Fernando Belasteguín ha formado junto a Juan Martín Díaz la mejor pareja de la historia del pádel. Durante 13 años esta pareja ha sido la número 1 en el ranking del circuito profesional y ha obtenido multitud de records.

En el post de hoy nos centraremos sobre la figura de Belasteguín, o también conocido como Bela, un jugador que nos demuestra en todos sus partidos la garra que despliega. Se trata de un ganador y uno de los jugadores más competitivos del circuito World Padel Tour.

Bela y Juan Martín Díaz durante el World Padel Tour Marbella de 2014
Bela y Juan Martín Díaz durante el World Padel Tour Marbella de 2014

Fernando Belasteguín (1979) lleva ya afincado mucho tiempo en España. En Argentina con tan sólo 15 años se hace profesional del pádel y al cumplir los 20 ya se le consideraba como el mejor jugador de su país. Ya en España, en el año 2001, se empieza a asentar ganando una gran cantidad de torneos. Tiene el récord de imbatibilidad (1 año y 9 meses invicto) tras conseguir la friolera de 22 torneos seguidos.

Pablo Lima, compañero de Belasteguín en el 2015

Nuevas parejas del World Padel Tour: Fernando Belasteguín - Pablo Lima

Sin embargo, a pesar de ganarlo todo con Juan Martín Díaz durante tanto tiempo ambos acordarón que 2014 sería su último año como pareja. A partir del 2015 tomarán caminos distintos: Fernando Belasteguín seguirá su trayectoria deportiva con Pablo Lima y Juan Martín Díaz con Juani Mieres, tal como ya contamos en este artículo.

¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

Belasteguín apuesta, por tanto, por otro jugador zurdo y que se caracteriza por ser un guerrero, como él. Una pareja agresiva y competitiva que luchará cada bola como si fuera la última. Con esta unión el jugador de Asics quiere asegurarse la primera posición del ranking World Padel Tour en los próximos años.

Fernando Belasteguín, ejemplo de garra y competitividad
Fernando Belasteguín, ejemplo de garra y competitividad

 Vídeo recopilatorio

Belasteguín reconoce que su mejor golpe es el globo, pero bajo mi punto de vista es un gran luchador y se deja la piel en la pista como podemos ver en el vídeo:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here