Las finales del Cascais Padel Master pudieron finalmente completarse este lunes después de suspenderse ayer domingo.
Había mucho que decidirse y finalmente las parejas de mejor ranking se hacían con el título.
La final masculina entre Pablo Lima y Ale Galán ante Fede Chingotto y Juan Tello se reanudaba en el mediodía de este lunes con un resultado de 5-3 para los primeros en el primer set.
Aunque los argentinos lograban ganar su servicio y ponerse con 30-30 en el 5-4 la experiencia del brasileño y del español se hizo valer para cerrar, con un remate por 4 del de Adidas, el primer set por 6-4.
Tello y Chingotto iniciaban el segundo set sin el peso de ir debajo en el marcador como en la reanudación del primero. Sin embargo, la pareja número 3 del ranking consiguió hasta 2 roturas consecutivas y se puso 3-0 de salida. Lejos de amilanarse la dupla argentina recuperó un break en el cuarto juego y consolidó su servico par llegar al 3-2.
En el octavo juego los jugadores Bullpadel tuvieron hasta 3 opciones para romper el servicio del madrileño. No lo consiguieron y con ello se acabó cualquier atisbo de igualar el set. Con 5-4 y saque Pablo Lima y Ale Galán conseguían cerrar el duelo y hacerse con su tercer título como pareja, el cuarto individual para Galán.
El duelo por el número uno se servía justo a continuación de la final masculina. Marta Marrero, junto a Marta Ortega, se peleaba el número 1 con Alejandra Salazar, con Ariana Sánchez. En juego el número 1 individual y el número 1 en parejas. Más ingredientes no podía tener una final de este calibre.
El inicio del encuentro resultó bastante parejo con cada pareja manteniendo su saque en los primeros 4 juegos. Sin embargo, en el quinto Ale y Ari lograban romper y ponerse 3-2 arriba. Poco les duró la alegría ya que las Martas recuperaron lo perdido. Una sucesión de roturas dieron lugar a un 5-5 para que todo quedase como al comienzo si bien las de Juan Alday lograban finalmente anotarse el set por 7-5.
En el segundo Marrero y Ortega cogieron la inercia positiva y la confianza de ganar el primero. Con la canaria imponente en sus remates y con la madrileña acompañando sin cometer errores fueron abriendo brecha en el marcador hasta poner el 4-1. Ya solo quedaba mantener la ventaja conseguida, lo que lograron hasta que el 6-3 subió al luminoso para dar por finalizada esta final.
Esta victoria da un impulso a Marta Marrero en el líderato del ranking donde aventajaba a Salazar en 400 puntos. Su colchón se hará más grande cuando se actualice la clasificación y además mantiene junto a Marta Ortega su condición de cabezas de serie número 1.
Este próximo 8 de febrero arranca la nueva temporada de Premier Padel con el Riyadh…
Tras la disputa de la Reserve Cup hace dos semanas y de la Hexagon Cup…
La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, las…
El pádel lleva ya varios años creciendo y convirtiéndose en uno de los deportes de moda…
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
Esta web usa cookies.