El Joma Barcelona Challenger echa el cierre tras la finalización de las dos finales disputadas hoy en la ciudad condal con la victoria de Javi Ruíz y Gonzalo Rubio y de Cata Tenorio y Victoria Iglesias.

Javi Ruíz y Gonzalo Rubio hacen historia en el Barcelona Challenger

Gonzalo Rubio y Javi Ruíz han conseguido su primer torneo World Padel Tour
Gonzalo Rubio y Javi Ruíz han conseguido su primer torneo World Padel Tour (Foto: WPT)

Será una prueba que no olvidarán nunca. Los andaluces Gonzalo Rubio y Javier Ruiz han hecho historia en el Joma Barcelona Challenger al conseguir su primer título en el circuito World Padel Tour.

Tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a Alejandro Ruíz y Matías Marina en tres sets por 3/6, 6/4 y 6/4.

Javi Ruíz y Gonzalo Rubio consiguieron ganar en tres sets la final del Barcelona Challenger
Javi Ruíz y Gonzalo Rubio consiguieron ganar en tres sets la final del Barcelona Challenger (Foto: WPT)

Desde el primer momento se supo que la final iba a ser muy igualada. El comienzo estuvo marcado por el break que conseguirían Alex y Matías, el único que se conseguiría en la primera manga.

En el segundo set Ruíz – Marina continuarían muy enchufados, consiguiendo otro break en el primer servicio de sus rivales.

Sin embargo, Gonzalo y Javier pudieron devolverles el break para poner 4/4 en el marcador. Y no solo eso, ganaron su servicio y asestaron nuevamente una nueva rotura en la primera ocasión que tuvieron, consiguiendo hacerse con el set.

En el último set los andaluces seguían imponiendo el ritmo en la pista y se llegaron a colocar 4/1 arriba. El cansancio y el calor pasaron factura a Matías Marina cuyo compañero, Alex Ruíz, trataba de hacer lo imposible por mantener sus opciones.

Maty Marina estuvo afectado en el tramo final del partido por el cansancio y el calor
Maty Marina estuvo afectado en el tramo final del partido por el cansancio y el calor (Foto: WPT)

 

Javi y Gonzalo no se dejaron remontar y con 5/4 en el marcador servirían para cerrar el partido, si bien necesitaron de hasta cuatro bolas de partido para lograr su primer titulo en el World Padel Tour.

Vídeo-resumen de la final masculina

Cata Tenorio y Vicky Iglesias imponen la lógica

Victoria Iglesias y Cata Tenorio consiguen su primer título de la temporada
Victoria Iglesias y Cata Tenorio consiguen su primer título de la temporada (Foto: WPT)

Las máximas favoritas para hacerse con el Joma Barcelona Challenger cumplieron los pronósticos.

Cata Tenorio y Victoria Iglesias doblegaron a Lucía Sainz y Gemma Triay por 3/6, 6/4 y 7/6 tras remontar un set en contra, logrando así su primer título de la temporada.

En la primera manga Lucía y Gemma comenzaron más entonadas y dominaron el juego desde la red, tejiendo una tela de araña sobre la joven Victoria Iglesias.

El segundo set seguía el mismo patrón para las cabezas de serie número 2 pero perderían el break que consiguieron para poner 4/4 en el marcador. Cata y Victoria lograron consiguieron mantener su servicio y no solo eso, también romperían el servicio de Lucía para ganar el set.

La final femenina se ha tenido que decidir en el tercer set
La final femenina se ha tenido que decidir en el tercer set (Foto: WPT)

En el último episodio de esta final la locura se hizo dueña del partido y se sucedieron varios breaks que llevó a un decisivo tie break.

Ya en la muerte súbita la pareja formada por Cata Tenorio y Victoria Iglesias se mostraron más firmes y decididas que sus rivales. Con un parcial de 7 a 4 se proclamaban vencedoras del Joma Barcelona Challenger.

Vídeo-resumen de la final femenina

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here