La jornada de cuartos de final del Madrid Premier Padel P1 nos ha dejado con auténticos partidazos en el WiZink, todos ellos disputados en la pista central durante un día nonstop.
El cuadro masculino abrió con un enfrentamiento entre los números 1 del mundo, Agustín Tapia y Arturo Coello, y la pareja revelación del torneo: José García Diestro y Andrés Fernández Lancha. Un choque que, a priori, parecía cómodo para los favoritos, pero los rivales demostraron por qué fueron la sorpresa del torneo.
Con un ajustadísimo doble 6-4, Tapia y Coello lograron avanzar a semifinales. Sin embargo, Diestro y Lancha estuvieron muy cerca de hacerse con, al menos, un set. De hecho, dispusieron de un punto de set en la primera manga, pero tres errores no forzados consecutivos de Diestro frustraron sus aspiraciones. En el segundo set, el guion fue similar: Lancha desatado y un planteamiento valiente, aunque en los momentos cruciales, la experiencia y calidad de los número 1 marcaron la diferencia.
El plato fuerte de la jornada llegó con el esperado duelo entre Juan Lebrón y Martín Di Nenno frente a Paquito Navarro y Pablo Cardona. El partido cumplió con todas las expectativas, siendo una auténtica montaña rusa de emociones. La primera manga cayó del lado de Lebrón y Martín tras una vibrante remontada en el tie-break.
No obstante, el momento clave del partido fue la polémica surgida en el segundo set, con el marcador empatado a 5-5. Una discusión entre Paquito Navarro y el árbitro, después de que el sevillano golpeara la red con frustración, llevó a un segundo warning que se tradujo en la pérdida de un punto crucial. El WiZink Center estalló en abucheos y el público, como forma de protesta, encendió los flashes de sus móviles, interrumpiendo el juego durante varios minutos. Esta situación dio ventaja a Lebrón y Di Nenno, quienes aprovecharon el desconcierto para cerrar el set y el partido por 7-5.
Aunque todavía quedaba la mayor sorpresa de la jornada: Juanlu Esbrí y Lucas Bergamini eliminaron a Franco Stupaczuk y Mike Yanguas. 6-2/6-7/6-3 para la pareja #12 del ranking. Juanlu protagonizó el mejor partido de su carrera y uno de los más importantes, fue el MVP de principio a fin, controlando el espacio aéreo como la torre de un aeropuerto.
Y ya para finalizar la jornada, a una hora escasa de la medianoche, Ale Galán y Fede Chingotto aplastaron a Jon y Coki que la verdad no tuvieron su mejor día. Parece que el madrileño estuvo viendo el partido anterior de Juanlu porque bola que remataba, bola que volvía a su campo. 6-2/6-3 para seguir un día más en el Madrid Premier Padel P1.
La categoría femenina comenzó a las 9:00h con la victoria contundente de Gemma Triay y Claudia Fernández sobre Aranza Osoro y Vero Virseda. Triay volvió a mostrar su mejor versión, actuando como MVP indiscutible, bien acompañada por la serenidad de Claudia. El resultado final fue un claro 6-2/6-1 en poco más de una hora.
También avanzaron a semifinales Marta Ortega y Sofía Araújo, quienes superaron sin demasiados problemas a Virginia Riera y Carmen Goenaga. Tras un cómodo primer set 6-2, el segundo fue más disputado, pero finalmente Ortega y Araújo lo cerraron con un 7-5, asegurando su pase a la siguiente ronda.
De la misma forma, Bea y Delfi se impusieron a sin mayor dificultad a la nueva pareja formada por Castelló y Salazar. 6-4/6-3 para las #2 del mundo, aunque la mejor noticia es las sensaciones en pista que está dejando Bea González a su vuelta.
¡Estamos de enhorabuena! Justo esta jueves 20 de febrero salió al mercado y ya la…
La Asociación Profesional de Jugadores de Pádel (PPA) ha emitido un comunicado en el que…
Cristiano Ronaldo, una de las figuras más influyentes del fútbol mundial, ha decidido dar un…
Kuwait se prepara para consolidar su posición como epicentro del pádel profesional al albergar la…
Fernando Belasteguín, leyenda del pádel y exnúmero 1 del mundo durante 16 años, asumirá el…
El Premier Padel P2 de Gijón ha anunciado que reembolsará el importe de las entradas…
Esta web usa cookies.