La gran final del Swedish Padel Open resultó sin duda una oda al pádel. Fernando Belasteguín y Pablo Lima se convirtieron en los primeros reyes de Suecia ante unos Paquito Navarro y Juan Martín Díaz que demostraron que cuando las piezas encajan pueden plantar cara a cualquier pareja.

Resumen de la final del Swedish Padel Open

El inicio del partido resultó una clara declaración intenciones de los números 1. Dos breaks tempraneros les ponía arriba en el marcador con un 4-1, gracias a unos tiros muy acertados ante los que poco podían hacer Paquito y Juan Martín. Con esa ventaja conseguida solo era cuestión de tiempo que Bela y Lima cerrasen su primer set, lo que consiguieron finalmente con un resultado de 6-2.

La pareja 3 tenía que cambiar el guión del partido pero para ello tenían que buscar alternativas de juego. Con la ayuda de Martín Echegaray Paquito y Juan Martín encontraron su mejor versión y les devolvieron la moneda del primer set haciéndoles dos breaks seguidos. Bela y Lima intentaron la remontada pero el público ya dislumbraba al horizonte un tercer set. 3-6 para el sevillano y el marplatense puso rumbo al tercer y decisivo set.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

La tercera manga tuvo un inicio similar al del primer set. Fernando Belasteguín y Pablo Lima se hacían con un tempranoero break en el segundo juego. Con la consolidación de sus saques pronto conseguían un 3-0 que les acercaba al título. Para entonces Paquito y Juan Martín empezaron a carburar sus mejores golpes, pero para su desgracia sus rivales lo defendían todo. Cada punto se peleaba con uñas y dientes. El break de ventaja fue suficiente al final para que los número 1 terminasen llevándose el set por 6-3 y se proclamasen los I Reyes de Suecia.

 

Próxima parada: Mijas

Finaliza el primer open internacional de la temporada. Por encima del resultado dado esta semana lo más destacado es la gran pasión que sienten los aficionados suecos por este deporte. De hecho, en la propia final se registraron 2.000 espectadores presentes en las gradas del Bastad Tennis Stadium, todo un éxito para un país en el que el pádel cada año va creciendo exponencialmente.

La próxima cita en el calendario llegará pronto, concretamente el próximo 5 de agosto. Será la segunda edición del Cervezas Victoria Mijas Open. Puedes consultar la información sobre la prueba aquí.

Fotos: World Padel Tour

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here