EAE Business School
Inicio Federación El Campeonato de España de Pádel Absoluto ya tiene a sus parejas...

El Campeonato de España de Pádel Absoluto ya tiene a sus parejas ganadoras

EnglishSpanish

Las finales del Campeonato de España de Pádel Absoluto tenían lugar en la mañana de este domingo en el Club Ocio Nudos de Ciudad Real.

¿Quiénes han ganado el Campeonato de España de Pádel Absoluto?

Coki Nieto y Javier Rico se imponen a la pareja revelación del torneo

En la final masculina Coki Nieto y Javier Rico, pareja número 2 del ranking, se enfrentaba a Álex Arroyo y Salva Oria, una dupla que ha dado qué hablar mucho esta semana tras eliminar a varias parejas favoritas.

Los subcampeones este año del Mijas Open llegaban a la última ronda tras eliminar a Sergio Alba y Francisco Gil por un doble 6-2 mientras que la pareja «matagigantes» llegaba tras vencer a José Antonio García Diestro y Javier Garrido por un doble 6-3 y dejando fuera en cuartos a Juan Lebrón y Ale Galán, casi nada…

En el encuentro que decidía a la pareja ganadora Coki Nieto y Javier Rico demostraron su superioridad y sus tablas ante unos rivales a los que no les dejaron desplegar su juego.

En poco más de 20 minutos el jugador de StarVie y el de Nexxo ya tenían el primer set en su poder por un claro 6-1. Y es que tras 2 juegos de tanteo Coki y Javi se anotarían los demás juegos del set.

En el segundo el guión no fue distinto. En el 4º juego se produjo el primer break para Nieto y Rico, poniendo el 3-1 en el marcador. No quedó la cosa ahí y ampliaron la ventaja con otra rotura en el 6º juego. Un contundente 5-1 ponía en bandeja la final. Arroyo y Oria lograron maquillar un poco más la manga con otro juego pero poco más pudieron hacer. Coki Nieto y Javier Rico cerraban con un 6-2 el partido y se proclamaban ganadores del Campeonato de España de Pádel Absoluto.

Majo Sánchez Alayeto y Paula Josemaría asombran

Majo Sánchez Alayeto y Paula Josemaría, una pareja circunstancial se imponía en la primera de las finales del Campeonato de España de Pádel Absoluto ante Gemma Triay y Lucía Sainz.

Alayeto y Josemaría, pareja número 3 de la prueba, llegaban a la final tras vencer a Marta Marrero y Marta Ortega, cabezas de serie número 1 y vigentes número 1 del World Padel Tour, por 6-3 y 6-4. Por otro lado, Gemma Triay y Lucía Sainz, venían de ganar en un duelo titánico a Ari Sánchez y Ale Salazar por 6-4, 6-7 y 3-6.

La final femenina comenzaría con paridad. Tras 6 juegos el marcador era de 3-3 si bien Gemma y Lucía estuvieron cerca de romper en el 6º. Sin embargo no aprovecharían y serían Paula y Majo las que cobrarían ventaja con un break en el siguiente juego. Solo tuvieron que mantener su servicio para cerrar el primer set y así fue. Con un 6-4 la extremeña y la aragonesa tenían medio título en el bolsillo.

En el segundo Josemaría y Alayeto comenzaban con una rotura en el juego inaugural. Mantuvieron esa ventaja bastantes juegos pero al llegar al octavo Triay y Sainz recuperaban lo perdido y ponían el 4-4 en el luminoso. Lejos de acusar el golpe la jugadora de Head y la de StarVie hacían un contrabreak en el 9º juego. Justo en el siguiente lograban cerrar el partido con un 6-4. De esta manera Paula Josemaría y Majo Sánchez Alayeto se convertían en las campeonas de España.

Si quieres puedes volver a ver las finales aquí.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Foto de Coki Nieto y Javier Rico: J. Jurado
Foto de Paula Josemaría y Majo Sánchez Alayeto : @padelfotos

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttp://www.padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict. Patrocinador: Adidas Padel (Portrespadel SL)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

IDIOMAS DISPONIBLES

EnglishSpanish
- Publicidad -
Delta Hybrid...¡Tanta potencia no debería ser legal!
Remate final con un descuento del 7% en zapatillas en StreetPadel
Las mejores ofertas de pádel del mercado
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie
¿Te gusta lo que lees? ¡Invita a un café calentito a nuestro redactor! ¡Te lo agradecerá!

LO MÁS LEÍDO

Saque a la vasca

Saque a la vasca, una nueva forma de sacar en el pádel

En su día estuvimos hablando sobre los tipos de saques que nos podemos encontrar en el pádel. Se explicaron dos formaciones: saque a la australiana...
20 ideas para reutilizar pelotas de padel o tenis

¿Qué podemos hacer con nuestras pelotas de pádel o tenis usadas? Te damos 20...

Uno no se hace la idea de la cantidad de pelotas de pádel o tenis que usa a lo largo de un año. Imagina...
Los mejores chistes de pádel

Los cinco mejores chistes de pádel

En el pádel no todo tiene que ser competición sino que también hay que pasarselo bien y divertirse. Muchos disfrutamos tanto en el pádel...
Cómo cuidar tu pala de padel

Cómo cuidar tu pala de pádel

Las palas de pádel, a diferencia de las raquetas de tenis, tienen una durabilidad más reducida por lo general. Mientras que una raqueta de...
Cómo salir de un bloqueo mental

Cómo salir de un bloqueo mental

¿No os ha pasado que durante un partido os habéis tenido un bloqueo mental y no os salía nada? Ello nos suele pasar debido a bloqueos...

LO ÚLTIMO EN TWITTER

LO ÚLTIMO EN FACEBOOK

Sponsors

El Campeonato de España de Pádel Absoluto ya tiene a sus parejas ganadoras

tiempo de lectura: 3 min

8 CONSEJOS PARA

MEJORAR TU JUEGO

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE ESTE EBOOK GRATUITO ADEMÁS DE UN CUPÓN DE DESCUENTO EN

MATERIAL DEPORTIVO

Estoy de acuerdo con la política de privacidad.

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

COMPRUEBA LA BANDEJA DE ENTRADA DE TU CORREO ELECTRÓNICO...¡TE HEMOS ENVIADO UN EMAIL!