- Publicidad -
EAE Business School

A la tercera es la vencida para Paquito – Lebrón y Salazar – Sánchez

EnglishSpanish

Las finales del Alicante Open 2019 iban a traer nuevos ganadores por primera vez esta temporada después de la autoridad mostrada por Sanyo – Maxi y las Martas en las dos primeras pruebas del año. Ahora, a la tercera ocasión, las parejas subcampeonas de las dos citas anteriores iban a levantar el título.

¿Qué ha pasado en las finales del Alicante Open?

Ari y Alejandra lo consiguen a la tercera

No puedo ser en Marbella ni en Logroño pero en Alicante Alejandro Salazar y Ariana Sánchez obtuvieron el premio a la constancia y se hicieron con su primer título de la temporada.

Claro que para ello tuvieron unas dignas adversarias como Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea, pareja que alcanzaba su primera final como pareja.

Los casi 20 minutos que duró el primer juego denotaba la tremenda lucha que había en la pista. Este fue a parar a Delfi y Majo pero a raíz de ese momento Ari y Ale demostraron sobre la pista su experiencia en finales esta temporada y con cuatro juegos consecutivos subieron el 4-1 al marcador. Con esa ventaja poco tardarían en meterse el primer set en el bolsillo por 6-2 en menos de 40 minutos.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección 20.1 de Varlion

En el segundo se produjo la reacción de las jugadoras de Jorge Martínez y aunque consiguieron la ventaja de un break en el séptimo juego poco lo pudieron saborear a pesar de haber tenido bola para 5-3. Contra break inmediato de la pareja número 2 y tras diez juegos el marcador era de 5-5. Salazar y Sánchez echarían el resto y, tras consolidar su servicio, lograrían romper el servicio de Delfi desde una trabajada defensa.

Así se proclamaban ganadoras del Alicante Open Ariana Sánchez y Alejandra Salazar y levantaban el trofeo a la tercera ocasión. Enorme el torneo de la catalana y de la madrileña tras no ceder ningún set en todo el torneo.

Paquito y Lebrón cosechan su primera victoria del año

La final masculina del Alicante Open enfrentaría a Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a Fernando Belasteguín y Pablo Lima, un partido que está siendo habitual en este inicio de año y que en sus dos enfrentamientos vieron como ganadores a la pareja española.

Ambas parejas tenían ante sí la oportunidad de conseguir su primer título de la temporada e iban a ir a por todas para conseguirlo.

La maquinaria hispano brasileña, más comúnmente conocida como Limasteguin, comenzó a carburar desde el inicio del partido. Tanto fue que con dos breaks se llegaron a poner 5-0. Paquito y Juan no perdieron la cara al set y reaccionaron hasta poner el 5-3. Sin embargo, la pareja 3 el ranking terminaría cerrando el set por 6-3.

Bela y Lima se pusieron rápidamente arriba en el marcador en la segunda manga tras romper el servicio de Lebrón en el tercer juego. Tras consolidar su saque se llegaron a poner 3-1. Todo un mensaje de intenciones. Sin embargo la pareja liderada por Ramiro Choya se agarró a la pista en el octavo juego y conseguía poner la paridad en el marcador (4-4). Minutos más tarde la pareja 3 lograba hacerse con otra rotura y situarse 6-5 y saque para ganar. Nada más lejos de la realidad. Los globos altos de Paquito hicieron estragos en Fernando y Pablo y desde la defensa la pareja andaluza lograba mandar el set al tie-break primero y lo mejor, ganarla para forzar el tercero.

Partido nuevo a un set en el que podía ocurrir cualquier cosa. Imposible poder predecir que pasaría. Sin embargo, a pesar de la igualdad de los dos primeros juegos en el tercero Paquito y Lebrón rompían y poco después consolidaban para situarse 3-1. Ampliarían la diferencia en el séptimo juego con un nuevo break. 5-2 y saque para los andaluces. Tuvieron opciones los de Miguel Sciorilli para dar un susto a sus rivales con un 15/40 pero 4 puntos consecutivos de la pareja 2 les haría cerrar una tremenda remontada y conseguir su primer título como pareja a la tercera.

Vuelve a ver las finales del Alicante Open

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

El Málaga Open tendrá que esperar a 2021 y se sustituye por el Adeslas Open

Justo cuando está a punto de arrancar la segunda prueba a puerta cerrada, el Vuelve a Madrid Open 2020, World Padel Tour anunciaba la...

Ya se conocen los cuadros del Vuelve a Madrid Open 2020

En el día de ayer se sortearon los cuadros de la segunda prueba a puerta cerrada. El escenario donde se disputará el Vuelve a...

Así luce el ranking RACE tras el Estrella Damm Open

Finalizó la primera prueba tras el parón en el World Padel Tour a causa del COVID-19 y con ello se actualiza la clasificación. Las...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,835FansMe gusta
71,147SeguidoresSeguir
5,996SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Ya puedes comprarte la camiseta oficial de Padel Addict!
Por la compra de 3 tubos de pelotas HEAD PADEL PRO y PRO S, te regalamos el cuarto
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
Las segundas rebajas más locas en www.newpadel.net
Conoce la gama Pro Staff de Wilson...Precisión exacta para todos los jugadores.
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

00:02:59

Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr comparten pista con Paquito Navarro para jugarse un partido

Cada vez son más los deportistas famosos que nos demuestran en redes sociales lo divertido que es el pádel. Esta pasión por nuestro deporte...

El Málaga Open tendrá que esperar a 2021 y se sustituye por el Adeslas Open

Justo cuando está a punto de arrancar la segunda prueba a puerta cerrada, el Vuelve a Madrid Open 2020, World Padel Tour anunciaba la...

Ya se conocen los cuadros del Vuelve a Madrid Open 2020

En el día de ayer se sortearon los cuadros de la segunda prueba a puerta cerrada. El escenario donde se disputará el Vuelve a...

Entrevistamos en exclusiva a Carla Tur y Pilar Escandell, la pareja revelación del Estrella Damm Open

En su primer torneo del World Padel Tour han logrado alcanzar los octavos del cuadro final femenino partiendo desde la pre previa. Carla Tur...

Siux presenta la Siux Genesis Hybrid Black, la pala de Álvaro Cepero

Siux presenta la nueva Siux Genesis Hybrid Black, la pala de pádel que utiliza el jugador del World Padel Tour Álvaro Cepero. El cambio principal...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

A la tercera es la vencida para Paquito – Lebrón y Salazar – Sánchez

tiempo de lectura: 3 min