Este domingo por la mañana se decidían las finales del Menorca Open con 2 partidos muy emocionantes. Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk se alzarían con su primer título de la temporada mientras que Ale Salazar y Ari Sánchez se anotaban su tercer título gracias a una impresionante remontada.
La final masculina enfrentaría a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, quienes conseguían su primera final de la temporada, frente a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, que venían de ganar el Sardegna Open.
En otros torneos del año Sanyo y Stupa han mostrado un alto nivel pero ha sido en Menorca donde lo han mantenido durante todo el torneo prácticamente. Con un juego muy serio y sin apenas cometer errores comenzaron la final haciendo daño. Así, en el segundo juego se cobraban su primer break gracias a un punto de oro y poco después con su saque se colocaban 3-0. Fueron capaces de aguardar esa ventaja y poco después se hacían con el primer set por 6-3.
Bela y Tapia reaccionaron en el segundo y se adelantaron a merced de una rotura en el cuarto juego. Sin embargo, Sanyo y Stupa pusieron el 3-3 en el marcador inmediatamente con un contrabreak. Poco después se intercambiaron los papeles siendo en esta ocasión el de Pehuajó y el de Catamarca los que ponían la igualdad en el luminoso. En los últimos compases del set el Mago y el Chaqueño volvieron a romper el servicio de sus rivales para posteriormente cerrar el partido y ganar su primer título con su servicio.
La segunda de las finales del Menorca Open sería la reedición de la última final disputada en el circuito femenino, concretamente en el Sardegna Open. Ale Salazar y Ari Sánchez, finalistas de la prueba menorquina en 2019 se medían a Gemma Triay y Lucía Sainz.
Serían estas últimas las que impusieran su juego en el inicio del partido, poniéndose rápidamente 3-0 arriba. A pesar de los intentos de Salazar y Sánchez por meterse en el set no pudieron igualar la contienda y poco después Gemma y Lucía se adelantaban en la final con un 6-3.
Las jugadoras de Manu Martín olvidaron el golpe encajado en la primera manga y resetearon sus sensaciones, comenzando a desplegar su mejor juego sobre el 20×10. Con un 6-1 forzaban el tercer set.
Por desgracia para Triay y Sainz la pareja número 1 del ranking no se relajó en el último episodio y con 5 juegos disputados ya se colocaban 3-2 arriba con un break a favor. En el siguiente saque la madrileña y la reusense ampliaban su ventaja ganando un punto de oro vital y con ello dieron el paso casi definitivo para hacerse con la última manga. Con un 6-2 Alejandra Salazar y Ari Sánchez se proclamaban ganadoras del Menorca Open.
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!
La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, las…
El pádel lleva ya varios años creciendo y convirtiéndose en uno de los deportes de moda…
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
En menos de una semana arrancará la nueva temporada en el circuito Premier Padel, la…
La Hexagon Cup 2025 afronta su última jornada este domingo 2 de febrero, día en…
Esta web usa cookies.