La primera final del México Open de la historia no pudo tener mejor protagonistas que los actuales números 1, Paquito Navarro y Juan Lebrón, frente a los que ocupaban tal priviligiada posición hasta hace poco, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.
¿Cómo fue la final del México Open?
La final resultó trepidante, como se esperaba. Aunque no estaba en juego el número 1 ambas parejas querían llevarse el último Open de la temporada y primero en la historia del país azteca.
Comenzaron mejor la dupla argentina con un break en el juego inaugural. A pesar de que Paquito y Lebrón tuvieron sus opciones de hacer contrabreak el marcador fue avanzando sin novedades hasta que se llegaba al décimo juego. Con 5-4 y servicio para Sanyo y Maxi la dupla andaluza se agarró a la pista y aprovecharon la ocasión para romper, colocando el 5-5 en el luminoso.
Llegado a ese punto el tie break apareció como solución para dar fin a un set espectacular. Empezaron la muerte súbita mejor Paquito y Lebrón poniéndose 4-1. Sin embargo, los de San Luis dieron la vuelta y llegaron a disponer de bola de set. No aprovecharían y finalmente serían los españoles los que se llevasen la primera manga.
El segundo set comenzó con puro espectáculo entre 4 jugadores demostrando su mejor versión. Ninguna de las 2 parejas lograba romper el servicio y el público local vaticinaba un nuevo tie break, lo que ocurrió pero cayendo esta vez del lado de Sanyo y Maxi.
Los jugadores entrenados por Horacio Álvarez Clementi salieron a la pista en el tercero con el mismo hambre con el que consiguieron en su día el liderato del ranking y poco a poco fueron ganando distancia con sus rivales, algo más desconectados en esta fase del encuentro. Un 4-0 de partida dejaba a un paso del título a los ex-números 1 y aunque sus rivales llegaron a reactivarse lo hicieron tarde. A los pocos minutos un 6-0 proclamaba a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez como campeones del México Open.
Con este título los argentinos suman 5 torneos ganados en la temproada regular, 1 menos que Paquito Navarro y Juan Lebrón.
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar:- Semifinales del México Open: habrá final de números 1
- Estos son para nosotros los 10 mejores puntos del Sao Paulo Open
- Te contamos cuáles son las principales novedades en el ranking tras el Sao Paulo Open
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!