¡Vaya inicio de temporada! El ritmo no para, y el primer Major de la temporada, el Qatar Major 2024, no ha sido menos. Mucho que analizar, tanto en el plano deportivo como en el extradeportivo. Si hace un par de días nos dicen todo lo que iba a suceder tras el Riad P1, nadie nos lo hubiésemos creído.
Cómo no empezar por este tema. Seguramente haya opacado todo el devenir del torneo y sea la gran noticia de los últimos años. No es momento de profundizar aún más en el tema, ya hemos analizado su separación, pero sí que obviamente hay que mencionarlo.
La debacle comenzó el 5 de marzo, en el partido que enfrentaba a los número 1 contra Yanguas y Garrido. Aparentemente, un partido de octavos muy complicado para ambos binomios, pero nada fuera de lo normal. El primer set se lo llevaron Juan y Ale en un apretadísimo tiebreak, en la segunda manga fue donde sucedió lo que todos hemos presenciado: cuando se consolida el break de Mike y Javi, los jugadores se disponen a sentarse en los banquillos cuando Lebrón suelta un pelotazo que roza a Yanguas (ya que según el gaditano, Mike estaba constantemente perdiendo tiempo).
Tal vez esta fue la gota que colmó el vaso para Alejandro Galán, el cual se le vio tremendamente afectado tras perder el encuentro:
Semana inolvidable la que han vivido los jóvenes españoles en tierras árabes. Inmaculado nivel que han mostrado a lo largo de todo el torneo, en concordancia con las expectativas que se habían puesto en esta nueva e ilusionante pareja. Eliminaron a Lebrón y Galán en octavos de final, en cuartos ganaron con solvencia a Arroyo y Alonso que venían compitiendo a un gran nivel. Su andadura no terminó aquí, ante los superpibes impusieron un alto ritmo de juego ganándoles en tal solo dos sets.
Tras eliminar a la pareja 1 y 3 se encontrarían con unos superlativos Tapia y Coello en la final. Nada pudieron hacer frente a estos, pero el resultado no empaña la labor que han hecho durante toda esta semana. Esperemos que este torneo les sirva de motivación y les llene de confianza, porque es una pareja de la cual se espera mucho de ellos y seguro que seguirán dando guerra.
En categoría femenina es de obligada mención hablar sobre la pareja Paula-Ari y de la jovencísima Claudia Fernández. En cuanto a las primeras, nada nuevo. Han arrasado en este torneo, han ganado ambas pruebas que se han disputado mostrando un nivel excelso. A día de hoy, parece que la brecha de nivel entre esta dupla y el resto es cada vez más grande.
Claudia Fernández Sánchez, madrileña del 2006 y con tan solo 18 años. Muy buen ojo ha tenido Gemma Triay al “fichar” a esta jugadora que rebosa calidad en cada golpe. Tal vez los nervios le jugaron una mala pasada en la final, pero muy poca gente puede decir que con 18 años está disputando una final de un Major. De hecho, debería estar terminando de disfrutar su etapa de menores, pero el talento no entiende de edades.
La final masculina sufrió un retraso debido a la lluvia. Unas gotas fueron suficientes para retrasar el inicio de la final. Pero, ¿por qué no se paró el partido cuando llegó un huracán llamado Tapia-Coello? Estos no han cedido ni un solo set en todo el torneo, llegando incluso a ganar los primeros sets de las semis y la final por 6-0.
Ninguna de sus eliminatorias ha llegado a la hora de juego y haciendo unas simples operaciones, este es el tiempo que han pasado en pista la dupla:
Tiempo bruto, contando el calentamiento y los pasos por banquillo; alucinante. Veremos qué nos depara la siguiente parada de Premier Padel en Acapulco, último baile de Ale y Juan antes de su separación.
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
En menos de una semana arrancará la nueva temporada en el circuito Premier Padel, la…
La Hexagon Cup 2025 afronta su última jornada este domingo 2 de febrero, día en…
Cuarto y último día de liguilla en la Hexagon Cup. Hoy cuatro equipos han dicho…
Penúltimo día de liguilla en la Hexagon Cup y el espectáculo no para. Si ya…
Esta web usa cookies.