La pregunta que todo el mundo se hace está próxima a responderse. El periódico deportivo MARCA ha publicado una entrevista exclusiva a Fernando Belasteguín donde se recogen jugosas declaraciones como su vuelta a la competición.

Fernando Belasteguín podría regresar en el Master Final

Tal y como publicabamos esta semana el jugador está en la posición 10 del ranking actualmente, lo que le clasifica al Estrella Damm Master Final 2018. Lo que había eran dudas de si el de Pehuajó acudiría a la cita o reaparecería ya en 2019.

Pues bien, según comenta el de HEAD la opción de participar en la prueba que cierra la temporada está ahí: “es una duda permanente hasta el viernes, que es el límite de plazo para confirmarlo. Apuraré hasta el final para estar, pero en el último entrenamiento, el mismo viernes, decidiré“.

Fernando Belasteguín reconoció estar en la etapa final de su recuperación y la incertidumbre que pasó por no saber si tenía que pasar por el quirófano: “Mis médicos optaron por ser conservadores y eso me ha permitido estar entrenando ya desde la semana pasada“.

¿Con quién jugará si regresa en el Master?

De regresar para el “Torneo de los Maestros” se da por segura que jugará con Pablo Lima, tal y como manifestó hace unas semanas el brasileño a Telemadrid.

No obstante, Fernando también ha dejado claro que tanto él como Pablo son hombres de palabra y que no ha visto peligrar la opción de que el brasileño jugase esta última prueba con Paquito Navarro: “Él me dijo que quería jugar conmigo dos años más, y yo he estado tranquilo. Yo lo que tengo claro es que cuando vea que puedo ser un lastre deportivo para mi compañero seré el primero en decirle que se busque otro. Yo no soy nadie para cortar la progresión de ninguno, y menos de Lima, que juegue con quien juegue estará en lo más alto“.

Su valoración de la temporada

La lesión sufrida en Mijas ha abierto los ojos al argentino, quien después de 16 años como número 1 vio como se esfumaba la opción de conservarlo un año más: “Desde la lesión no ha habido un solo día en el que no haya dado las gracias por toda mi carrera y por los compañeros que he tenido“.

Claro que el hecho de haber estado fuera tanto tiempo ha valorado cosas que no hacía antes, como pasar más tiempo con su familia: “En estos meses he valorado muchísimo estar cada día con mis hijos y con mi mujer. Es una contradicción, porque muchas veces la gente va a verte jugar, te pide una foto y pensando que tu vida es idílica, y no saben la cantidad de tiempo que pasamos fuera de nuestra familias, lo verdaderamente importante. Por momentos me cambiaría por ese aficionado que va a ver deporte con su hijo. Soy un agradecido y afortunado al pádel, pero eso también me ha quitado muchas cosas“.

Habrá que esperar hasta este viernes para saber la decisión de Fernando Belasteguín, si jugar el Master Final o esperar a 2019.

Fuente: MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here