Las parejas número 2 del ranking World Padel Tour se han impuesto en la final del Estrella Damm Master Final tanto en categoría masculina como femenina.

Si tiene una peculiaridad el Estrella Damm Master Final es que es imposible predecir qué pareja va a ganarla. Este año no iba a ser distinto

Sanyo Gutiérrez apadrina a Paquito Navarro como maestro

Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro asumieron su rol de favoritos en la final del Estrella Damm Master Final tras ganar a Juani Mieres y Miguel Lamperti por 6/3 y 6/4.

En lo referente a la final del Estrella Damm Master Final comenzaron mejor estos últimos poniéndose 0/2 tras lograr un break y consolidar con su servicio. Sin embargo Paquito y Sanyo se enchufaron de tal forma al encuentro que lograron los 5 siguientes juegos, poniendo en el marcador un doloroso 5/2. Con esa ventaja terminarían cerrando la manga por un 6/3.

En el siguiente set siguió la tónica dominante de los número 2 y se pondrían 2/0 arriba. Con 3/1 arriba Lamperti y Mieres ganaron su servicio y, después, conseguían un break que pondría el 3/3 en el marcador. Poco les duraría la reacción porque Paquito y Sanyo recuperaron la ventaja con un nuevo break. Esa rotura fue más que suficiente para ayudarles a cerrar el set por 6/4 y con ello proclamarse maestros.

Este es el tercer título de maestro para Sanyo y el primero para Paquito, despidiendo así una gran temporada.

Majo y Mapi se proclaman maestras ante las número 1

Majo y Mapi celebraron a lo grande el título de maestras
Majo y Mapi celebraron a lo grande el título de maestras (Foto: World Padel Tour)

En lo que iba a ser el último duelo de la temporada entre las dos mejores parejas del circuito femenino se iba a decidir quienes serían las maestras.

Marta Marrero y Ale Salazar acudían como favoritas a la cita pero esta vez Majo y Mapi Sánchez Alayeto querían demostraron que no hace mucho tiempo ellas eran las que dominaban el circuito.

En el comienzo del partido se vio mucha igualdad y tensión en la pista, fruto de lo que se jugaban ambas parejas. Llegados al 2/2 inicial las gemelas fueron abriendo una brecha con un break y consolidando con su servicio. Con 4/2 arriba lograron de nuevo otra rotura, cerrando el set con un 6/2 de forma imponente con su servicio.

En la segunda manga la tónica fue parecida. Con 1/1 en el luminoso Marta y Ale encajaban otro break. Ambas parejas entonces mantendrían su servicio hasta colocarse con 4/2 para Majo y Mapi. Fue en ese momento cuando las número 1 recortaron las diferencias e igualaron en el marcador. Así el set se encaminó a un tie-break que sería decisivo.

En la muerte súbita las Alayeto dieron un paso al frente y cerraron el encuentro con autoridad.

Streaming de la jornada final del Estrella Damm Master Final

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here