Justo después de la final femenina del Estrella Damm Valencia Open, la cual ganaron Tamara Icardo y Delfi Brea, arrancaba la final masculina con el partido que todos esperaban. Juan Lebrón y Ale Galán se enfrentaban a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, es decir, las 2 mejores parejas del ranking frente a frente.
El encuentro prometía mucha igualdad y así se reflejaba en la pista. Y es que tras 40 minutos de partido el marcador reflejaba un 4-4. Cuando todo hacía indicar que el set se resolvería en el tie break, la dupla argentina se hacía con un valiosísimo break que les llevaría a cerrar este episodio con un 7-5.
Nunca puedes dar por derrotados a los números 1 y como es evidente resurgieron en el segundo set. El gaditano y el madrileño imponían su estilo de juego sobre el 20×10. En el sexto juego conseguían romper el servicio de Sanyo y con ello, ya tenían lo necesario para ayudarles a llevarse el set, lo que finalmente lograron con un 6-3.
En el momento de la verdad ambas parejas tuvieron sus opciones. Si bien Juan Lebrón y Ale Galán llegaron a tener varias opciones de rotura, no conseguirían romper. Hasta en 2 ocasiones llegaron a levantar un 15-40 Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. En cambio, estos si aprovecharon su oportunidad en el décimo juego y romperían el servicio de Galán para poner el definitivo 6-4.
Con esta victoria ambas parejas igualan en el número de títulos conseguidos esta temporada en el World Padel Tour, con 3 para cada uno.
Otros artículos que te pueden interesar:
- Impera la ley de los números 1 en las semifinales del Valencia Open
- Paquito Navarro y Martín Di Nenno muestran su versión arrolladora en el Valencia Open
- Jesús Moya y Edu Alonso siguen con su idilio en el Valencia Open 2021
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.