- Publicidad -
EAE Business School

El Campeonato de España de Pádel Absoluto ya tiene a sus parejas ganadoras

EnglishSpanish

Las finales del Campeonato de España de Pádel Absoluto tenían lugar en la mañana de este domingo en el Club Ocio Nudos de Ciudad Real.

¿Quiénes han ganado el Campeonato de España de Pádel Absoluto?

Coki Nieto y Javier Rico se imponen a la pareja revelación del torneo

En la final masculina Coki Nieto y Javier Rico, pareja número 2 del ranking, se enfrentaba a Álex Arroyo y Salva Oria, una dupla que ha dado qué hablar mucho esta semana tras eliminar a varias parejas favoritas.

Los subcampeones este año del Mijas Open llegaban a la última ronda tras eliminar a Sergio Alba y Francisco Gil por un doble 6-2 mientras que la pareja «matagigantes» llegaba tras vencer a José Antonio García Diestro y Javier Garrido por un doble 6-3 y dejando fuera en cuartos a Juan Lebrón y Ale Galán, casi nada…

En el encuentro que decidía a la pareja ganadora Coki Nieto y Javier Rico demostraron su superioridad y sus tablas ante unos rivales a los que no les dejaron desplegar su juego.

- Publicidad -
Nueva colección Varlion...Próximamente

En poco más de 20 minutos el jugador de StarVie y el de Nexxo ya tenían el primer set en su poder por un claro 6-1. Y es que tras 2 juegos de tanteo Coki y Javi se anotarían los demás juegos del set.

En el segundo el guión no fue distinto. En el 4º juego se produjo el primer break para Nieto y Rico, poniendo el 3-1 en el marcador. No quedó la cosa ahí y ampliaron la ventaja con otra rotura en el 6º juego. Un contundente 5-1 ponía en bandeja la final. Arroyo y Oria lograron maquillar un poco más la manga con otro juego pero poco más pudieron hacer. Coki Nieto y Javier Rico cerraban con un 6-2 el partido y se proclamaban ganadores del Campeonato de España de Pádel Absoluto.

Majo Sánchez Alayeto y Paula Josemaría asombran

Majo Sánchez Alayeto y Paula Josemaría, una pareja circunstancial se imponía en la primera de las finales del Campeonato de España de Pádel Absoluto ante Gemma Triay y Lucía Sainz.

Alayeto y Josemaría, pareja número 3 de la prueba, llegaban a la final tras vencer a Marta Marrero y Marta Ortega, cabezas de serie número 1 y vigentes número 1 del World Padel Tour, por 6-3 y 6-4. Por otro lado, Gemma Triay y Lucía Sainz, venían de ganar en un duelo titánico a Ari Sánchez y Ale Salazar por 6-4, 6-7 y 3-6.

La final femenina comenzaría con paridad. Tras 6 juegos el marcador era de 3-3 si bien Gemma y Lucía estuvieron cerca de romper en el 6º. Sin embargo no aprovecharían y serían Paula y Majo las que cobrarían ventaja con un break en el siguiente juego. Solo tuvieron que mantener su servicio para cerrar el primer set y así fue. Con un 6-4 la extremeña y la aragonesa tenían medio título en el bolsillo.

En el segundo Josemaría y Alayeto comenzaban con una rotura en el juego inaugural. Mantuvieron esa ventaja bastantes juegos pero al llegar al octavo Triay y Sainz recuperaban lo perdido y ponían el 4-4 en el luminoso. Lejos de acusar el golpe la jugadora de Head y la de StarVie hacían un contrabreak en el 9º juego. Justo en el siguiente lograban cerrar el partido con un 6-4. De esta manera Paula Josemaría y Majo Sánchez Alayeto se convertían en las campeonas de España.

Si quieres puedes volver a ver las finales aquí.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Foto de Coki Nieto y Javier Rico: J. Jurado
Foto de Paula Josemaría y Majo Sánchez Alayeto : @padelfotos

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

El mundo del pádel clama contra las fases impuestas por el Gobierno

Tanto clubes, jugadores profesionales, marcas como jugadores amateur siguen atónitos ante la posibilidad de que el pádel no vuelva a poder jugarse en su...

La Federación Internacional de Pádel publica un Protocolo de Protección de Pádel

Desconocemos cuando podremos volver a jugar al pádel. Lo que sabemos es que nuestra vuelta a las pistas no será al principio de la...

Este fin de semana se decide el Campeonato de España de Pádel Absuluto

El Club de Ocio Nudos de Ciudad Real está acogiendo esta semana el Campeonato de España de Pádel Absoluto, un torneo con tintes del...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,422FansMe gusta
69,887SeguidoresSeguir
5,963SeguidoresSeguir
¿Cuánto sabes sobre pádel? Demuestra tus conocimientos y entra en el sorteo de un regalo sorpresa
- Publicidad -
Up your game...HEAD Sportswear Summer Collection 2020
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Ofertón Mayo! 10 % de descuento extra en todo el textil en www.newpadel.net
Wilson
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

Estas son las 5 zapatillas de pádel de 2020 con mejor relación calidad-precio

El calzado es parte fundamental del equipamiento del jugador de pádel. La vuelta al pádel es un hecho y ya está permitida su práctica...
00:40:27

Entrevista completa a Fernando Belasteguín por parte de The Padel Project

Pocas veces un jugador de la talla de Fernando Belasteguín ha podido ser entrevistado por un grupo de 6 expertos del mundo del pádel...

¿Sabes cuáles son las reglas más curiosas del World Padel Tour?

La reglamentación del pádel siempre está al alcance de la mano pero rara vez nos paramos a leerla hasta que nos ocurre una situación...

Las tiendas Padel Nuestro vuelven a la actividad tras la cuarentena

Aunque aún se mantenga el Estado de Alarma, las tiendas Padel Nuestro ya han comenzado a abrir tras la cuarentena. Para poder ofrecer a...

HEAD Padel lanza una iniciativa para ayudar a clubes y jugadores

HEAD Padel quiere poner su granito de arena y ayudar a clubes y consumidores. Tras unas semanas extrañas y distintas a todo lo que...

Sponsors

El Campeonato de España de Pádel Absoluto ya tiene a sus parejas ganadoras

tiempo de lectura: 3 min