Aunque para muchos aspectos el pádel y el tenis son dos deportes hermanos, a veces surgen ciertos debates que pueden enfrentarnos a los defensores de uno y de otro. En este sentido, uno de los asuntos que más controversia genera tiene que ver con la comparación del esfuerzo físico que nos requiere su práctica.
Puede que antes, al estar más extendido tanto a nivel profesional como amateur, el tenis se imponía en este tipo de controversias. Sin embargo, el auge que está experimentando el pádel en los últimos años está dando lugar a discusiones más acaloradas entre los aficionados de ambas disciplinas deportivas.
La histórica batalla del pádel contra el tenis
Lo cierto es que existen una gran cantidad de similitudes entre los dos, pero también hay una larga lista de aspectos que marcan la diferencia, como es el caso de la raqueta o la pala, la pista y el estilo de juego.
Es aquí donde empiezan a surgir los debates por saber cuál de ambos deportes es más sacrificado, físicamente hablando, para quienes lo practican. Después de miles de charlas que no nos han llevado a ninguna conclusión, por fin vamos a resolver la gran duda.
En un reportaje llevado a cabo por My Padel TV acerca de las diferencias que presentan el pádel y el tenis, Lluch Bauza, readaptadora física en Rafa Nadal Academy, ubicada en las Islas Baleares, nos ha ayudado a acabar con todos los debates gracias a sus conocimientos.
“Los desplazamientos son más explosivos”
En primer lugar, el canal digital, habiéndose introducido en la laureada academia de uno de los mejores deportistas españoles, le ha preguntado a Bauza sobre cuál de los dos es más exigente.
“El pádel es un poco más agresivo que el tenis a nivel de desplazamientos”, ha comenzado aclarando la experta. Por lo tanto, este puede llegar a provocar más fatiga cuando se practica. “Los desplazamientos son más cortos y pueden llegar a ser más explosivos”, ha añadido.
¿Cuáles son los riesgos de lesión?
En cambio, a nivel lesión ha asegurado que son muy parecidos. “No es como un ciclismo, natación, que son deportes más cíclicos, que el tipo de lesión es muy diferente a un pádel o un tenis, donde hay muchos cambios de dirección, también influye brazos y piernas”, ha explicado.
Continuando con este mismo asunto, la readaptadora ha aclarado lo siguiente: “Cuando hablamos de lesión en piernas, son lesiones más agudas, o sea que nos pasan en un momento traumático, una torcedura de pie o una rotura de ligamento de rodilla”.
Por el contrario, en lo que respecta a los brazos, ha puntualizado que “son lesiones más crónicas que se deben a microtraumatismos”. “O sea, al haber golpeado la pelota durante mucho tiempo, provocando una sobrecarga, llega un momento que el tejido no lo aguanta y se lesiona”, ha concluido matizando.
Te puede interesar: |