¡El último Open de la temporada ya tiene a sus ganadores! Tras una semana intensa de pádel la final del Murcia Open iba a dar a conocer a sus campeones en dos batallas igualadas: Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez lograban una heroica remontada ante Paquito Navarro y Pablo Lima mientras que en la categoría femenina Marta Marrero y Ale Salazar vencieron una vez más a Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

Ganadores de la final del Murcia Open

Maxi y Sanyo resucitan e imponen la ley de los número 1

La final del Murcia Open sería la esperada por todos: Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez frente a Paquito Navarro y Pablo Lima.

Los números 1 se veían por primera vez ante una pareja que no conocía aún la derrota como la formada por el brasileño y el español, pareja que ya se llevó el Bilbao Open.

Serían precisamente Navarro y Lima los que comenzasen mandando en el partido con un juego atrevido y sin fisuras. En el tercer juego se anotaban su primer break y a raíz de ese momento la diferencia en el juego se hizo mayor. Un nuevo break en el séptimo les pondría 5-2 arriba, culminando con su servicio para poner el definitivo 6-2.

Los de Sciorilli continuaron con su plan establecido y en un abrir y cerrar de ojos se situaron 4-1 en el marcador. Sanyo y Maxi parecían estar a punto del KO pero en el cambio de lado su entrenador, Gustavo Pratto, les animaría a no darse por vencidos y con un cambio de táctica fueron revertiendo la situación hasta mandar el partido al tercer set tras un 5-7.

En el tercero la igualdad entre ambas parejas se instauró hasta que se llegó al octavo juego, momento clave del encuentro para los intereses de los números 1. Los de San Luis lograban un break que resultaría definitivo para que en el juego posterior lograsen su octavo título de la temporada.

Marrero y Salazar vuelven a derrotar a Majo y Mapi

La final del Murcia Open en la categoría femenina tendría como protagonistas a las eternas rivales, Majo y Mapi Sánchez Alayeto frente a Marta Marrero y Alejandra Salazar.

Las gemelas comenzarían el encuentro mandando y llevándose un break en el primer juego. Conservarían esa ventaja en los próximos juegos pero cuando el marcador era de 5-4 y servicio las número 3 aparecieron para marcarse un parcial de 3 juegos consecutivos y llevarse la primera manga por 5-7.

En el segundo Majo y Mapi salieron con la misma intensidad del primer set. En el tercer juego lograrían el premio de una rotura a su favor. Avanzaba el set y se volvía a repetir la misma situación que en el primero. 5-4 y saque para cerrar el set. En esta ocasión las número 1 no se dejaron sorprender y cerrarían por 6-4 para mandar el encuentro al tercero.

En el momento de la verdad Marta Marrero y Ale Salazar encontraron la forma de hacer daño a las gemelas y no se salieron de ese guión a pesar de los intentos de las zaragozanas por no irse del partido. Sin embargo, la canaria y la madrileña dieron un recital y con un 6-1 se proclamarían ganadoras del último Open.

Vuelve a ver las finales

Fotos: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here