La final del Santander WOpen proclamaría a Gemma Triay y Lucía Sainz como flamantes vencedoras después de ganar a Majo y Mapi Sánchez Alayeto.
El curso para la menorquina y la barcelonesa no estaba resultando como esperaban. Partiendo como número 1 a principios de temporada se encontraban antes del torneo en la 6ª posición. Es ahora, en la penúltima prueba femenina del año cuando Gemma y Lucía vuelven a recuperar la sonrisa tras conseguir su primer título del año.
Lo lograrían después de pelear codo con codo contra las gemelas Sánchez Alayeto en el Polideportivo La Albericia.
¿Cómo fue la final del Santander WOpen?
Aunque Majo y Mapi partían como favoritas en esta prueba el inicio del partido dejaba en ascuas cualquier pronóstico. Y es que la entrada de Gemma y Lucía en el encuentro resultó fulgurante.
En el quinto juego la pareja número 6 se hacía con el primer break del partido para marcar distancia, la cual se hizo más grande con otra rotura para terminar poniendo un 6-2 en el primer set. La fórmula propuesta desde el banquillo con Rodri Ovide sale a la perfección, firmemente corroborado por el parcial de 5-0 realizado desde el cuarto juego.
El segundo set continuaba con el guión del primero. Triay y Sainz no podían arrancar mejor que con otra rotura. Sin embargo, Majo y Mapi logran en el sexto juego su primer quiebre después de no haber podido competir al resto anteriormente. Con 3-3 cada pareja guardaba a salvo su servicio siendo el tie-break el que diese la resolución al set. En él, y con 4-0 para la pareja de Asics todo apuntaba a su victoria. No obstante, las de Jorge Martínez logran agarrarse a la pista y terminan dando la vuelta a la muerte súbita, haciéndose con el segundo set.
Lejos de lamentarse por perder el segundo set Gemma y Lucía entran en el tercero con autoridad y van a por todas en esta final del Santander WOpen. Firmes en el saque y dando guerra al servicio consiguen en el 6º juego la recompensa. Rotura y 4-2 arriba. La pareja de StarVie no se deja ir y logran igualar con un juego muy aguerrido.
Con 4-4 las 2 parejas se citan en un mini partido en el tercero. Las jugadoras de Rodri Ovide consiguen mantener su servicio pero es al resto donde asestan un duro golpe a sus rivales. Lo hacen por el lado de Mapi, desafortunada en este juego a raíz de la ofensiva de sus rivales. 4 errores suyos dan el título a Gemma Triay y Lucía Sainz, el primero de la temporada.
Ahora sí, la pareja 6 sonríe ante las cámaras. Tras un año caótico logran recuperar las sensaciones tan positivas que ya tuvieron la temporada pasada.
El Santander WOpen nos deja una lección. Nunca antes el circuito femenino se ha mostrado tan abierto como ahora. Lastima que solo queda un último Open y el Master Final para cerrar el curso.
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar:- Ya se conocen a las finalistas del Santander WOpen
- Las favoritas vencen con sufrimiento en los cuartos del Santander WOpen
- Agustín Tapia recibe y prueba la pala Nox con la que jugará en 2020