6-1 la malagueña y la madrileña mandaban el partido al tercer set.
No cambiaría el guion en la última manga con Bea y Martita desatadas en pista. Aprovecharon sus opciones primero, rompiendo el servicio a Llaguno, y posteriormente, ganando un punto de oro para ponerse 4-1. A partir de ahí la pareja 5 no se anotó ningún juego más y con un 6-1 Bea González y Martita Ortega hacían historia logrando su primer título juntas.
La perla de El Palo se estrena en el World Padel Tour a sus 18 años mientras que la Doctora Ortega, número 1 de 2019, se convierte en la jugadora más joven en lograr un título con tres compañeras distintas (Ari Sánchez, Marta Marrero y ahora Bea González).
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa
Este próximo 8 de febrero arranca la nueva temporada de Premier Padel con el Riyadh…
Tras la disputa de la Reserve Cup hace dos semanas y de la Hexagon Cup…
La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, las…
El pádel lleva ya varios años creciendo y convirtiéndose en uno de los deportes de moda…
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
Esta web usa cookies.