Las finales del Mijas Open ofrecerían dos encuentros en los que habrían dos claras parejas favoritas, las cuales impondrían la lógica y el ranking para proclamarse ganadores.

Crónica de las finales del Mijas Open

Maxi y Sanyo volvieron a la senda de la victoria

La segunda de las finales del Mijas Open de la jornada del domingo tenía como protagonistas a las mismas parejas que se batieron en la final del Máster de Barcelona, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez ante Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati.

El inicio del partido demostraría el hambre por parte de ambas duplas por conseguir el título. Sin embargo, serían los de San Luís los que empezarían logrando un break en el cuarto juego. Con la consolidación de su servicio Maxi y Sanyo ponían el 4-1 en el luminoso. La ventaja aumentaría con un nuevo break y la pareja 2 cerraría el set con un 6-2.

El segundo comenzó con igualdad. Maxi y Sanyo tuvieron la ocasión de romper en el tercero pero no aprovecharían. En el sexto juego en cambio si lograrían romper para poner el 4-2. La diferencia permanecería intacta hasta que en el noveno juego Lebrón y Belluati lograban la ansiada rotura y con la consolidación de su saque ponían el 5-5. La pareja número 2 aseguraría el tie break manteniendo su servicio pero con el saque de Lebrón lograrían la rotura que les daría el título. 7-5 y nuevo título para Maxi y Sanyo.

El ciclón Alayeto pasó por encima de Patty y Eli

En la final femenina las gemelas no faltaban a su cita pero en esta ocasión sus rivales serían Eli Amatriain y Patty Llaguno, pareja que llegaba a esta ronda por primera vez de lo que llevamos de temporada.

El inicio no pudo ser más demoledor por parte de las número 1. Las bandejas de Mapi y la pegada de Majo situaba en los primeros compases un 4-1 fruto de dos breaks tempranero. La distancia se ampliaría aún más con otra rotura y finalmente las de Jorge Martínez colocarian un claro 6-1 en apenas 40 minutos de partido.

En el segundo el ciclón Alayeto siguió su curso y se anotará una nueva rotura en el segundo juego merced de unas erráticas Patty y Eli. Con un 3-0 las aragonesas cabalgaban a sus anchas. En el cuarto juego la pareja 5 se anotaría su primer juego, aunque para para ello tuvieron que sudar sangre. La tónica no cambiaría y Majo y Mapi seguirían a lo suyo. Una tardía pero breve reacción de las de Neki Berwig colocaría el 5-3 pero en el juego siguiente las gemelas cerrarian el partido para proclamarse ganadoras del Mijas Open.

Fotos: World Padel Tour

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here