No tuvieron su mejor debut en la temporada 2021 del World Padel Tour, pero en la segunda prueba, las parejas que lideran el ranking en la categoría masculina y femenina han exhibido su nivel. Así, Juan Lebrón – Ale Galán y Ale Salazar – Gemma Triay se han impuesto con claridad a sus rivales en las finales del Alicante Open. ¡Te contamos cómo ha sido la jornada!
Los favoritos se imponen en las finales del Alicante Open
Regreso triunfal de Lebrón y Galán
Se desviaron de la senda del triunfo, pero en tan solo un torneo han vuelto a ella. Juan Lebrón y Ale Galán se medían ante Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, en su segunda final consecutiva, por el segundo título de la temporada.
El inicio de partido de Lebrón y Galán fue descomunal, y se les veían como si quisieran dejar claro que lo suyo en Madrid fue un simple tropiezo. En 15 minutos ya dominaban el set con un 3-0 y poco después elevaban el resultado a un contundente 6-0.
La segunda manga sí se mostraría más igualada desde el comienzo. Ruiz y Stupaczuk mostraron su orgullo para hacer frente a los números 1 a raíz de sumar su casillero en el comienzo del segundo set. Recuperaron la confianza que habían mostrado durante todo el torneo, pero finalmente les valdría para aguantar hasta el décimo juego, momento en el que Lebrón y Galán asestarían el golpe definitivo al partido para cerrarlo con un 6-4.
Gemma y Ale muestran su versión más letal
Se les esperaban como agua de mayo. Gemma Triay y Ale Salazar habían experimentado un símil a Lebrón y Galán en chicos. Una pareja hecha para ganarlo todo, pero que a las primeras de cambio se veían fuera de la lucha por el título.
En el Alicante Open la menorquina y la madrileña no quisieron repetir experiencia y llegaban a la final dispuesto a demostrar lo que valen. Enfrente tendrían a Paula Josemaría y Ari Sánchez, pareja que hasta la fecha no conocían la derrota y que buscaban el doblete.
Las jugadoras entrenadas por Rodri Ovide saltaron a la pista con las ideas muy claras y poco a poco fueron abriendo la veda para imponer su juego a la vez que sus rivales mostraban una pequeña desconexión que les iba a costar cara. En tan solo 30 minutos Gemma y Ale ya habían puesto un letal 6-0 en el luminoso.
El segundo capítulo de la primera de las finales del Alicante Open en la jornada del domingo sería idéntico al primero. La pareja número 1 exhibía un vendaval de juego ante el que poco podían hacer sus rivales. En pocos minutos el parcial era ya de 11-0. Paula y Ari tan solo consiguieron maquillar su casillero en el sexto juego. Fue lo único que le permitieron Triay y Salazar en el día de hoy. En el juego siguiente cerraban con un 6-1 y se proclamaron campeonas.
[table] [tr][th]Otros artículos que te pueden interesar:
- ¿Qué ocurrió en las semifinales del Alicante Open?
- Los viernes de Lamperti se convierten en los sábados de Lamperti y Coello
- Sanyo Gutiérrez: “Creo que sí hay una virtud de Bela es la de sacar el 100% de su compañero”
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.