El tercer challenger de la temporada, el primero en categoría femenina este año, se ha despedido dando a conocer a sus flamantes ganadores: Uri Botello y Javier Ruíz en el cuadro masculino consiguen su doblete y Marta Ortega y Ariana Sánchez se hacen con su primer título de la temporada. ¡Te contamos cómo fue la jornada final del Melilla Challenger!

Así fue la jornada final del Melilla Challenger

Uri Botello y Javier Ruíz ya tienen su doblete

El melillense y el granadino no faltaron a su cita con la final del challenger y se enfrentaban ante Agustín Gómez Silingo y Alex Ruíz, una pareja que ha encontrado en esta prueba sus mejores sensaciones de lo que llevamos de temporada.

Empezarían mejor estos últimos asediando el saque de sus rivales. A pesar de que llegaron a tener hasta 4 bolas de break en el tercer juego no consiguieron materializar ninguna. Sin embargo, en el quinto juego tendrían su premio y lograban la rotura para ponerse 3-2 arriba. Poco les duraría la recompensa, y en el siguiente juego Uri Botello y Javi Ruíz les devolvían la moneda. La pareja española fue mejorando con el paso de los juegos y conseguían llevarse al resto la primera manga por 6-4.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

La inercia continuo en el segundo set y los ganadores del Madrid Challenger se fueron a por el partido. En el sexto juego lograban un break a su favor, pero justo en el juego siguiente Silingo y Ruíz se lo devolvían. Cuando parecía que se llegaría a la muerte súbita emergió la figura de Uri Botello, quien con su control y junto la pegada de su compañero lograban otro break que sí resultó definitivo para cerrar por 7-5 y proclamarse campeones del Melilla Challenger.

Segundo título para Uri Botello y Javier Ruíz esta temporada, quienes están demostrando ser la mejor pareja en los torneos challengers. 3 challengers, 3 finales y 2 títulos.

Marta Ortega y Ariana Sánchez se estrenan esta temporada

La final del Melilla Challenger en la categoría femenina reunía a las dos parejas favoritas por el título, Marta Ortega y Ariana Sánchez por un lado y Carolina Navarro y Cecilia Reiter por el otro.

La pareja española comenzarían arrollando a sus rivales rompiendo una y otra vez la defensa de Carol y Ceci. Con dos breaks, uno en el primer juego y otro en el séptimo, se colocaban con un 5-2 arriba. La dupla hispano-argentina trató de revertir la situación pero el primer set ya tenía dueñas, Marta y Ari. Con un 6-3 se cerraba la primera manga.

El siguiente set comenzaría con unas Reiter y Navarro más firmes en la pista. El encuentro se volvió más parejo pero en el décimo juego Ortega y Sánchez subieron el nivel una marcha más lo que les llevó a conseguir un break que sería decisivo a la postre para cerrar el set por 6-4 y proclamarse así campeonas del Melilla Challenger, su primer título de la temporada.

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here