Poco a poco estamos conociendo a cuentagotas todo lo relacionado con el World Padel Tour 2016. Primero se dio a conocer que el calendario comenzaría el 27 de este mes con el Open de Gijón, posteriormente se detalló como algunas novedades sobre el número de pruebas a disputarse así como la nueva disposición de los cuadros de competición. Aún quedaba por conocerse lo más importante, las sedes que albergarán las pruebas en este año. Para ello la organización del circuito profesional ha anunciado la fecha de presentación del World Padel Tour 2016, el próximo lunes 14 de Marzo.

El lunes 14 de Marzo, fecha de presentación

La fecha en la que conoceremos las ciudades que conformarán el calendario 2016 será el 14 de Marzo, concretamente a las 12:00 en el centro socio cultural CaixaForum en el emblemático Paseo del Prado de la ciudad de Madrid.

CaixaForum acogerá el acto de presentación del World Padel Tour 2016
CaixaForum acogerá el acto de presentación del World Padel Tour 2016

Además de dar a conocer las sedes las nuevas parejas serán presentadas, así como todas las novedades deportivas y técnicas implementadas para esta temporada.

Al acto asistirá el personal del World Padel Tour, patrocinadores, las 10 primeras parejas del ranking masculino y femenino así como personalidades VIP. Los seguidores del mejor circuito profesional también podrán asistir al evento según se indica en la nota de prensa lanzada por la organización.

Especulaciones sobre el calendario

Aunque la información sobre las ciudades que serán sede del calendario 2016 se conocerá en detalle el 14 de Marzo la tardanza en hacerlo público ante la cercanía del inicio del circuito ha hecho que algunos medios como Padel Absolute hayan investigado sobre posibles destinos de esta cuarta temporada del World Padel Tour.

La revista online ha confirmado que Palma de Mallorca y Valladolid seguirán siendo sede de la nueva temporada, está última programada del 4 al 10 de Julio repitiendo escenario, la Plaza Mayor. Además también apuntan Zaragoza como sede, prueba que a priori podría jugarse después de las fiestas del Pilar.

Valladolid seguirá siendo sede del World Padel Tour un año más
Valladolid seguirá siendo sede del World Padel Tour un año más (Foto: World Padel Tour)

Valencia también repetiría sede y escenario, las instalaciones de la Feria de Muestras de Valencia. Barcelona y su tradicional Real Club de Polo de Barcelona acogerían su prueba tradicional del circuito, posiblemente del 2 al 8 de Mayo.

Con respecto a las pruebas internacionales la web asegura que Mónaco, Dubai y Argentina seguirán teniendo su prueba en el calendario, mientras que Portugal quedaría fuera.

Lo que llama quizás un poco más la atención es la posibilidad que dan de que Málaga se quede sin sede, algo que desde mi punto de vista sería sorprendente al estar hablando de la cuna del pádel. Me extrañaría mucho que se confirmase esta noticia viendo la afición al pádel que hay en la provincia. Sin duda es un rumor que plantean pero que de momento es sólo eso, un rumor.

Habrá que esperar unos días para dejar de lado los rumores que hay para ver realmente cuales son los planes de la organización del World Padel Tour.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter!

Ya se conoce la fecha de presentación del World Padel Tour 2016
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here