Las finales del Sardegna Open se celebraban este domingo por la tarde con 2 batallas por conseguir la victoria. En la categoría masculina la victoria caería para Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, su primer título de la temporada, mientras que en la femenina serían Gemma Triay y Ale Salazar las que se hicieran con el triunfo.
¿Cómo han sido las finales del Sardegna Open?
La segunda de las finales del Sardegna Open iba a resultar inédita en lo que llevamos de temporada, Álex Ruiz y Franco Stupaczuk frente a Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Ambas parejas afrontaban su tercera final del año si bien ninguna de ellas se había estrenado en el World Padel Tour este año. Pasara lo que pasara una de ellas iba a saborear las mieles del triunfo.
En los primeros instantes del partido se respiraba respeto y mucha seguridad al servicio, sin registrarse ningún break. Sin embargo, a partir del quinto juego serían Stupa y Álex los que se despegarían en el marcador gracias a dos roturas. Un parcial de 4 juegos consecutivos les llevaron a cerrar la primera manga con un 6-2.
Paquito y Di Nenno contestaron de la mejor manera posible en el inicio del segundo set, con un tempranero break. No obstante, en el cuarto juego no pudieron consolidar su saque y con un punto de oro los jugadores entrenados por Carlos Pozzoni ponían las tablas en el marcador en primer lugar y, posteriormente, rompían de nuevo el servicio de sus rivales para poner el 4-2. El sevillano y el de Ezeiza no bajaron los brazos y ponían la igualdad de nuevo en el marcador con un 5-5. La muerte súbita sería la clave para ver qué pareja se llevaba la manga, siendo finalmente Franco Stupaczuk y Álex Ruiz los que la ganaban y cerraban la final. Primer título para esta pareja y primer título del World Padel Tour para el jugador malagueño.
La final femenina de la prueba italiana medía a las 2 parejas más en forma esta temporada, Gemma Triay y Ale Salazar frente a Ari Sánchez y Paula Josemaría.
El inicio del partido estaría marcado por los puntos de oro fruto de la tremenda igualdad que había en la pista. Aunque se produjo un intercambio de breaks entre ambas duplas el marcador era de 4-4. Todo hacía indicar que la muerte súbita decidiría la manga cuando Paula Josemaría y Ari Sánchez lograban un atajo consiguiendo un break decisivo para colocar el 7-5.
Gemma Triay y Ale Salazar volvían a la pista con ganas de dar guerra y así fue. Un 3-0 de inicio dejaba claro que iban a por la final. Aunque las número 2 lograban reducir la ventaja de sus rivales no serviría de mucho. Con un 6-3 las jugadoras entrenadas por Rodri Ovide mandaban el partido al tercer set.
La tercera manga pasó factura a Paula y Ari, que habían sufrido un mayor desgaste para estar en la final. Gemma y Ale, por el contrario, se mostraban intratables desde el primer instante. Al final, un contundente 6-1 les catapultó para llevarse la victoria en Sardegna, su cuarto título de la temporada.
[table] [tr][th]Otros artículos que te pueden interesar:
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!
La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, las…
El pádel lleva ya varios años creciendo y convirtiéndose en uno de los deportes de moda…
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
En menos de una semana arrancará la nueva temporada en el circuito Premier Padel, la…
La Hexagon Cup 2025 afronta su última jornada este domingo 2 de febrero, día en…
Esta web usa cookies.