- Publicidad -
EAE Business School

Ale Galán – Pablo Lima y Ale Salazar – Ariana Sánchez se proclaman maestros

EnglishSpanish

Las finales del Master Final dieron a conocer a los flamantes Maestros de esta temporada. Ale Galán y Pablo Lima se impusieron a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia mientras que Ale Salazar y Ari Sánchez hacían lo propio frente a Marta Marrero y Marta Ortega.

¿Cómo fueron las finales del Master Final?

Galán y Lima cierran la temporada como Maestros

Galán y Lima cierran la temporada como Maestros

La primera de las finales del Master Final en disputarse sería la masculina con un partido de altos vuelos entre las 2 mejores parejas de la semana. Se enfrentaban en la pista central del Palau Sant Jordi Ale Galán y Pablo Lima frente a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.

El que sería el último partido masculino del año tenía todos los ingredientes para ser un gran partido y así lo fue. Ambas duplas ponían el nivel muy alto y eso se traducía en puntos brillantes con salidas de pista, remates contundentes o golpes milimétricos.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección 20.1 de Varlion

Tanto unos como otros tuvieron sus opciones de romper el servicio de sus rivales. Sin embargo, ninguna aprovechó sus oportunidades y el primer set tuvo que resolverse en la muerte súbita. Fue en el tie break cuando Ale Galán impuso su juego atrevido para llevar a su lado y de su compañero la primera manga.

El segundo set continuaba con paridad hasta que en el sexto juego tenía lugar la primera rotura del partido para la pareja número 2. Ya solo era cuestión de mantener el servicio para la pareja hispano brasileña.

Destacó la figura de un Pablo Lima inconmensurable. 3 errores no forzados en una final como esta dice mucho de su fiabilidad. Si además su compañero, Ale Galán, tiene la confianza por las nubes, la fórmula era difícil de superar.

Los jugadores entrenados por Mariano Amat mantuvieron sus 2 siguientes servicios para de esta forma cerrar el partido y proclamarse maestros.

Lima revalida el título que ya consiguió en 2018 junto a Bela. Hoy, el destino le pone a su ex-compañero en su cruzado y le termina ganando con la compañía de Galán.

Con este título, el quinto para Galán en 2019 y el cuarto para Lima, la pareja parece poner punto y final a este proyecto según se rumorea en la red.

Ale Salazar y Ari Sánchez privan a las número 1 de ser Maestras

Ale Salazar y Ari Sánchez privan a las número 1 de ser Maestras

La final femenina del Master Final enfrentaría a las 2 parejas que han estado peleando casi todo el año por el número 1, Marta Marrero y Marta Ortega frente a Ale Salazar y Ariana Sánchez.

Con esa lucha resuelta a favor de las Martas ahora saltaban a la pista para pelear por ser Maestras para cerrar el año a lo grande.

Comenzó mejor la pareja que lidera el ranking poniéndose 3-0 arriba. Ale y Ari no dieron por perdido el set y consiguieron igualar la racha para poner tablas en el marcador. A continuación se dio un intercambio de breaks, situación del que salió mejor parada las jugadoras de Miguel Sciorilli para llevarse el primer set por 7-5.

En el segundo se daba la reacción esperada de las número 1. Marrero y Ortega protagonizaron otro inicio de set espectacular y esta vez no se dejarían igualar. Administraron muy bien la ventaja conseguida y forzaban el tercero con un 6-3.

Se vivieron momentos muy tensos en el último capítulo del partido fruto de lo que había en juego. Aunque las Martas se pusieron adelante gracias a una rotura no tardaron en igualar Salazar y Sánchez.

No había forma más heróica de finalizar el encuentro con una muerte súbita tras 3 horas de partido. Fue ahí cuando Alejandra y Ariana metieron una marcha más para terminar proclamándose Maestras del 2019, su quinto título de la temporada.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

El Málaga Open tendrá que esperar a 2021 y se sustituye por el Adeslas Open

Justo cuando está a punto de arrancar la segunda prueba a puerta cerrada, el Vuelve a Madrid Open 2020, World Padel Tour anunciaba la...

Ya se conocen los cuadros del Vuelve a Madrid Open 2020

En el día de ayer se sortearon los cuadros de la segunda prueba a puerta cerrada. El escenario donde se disputará el Vuelve a...

Así luce el ranking RACE tras el Estrella Damm Open

Finalizó la primera prueba tras el parón en el World Padel Tour a causa del COVID-19 y con ello se actualiza la clasificación. Las...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,857FansMe gusta
71,151SeguidoresSeguir
5,997SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Ya puedes comprarte la camiseta oficial de Padel Addict!
Por la compra de 3 tubos de pelotas HEAD PADEL PRO y PRO S, te regalamos el cuarto
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
Las segundas rebajas más locas en www.newpadel.net
Conoce la gama Pro Staff de Wilson...Precisión exacta para todos los jugadores.
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

00:02:59

Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr comparten pista con Paquito Navarro para jugarse un partido

Cada vez son más los deportistas famosos que nos demuestran en redes sociales lo divertido que es el pádel. Esta pasión por nuestro deporte...

El Málaga Open tendrá que esperar a 2021 y se sustituye por el Adeslas Open

Justo cuando está a punto de arrancar la segunda prueba a puerta cerrada, el Vuelve a Madrid Open 2020, World Padel Tour anunciaba la...

Ya se conocen los cuadros del Vuelve a Madrid Open 2020

En el día de ayer se sortearon los cuadros de la segunda prueba a puerta cerrada. El escenario donde se disputará el Vuelve a...

Entrevistamos en exclusiva a Carla Tur y Pilar Escandell, la pareja revelación del Estrella Damm Open

En su primer torneo del World Padel Tour han logrado alcanzar los octavos del cuadro final femenino partiendo desde la pre previa. Carla Tur...

Siux presenta la Siux Genesis Hybrid Black, la pala de Álvaro Cepero

Siux presenta la nueva Siux Genesis Hybrid Black, la pala de pádel que utiliza el jugador del World Padel Tour Álvaro Cepero. El cambio principal...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Ale Galán – Pablo Lima y Ale Salazar – Ariana Sánchez se proclaman maestros

tiempo de lectura: 3 min