- Publicidad -
EAE Business School

¿Es posible mejorar nuestro nivel de pádel sin entrenador?

EnglishSpanish

Contar con un entrenador de pádel es, sin duda, una de las opciones más recomendadas si tienes como objetivo mejorar tu nivel de juego pero, ¿es esto siempre así? ¿se puede mejorar sin contar con un profesional a tu lado? Manu Martín ha compartido recientemente un vídeo donde habla de ello.

Es cierto que a veces puede resultar difícil dar con un entrenador que se adapte a lo que tú necesitas ya sea por un tema económico, porque no encuentres uno que te guste o porque el que te han recomendado se encuentra a muchos kilómetros de la zona en la que vives.

Desde mi punto de vista he conocido a varios jugadores que sin haber recibido una clase de pádel han sabido progresar hasta niveles muy altos de juego. No suele ser lo habitual sin embargo. Para ello debes de visualizar mucho a otros jugadores profesionales o no, practicar mucho y explotar todas tus cualidades. Digamos que están aquellos que se esfuerzan por lograrlo por su cuenta (autodidactas) y otros que necesitan ayuda para mejorar.

¿Se puede mejorar entonces sin entrenador?

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

El entrenador de Ale Salazar y Ariana Sánchez lo deja claro. Sí, podemos mejorar nuestro nivel de juego sin entrenador. No obstante, la figura de este es muy importante, pudiendo darte feedback y consejos para mejorar más rápidamente.

¿De qué me puedo ayudar para mejorar?

Aunque contar con un entrenador es contar con ventaja si has decidido tratar de mejorar por tu cuenta deberás de apoyarte de material que esté a tu alcance. ¿Cuáles? Pues leyendo libros, viendo videotutoriales en Internet o inscribiéndote a plataformas online de formación como PadelMBA (usando el cupón PA10 obtendrás un 10% de descuento).

¿Qué nivel de juego podemos alcanzar?

Si tu objetivo es llegar a ser un jugador profesional y vivir de tu pasión por el pádel se antoja muy complicado si no tienes profesionales a tu alrededor. Ya no solo hablamos de un entrenador sino también de un psicólogo o un nutricionista, por mencionar algunos. El pádel profesional abarca muchas áreas para sacar lo mejor de ti cuando estés en la pista.

6 consejos para mejorar tu nivel de pádel sin entrenador

Tomar notas

Básicamente consiste en recopilar toda la información que puedas conseguir en los medios que te hemos citado anteriormente y vayas tomando tus propias notas para procesarlo mejor.

También hay que entrenar

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

Una manera de avanzar en nuestro aprendizaje es entrenar. A veces nos centramos en jugar muchos partidos de pádel cuando lo aconsejable es quedar con un amigo/a y practicar. Si disponéis de un carro de bolas (si no los hay muy baratos por menos de 30 €) podéis entrenar por ejemplo aquellos golpes que os resultan más difíciles. Con esto ganarás confianza en dichos tiros y lo plasmarás en tu partido posteriormente.

Marcarte objetivos

Al no disponer de entrenador deberás ser tú el que los fije. Marcarse objetivos siempre es recomendable para, pasado un tiempo, ver si los has cumplido o no. ¿Qué objetivos te puedes fijar? La mejor manera de seleccionarlos es apuntándotelos después de jugar tus partidos (por ejemplo: tratar de no llegar cansado al tercer set, fallar menos restos, cometer menos dobles faltas, mejorar mi remate por 3, etc.).

Grábate jugando

Aunque durante el juego puedas ver algunos errores que cometes la mejor forma de localizar tus fallos es viéndote jugar en vídeo. De esta forma no perderás detalle de todo lo que haces bien y lo que haces mal en tus partidos o entrenamientos.

Mira partidos de pádel

Nunca antes hemos tenido tantos partidos de pádel a nivel profesional a mano. Por tanto, tenemos la oportunidad de verlos y analizar su forma de juego, las estrategias que siguen, la velocidad de sus golpes, etc. Incluso ten un jugador de referencia que consideres que tiene todos los golpes que te gustaría tener y obsérvalo mucho jugando.

Juega partidos

Además de entrenar es necesario que juegues bastantes partidos no solo de tu nivel, sino incluso por encima y por debajo del mismo. Dependiendo del partido que juegues te podrás exigir más o menos. Por ejemplo, si juegas con gente mejor que tú un objetivo real sería el de tratar de minimizar esa diferencia de juego, es decir, que se note que no tienes mucho menos nivel que ellos. Por el contrario, si juegas con gente peor que tú debes tratar de marcar las diferencias con los otros jugadores.

A manera de repaso este es el vídeo en el que Manu Martín nos habla sobre las opciones de mejorar sin la ayuda de un entrenador:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Consejos para hacer la volea de revés

La volea de revés puede ser, sin duda, uno de los golpes más difíciles de realizar cuando jugamos al pádel. Pero para nuestra suerte...

Consejos para sincronizarte bien con tu nueva pareja de pádel

00:02:23
En tiempos de pretemporada es lógico encontrarnos con muchas parejas nuevas en búsqueda de mejorar sus resultados de la pasada campaña. Esta parte del...

¿Qué pareja parte con ventaja en el inicio de la temporada 2021 del World Padel Tour?

Con todos los cambios de parejas que ha habido durante estas últimas semanas, apostar por una pareja u otra parece una tarea arriesgada. Se...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

26,982FansMe gusta
91,712SeguidoresSeguir
6,745SeguidoresSeguir
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Salta a otro nivel. Padel Manager, la mejor plataforma para clubes y jugadores de pádel
Alpha Pro...Control de game, win the match
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
¡Lo mejor de las rebajas en NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Siux ficha a la joven promesa del pádel Iván Ramírez

Continúan los anuncios de nuevos fichajes en Siux y el último en incorporarse es Iván Ramírez. El joven, de 19 años, es la promesa del...

Consejos para hacer la volea de revés

La volea de revés puede ser, sin duda, uno de los golpes más difíciles de realizar cuando jugamos al pádel. Pero para nuestra suerte...

Fede Quiles: «Me toca dar por terminada mi etapa en España y regresar a mi país»

Que la pandemia nos ha abierto los ojos a todos es inevitable. Esta crisis sanitaria nos ha sacudido de muchas formas y ha puesto...
00:07:56

Lebrón y Galán y su 2020: El año en el que dominaron el pádel

El dominio de Lebrón y Galán la pasada temporada fue casi total. Ambos jugadores encontraron rápidamente su juego y se convirtieron en los rivales...

La pareja perfecta del pádel la forman PadelManager y Kombat

PadelManager, la App líder en la gestión de competiciones amateur y clubes de pádel, lidera un equipo de 100 Kombatientes. PadelManager, kombatiente por excelencia, ha...

Sponsors

J'hayber
Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

¿Es posible mejorar nuestro nivel de pádel sin entrenador?

tiempo de lectura: 4 min