- Publicidad -
EAE Business School

Entrevistamos a Tomoaki Murasawa, jugador de StarVie del Japan Padel Tour

EnglishSpanish

Tomoaki Murasawa es probablemente uno de los jugadores más queridos del Japan Padel Tour. Aunque comenzó practicando el tenis de pequeño como mucho de nosotros un día conoció el pádel y se enamoró de este deporte.

Tom es noticia en estas últimas semanas por haber visitado nuestro país para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Starvie en Reebok Sports Club La Finca, en Madrid. Durante la semana que estuvo pudo entrenar con el equipo técnico y jugadores que forman parte del CAR a través de entrenamientos técnicos y físicos.

Hemos tenido el placer de poder conversar un poco sobre él para conocer de primera mano su experiencia en España y la situación que vive el pádel en Japón.

Entrevista a Tomoaki Murasawa

Sobre ti

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

• ¿Cuándo descubriste el pádel?

A mediados de 2016 en una publicación de Facebook.

• ¿Cuánto tiempo llevas jugando al pádel?

La primera vez que jugué al pádel fue en julio de 2016 y comencé a jugar competitivamente a partir de enero de 2017, momento en el que dejé de jugar al tenis.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

• ¿Cuál es el objetivo más cercano para Tomoaki Murasawa? ¿Algún torneo en particular?

El objetivo para 2020 es ganar el Zen Nihon, un torneo importante en Japón, para ser parte de la selección japonesa y ganar en el Campeonato Mundial de Pádel.

Tomoaky Murasawa actualmente ocupa la posición 10 en el ranking japonés

Sobre tu estancia en el CAR StarVie

• Cuéntanos sobre tus entrenamientos en el CAR StarVie. ¿Cómo ha sido tu día a día?

He estado entrenando 3 horas en pista (2 sesiones de 90 minutos) y 1 hora de entrenamiento físico todos los días.

• Has podido entrenar con jugadores de pádel como Coki Nieto, Javi Garrido, Javier Barahona, Momo González, Gonzalo Rubio o Lucas Bergamin. ¿Cuál de ellos te ha sorprendido más?

Para mí, Javi Garrido. Estaba jugando el primer día que llegué al CAR StarVie y me sorprendió por la diferencia en el nivel de juego (todos los disparos: en defensa, bandeja, voleas, etc.). Además, estuvo haciendo entrenamiento físico con Momo y me sorprendió toda la fuerza que tiene a pesar de no ser corpulento.

• ¿Qué sensaciones te has llevado tras una semana en el CAR StarVie?

Es una pena que sólo haya podido estar aquí solo 5 días debido a mi trabajo en Japón. Sin embargo, el nivel de los entrenadores, el nivel de los jugadores y el nivel de las instalaciones es lo que no tenemos en Japón.

Me da más perspectiva sobre las cosas que tengo que mejorar/cambiar en mi juego, además de hacerme ver cuál es la forma correcta para lograrlo.

He podido ver cuál es el nivel de los jugadores en el CAR StarVie y la confianza que tienen en los entrenadores. Ha sido muy importante para mí poder entrenar con los mejores jugadores, pero también entrenar con Juanma en pista y con Alejandro durante el entrenamiento físico.

Tom posando junto a Juanma Rodríguez con la bandera nipona en el CAR StarVie

El conocimiento y el entusiasmo que tienen por su parte es simplemente increíble y me ha permitido aprender mucho. Incluso esta única semana de entrenamiento en España me va a ayudar sin duda en la forma en la que entreno y juego en Japón.

Sobre el pádel en Japón

• ¿Cuánto tiempo lleva el pádel en Japón?

El pádel lleva en Japón desde 2014.

• ¿Qué diferencias encuentras entre los hábitos / costumbres de jugar al pádel en España y Japón?

Pues encuentro varias diferencias en varias perspectivas:

  1. La mentalidad en cómo tratamos de mejorar son las mismas dentro de los jugadores de alto nivel en Japón (practicar mucho y hacer entrenamientos físicos). Sin embargo, sólo tenemos un entrenador español, así que no siempre podemos estar con él y aprender de él. Además, la mayoría de los jugadores trabajan 5 días a la semana en una empresa y no pueden centrarse completamente en el pádel.
  2. Los japoneses tienden a jugar más horas si es posible (2-3 horas o incluso 4 horas en pista por entrenamiento). En España, los entrenamientos que tuve eran de 90 minutos.
  3. Los japoneses tienden a poner todas las bolas delante o en la parte posterior de los jugadores para evitar cualquier posible lesión, mientras que en España, los jugadores siempre no se deshacen de las bolas.
  4. Hay una generación mucho más joven de jugadores jugando pádel en España. En Japón, la mayoría de los jugadores tienen más de 20 años.

Volea de derecha de Tomoaky Murasawa

• Hoy en día, ¿cómo ha avanzado el pádel en su país? ¿Cuántos jugadores hay? ¿Cuántas pistas de pádel y clubes hay?

El deporte está creciendo rápidamente y se dice que hay aproximadamente 15.000 personas que ya juegan al pádel en Japón. En el Japan Padel Tour (JPT), hay aproximadamente 200 jugadores y 100 jugadoras en el sistema de clasificación JPT.

En Japón, hay 12 clubes (además de 1 empresa privada propietaria de su propia pista) y 24 pistas (4 cubiertas). Alrededor de Tokio hay 5 clubes y 13 pistas en total (3 de ellas cubiertas).

• ¿Y cuánto esperas que el pádel avance de aquí a 5 años?

Yo esperaría que el número de clubes y pistas al menos se duplique o triplique dentro de 5 años ya que este deporte es un deporte con el que se disfruta mucho (al ser un deporte por parejas es bueno para los japoneses que les gusta jugar dobles en el tenis). También es bueno ya que Japón puede aprovechar más el espacio ya que en una pista de pádel ocupa menos que las pistas de tenis.

• ¿Hay una clasificación de pádel japonés? ¿En qué posición está Tomoaki Murasawa?

Sí, lo hay. Actualmente estoy en el décimo lugar en el ranking JPT.

Tomoaky Murasawa jugando en Japón

• ¿Quieres mandar algún agradecimiento desde aquí?

Me gustaría agradecer a StarVie y UI Sports por darme esta gran oportunidad y por el apoyo continuo siempre durante todo el año. Un agradecimiento especial también para Juanma y Alejandro por apoyarme tanto dentro como fuera de la pista durante mi estancia.

Me gustaría también dar las gracias a la Asociación Japonesa de Pádel y a los propietarios de clubes de pádel también por crecer y apoyar este deporte con mucha fuerza en Japón.

También aprecio a todos los que entrenan conmigo todos los días en Japón y a los que lo han hecho en el CAR durante esta semana, y también a nuestro gran entrenador de vuelta en Japón, Asier Gago Martínez así como a mi compañero Eiichiro Okuyama por venir conmigo.

Desde Padel Addict también queremos agradecer a Tomoaki Murasawa y a UI Sports por concedernos esta entrevista y acercarnos un poco más a cómo se vive el pádel en Japón.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

J’hayber lidera el pádel en Suecia con el montaje de 14 pistas en el enclave más espectacular del país

El edificio esférico más grande del mundo, que ha sido el emplazamiento que ha acogido artistas internacionales y los eventos más importantes del mundo,...

The Padel Project entrevista a Paquito Navarro

01:03:05
The Padel Project sigue sacando entrevistas con profesionales del mundo del pádel bajo su sección Give Me Five. El último en pasar por el...

Entrevistamos en exclusiva a Carla Tur y Pilar Escandell, la pareja revelación del Estrella Damm Open

En su primer torneo del World Padel Tour han logrado alcanzar los octavos del cuadro final femenino partiendo desde la pre previa. Carla Tur...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,748FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,580SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Compra ya nuestra camiseta oficial con un 30% de descuento. ¡Oferta disponible hasta el lunes 30 de noviembre!
Gamma Motion...¿Jugar como el resto? No es para mí
ASICS Lima...¡Máxima potencia en cada golpe!
Palas de pádel desde 39,95€ este Black Friday en Newpadel . ¡No te lo puedes perder!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

¡Ya tenemos finalistas en el Campeonato de España de Pádel!

Este sábado tenía lugar en el WiZink Center de Madrid las semifinales del Campeonato de España de Pádel, jornada que nos ha presentado a...

Trepidante jornada la de cuartos del Campeonato de España de Pádel

Mucha emoción concentrada en una sola jornada. Las parejas que disputaron los cuartos del Campeonato de España de Pádel elevaron su nivel y lucharon...
00:00:00

¿Cómo seguir el streaming del Campeonato de España de Pádel?

A pesar de haber podido disfrutar en abierto por YouTube el streaming del Campeonato de España de Pádel a partir de este viernes por...

Los cabezas de serie entraron en escena en los octavos del Campeonato de España de Pádel

Los octavos del Campeonato de España de Pádel iban a contar con la participación de las 8 primeras cabezas de serie tanto en la...

¿Qué parejas femeninas estarán en el Estrella Damm Menorca Master Final?

Si el otro día os contábamos qué 8 parejas masculinas estarán en el Estrella Damm Menorca Master Final hoy os desvelamos las duplas femeninas...

Sponsors

Logo Varlion
J'hayber
Logo Asics
Wilson

Entrevistamos a Tomoaki Murasawa, jugador de StarVie del Japan Padel Tour

tiempo de lectura: 5 min