La jornada de hoy iba a dar a conocer a los ganadores de la final del Santander Open en dos partidos que iban a ofrecer emociones fuertes y grandes sorpresas. En la final masculina las dos mejores parejas se retaban en nuevo enfrentamiento mientras que en la final femenina las jóvenes Martita Ortega y Ariana Sánchez se enfrentaban a Patty Llaguno y Eli Amatriain.

Paquito y Sanyo ganan en pleno éxtasis

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez vencieron en tres sets a los número 1
Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez vencieron en tres sets a los número 1 (Foto: World Padel Tour)

El primer enfrentamiento entre las dos mejores parejas del circuito masculino no podía ofrecer mejor espectáculo para su estreno en la cadena de televisión GOL.

Desde el inicio se vió que el partido sería largo. Paquito y Sanyo tuvieron en sus manos hasta tres bolas para romper cuando el marcador iba 2/2. No lo aprovecharon y se alcanzó el 5/4 sin ninguna rotura, cosa que ya se encargaría de lograr Lima para cerrar el primer set por 6/4.

En la segunda manga, sin embargo, la pareja número 2 consiguió una rápida rotura con una jugada espectacular de Paquito que ponía en pie a los espectadores del Palacio de los Deportes de Santander. Supieron mantener esa ventaja para poner, con un 6/4, tablas en la final del Santander Open.

En el momento decisivo Bela y Lima se adelantaron 4/1, lo que parecía dar la estocada al encuentro. Nada más lejos de la realidad. El sevillano y el de San Luís se engancharon al encuentro mediante jugadas espectaculares o remates que cogían una altura increíble, igualando la contienda hasta llegar a un tie-break vibrante.

A pesar de que los número 1 se ponían por delante en la muerte súbita Paquito y Sanyo no perdieron la ilusión de ganar, cosa que lograrían para proclamarse ganadores del Santander Open Trofeo Año Jubilar Lebaniego.

Primer título para las “supernenas”

La final del Santander Open en la categoría femenina iba a traer una sorpresa mayúscula con la victoria de Ariana Sánchez y Martita Ortega, convirtiéndose en toda una pareja revolución que tendrá que ser muy tenida en cuenta desde  ya.

Ariana Sánchez y Martita Ortega derrotaron en dos sets a Patty Llaguno y Eli Amatriain
Ariana Sánchez y Martita Ortega derrotaron en dos sets a Patty Llaguno y Eli Amatriain (Foto: World Padel Tour)

Las jóvenes, quienes algunos ya han bautizado como las “supernenas”, ya conocen lo que es ganar en una prueba World Padel Tour.

Sus rivales de hoy, Patty Llaguno y Eli Amatriain, pretendían que su experiencia fuera un factor importante para darles la victoria pero Marta y Ariana aparecieron como un ciclón.

Las de Rodri Ovide dejaron patente desde el inicio un estilo de juego fresco y atrevido. Con dos roturas de break consiguieron una ventaja importante como para llevarse el primer set, que subió a su favor en el casillero por 6/4.

Patty y Eli reaccionaron en la segunda manga, siendo capaces de recuperar dos breaks en contra. Con la contienda igualada no había otra forma más emocionante de decidirse el ganador del set que con el tie-break. En ese momento, tras varias opciones de cerrar la manga por parte de ambas parejas, fue el binomio formado por Marta y Ariana la que se la llevaría para cerrar así su triunfo en Santander.

Las “supernenas” no olvidarán esta ciudad nunca, recordando siempre que aquí consiguieron su primer gran título de World Padel Tour. Tras una semana sin ceder un sólo set ya han demostrado que van a ser una pareja a batir en próximas pruebas.

¡Aún queda mucha temporada pero este inicio nos hace ver que va a ser un año de muchas sorpresas!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Sorpresas y emociones en la final del Santander Open
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here