- Publicidad -
EAE Business School

Verónica Virseda nos cuenta su experiencia en Japón

EnglishSpanish

El pádel no tiene fronteras. Si hace unos meses hablábamos de cómo era la situación del pádel en Suecia hoy os traemos una entrevista en exclusiva a Verónica Virseda tras su reciente viaje a Japón ayudando a potenciar el pádel y haciéndolo llegar a los habitantes del país.

  • Gracias por concedernos esta entrevista Verónica. La primera pregunta que me gustaría hacerte es: ¿cómo surgió la posibilidad de ir a enseñar pádel a Japón?

A mi entrenador Máximo Castellote lo contrataron como asesor de un club de pádel de Tokio  llamado «Cross 1» que estaba por inaugurarse.  La idea del viaje era que él llevara dos jugadoras y un jugador para realizar un trabajo de promoción del deporte (clinics, exhibiciones, etc.)… y así fue que forme parte del equipo.

  • ¿Cómo fue la experiencia?

Fue espectacular, disfrutamos mucho de la oportunidad que nos brindaron y nos fuimos con una sensación de satisfacción muy grande al ver que más de 150 personas se apuntaron a los cursos.

  • ¿Quién formó parte de la expedición? ¿Qué relación tienes con ellos?

De la expedición formó parte mi entrenador Máximo Castellote, Paloma Lázaro y Lucas Max de Miguel, ambos, compañeros de entrenamiento.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

También mencionar la relación con el dueño del club: George Samura; con el Gerente, Sergio Shigenobu y con el que será el primer Monitor del club, Ryo Kawai, ya que son las personas que nos dieron la oportunidad de estar allí.

  • ¿Hasta que punto conocen el pádel allí?

Sé que desde el año 2013 hay dos pistas de pádel dentro de un club de Futbol sala, por lo que ya había un grupo de personas que conocían el pádel y que lo practicaban, aunque no eran muchas.

Ahora con el trabajo de promoción que hicimos, el número se ha incrementado bastante, y ya con 5 pistas en Tokio, hay más lugar para que la gente juegue y conozca el deporte.

  • ¿Con que palabra resumirías tu experiencia en Japón?

Inolvidable es la palabra que mejor define este viaje.

  • ¿Alguna anécdota de tu viaje?

Lo que más me llamó la atención es que las clases y exhibiciones se llevaron a cabo en instalaciones de aluminio ante la posibilidad de terremotos. Además, otra razón por las que han hecho las pistas de aluminio fue porque el terreno para construir era pequeño, como casi todos los que hay allí, y era imposible trabajar con materiales pesados debido al tamaño de las grúas. Al trabajar con aluminio, que es un metal mucho más ligero, no hacía falta utilizar grúas de gran tamaño.

Verónica Virseda y sus propósitos para 2016

Verónica fichó este año por la marca Vibora
Verónica fichó este año por la marca Vibora (Foto: Vibora)

La toledana de 23 años, jugadora del World Padel Tour, nos cuenta también algunos detalles sobre como afronta la nueva temporada del circuito profesional:

  • Actualmente eres la actual número 37 del ranking femenino World Padel Tour, ¿cómo afrontas esta nueva temporada?

Esta nueva temporada, como las anteriores, la afronto con muchas ganas y positividad. Desde que me inicié hace dos años en el circuito los resultados han ido creciendo, y seguramente este año sabiendo  que acabo mi carrera Universitaria y que por lo tanto tendré mucho más tiempo, entraré al circuito si aún cabe, con más ganas.

  • ¿Con quién formarás pareja este año?

Este año formaré pareja junto a Valeria Pavón.

  • ¿Qué objetivos os habeis propuesto para 2016?

El objetivo que nos proponemos es entrenar para mejorar y ganar. Intentaremos mejorar la posición en el ranking con respecto a la pasada temporada, pero, el principal objetivo es seguir  trabajando para mejorar los resultados.

Desde Padel Addict deseamos un gran año deportivo a Verónica Virseda y le felicitamos por lograr junto a sus compañeros de expedición ayudar a potenciar el pádel a un país como Japón. Experiencias como estas enriquecen a la expansión de este deporte.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Galán – Lebrón y Majo – Mapi conquistan el Adeslas Open 2020

Las finales del Adeslas Open 2020 se disputaban este domingo con 2 trepidantes finales no vistas hasta ahora en la presente temporada. Como no...

Revisión de vídeo: ¿cuándo y cuántas veces puede solicitarlo una pareja?

Al igual que el VAR en el fútbol o el ojo de halcón en el tenis, en el pádel también está instaurado en sus...

World Padel Tour. Todo lo que debes saber

El pádel es un deporte que año tras año cobra nuevos adeptos, tanto a nivel de afición como de espectador. Tanto es así, que...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,190FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,352SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Usa el cupón PADELADDICT10 y obtén un 10% de descuento al comprarte nuestra camiseta oficial!
HEAD celebra los 5 años del modelo ALPHA
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Obtén esta mochila de regalo con tus pedidos de más de 120€!
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
Conoce la gama Ultra de Wilson...Potencia para todos los jugadores.
Nueva colección 2021 World Padel Tour official

Últimos artículos

Asics Hybrid Pro: una pala con un gran equilibrio entre control y potencia

Después de analizar hace unas semanas la Asics Speed Lima de Pablo Lima hoy es el turno de testear la Asics Hybrid Pro, otro...

¿Qué ha sido lo más destacado del Estrella Damm Menorca Open?

El Estrella Damm Menorca Open llegaba a su fin este domingo con la victoria de Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, logrando así el primer...

Sanyo – Stupa y Ale – Ari se proclaman ganadores del Menorca Open

Este domingo por la mañana se decidían las finales del Menorca Open con 2 partidos muy emocionantes. Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk se alzarían...

Bela y Tapia siguen su buena racha en las semifinales del Menorca Open 2020

Este sábado se han disputado las semifinales del Menorca Open y por tanto ya conocemos cuáles son las 4 parejas que se han asegurado...

Las primeras cabezas de serie se citan en las semifinales del Menorca Open

Los cuartos del Menorca Open resultó una jornada intensa con 8 duelos de altos vueltos en los que hubo un factor común, la victoria...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Verónica Virseda nos cuenta su experiencia en Japón

tiempo de lectura: 3 min