- Publicidad -
EAE Business School

Momo González hace balance de 2020 y nos habla de su nuevo proyecto con Javi Rico

EnglishSpanish

Viene de completar su mejor temporada en el World Padel Tour. Jerónimo González, más conocido como Momo González dentro del circuito, sigue dando pasos de gigante en un circuito profesional cada vez más igualado.

El jugador antequerano ha compartido pista con Tito Allemandi en este atípico 2020 logrando muy buenos resultados para terminar en la posición 19 del ranking RACE, su mejor puesto.

Para 2021, sin embargo, el jugador de StarVie arrancará un nuevo proyecto y jugará con Javi Rico, a quien conoce bien desde su etapa de menores.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Repasamos con Momo González tanto el balance que le da a la temporada pasada como al nuevo proyecto que comenzará junto a Javi Rico. Además, Momo se someterá a nuestro habitual test de preguntas rápidas.

Entrevistamos a Momo González

  • Uniste la pasada temporada tu camino con un jugador muy contrastado en el circuito como Tito Allemandi. ¿Qué valoración le das a este año?

Yo creo que el año ha sido muy muy positivo en tema deportivo a pesar de la pandemia. Hemos conseguido ser una pareja muy regular y competitiva contra todo tipo de parejas y eso es algo que hemos conseguido por todo el trabajo que llevábamos atrás juntos. Entonces yo creo que el año ha sido muy bueno y no tenemos que reprocharnos nada porque hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano.

  • ¿Qué has aprendido de jugar con un jugador de la talla de Allemandi?

Adri me ha aportado muchísimas cosas, me ha hecho ver el pádel de otra forma trabajando el punto y buscando tener la bola cómoda para poder definir, cono posicionarte según el momento… podría decir mil cosas en las que me ha ayudado este año. Pero esas son las que destacaría.

  • Has completado tu mejor temporada en el circuito con Tito pero os habéis separado… ¿Qué os ha llevado a finalizar vuestro proyecto?
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

Bueno, yo creo que tanto él como yo hemos acabado muy contentos con el año que hemos hecho y por como hemos competido como pareja, pero al final surgen otros proyectos y hay que decidir entre uno y otro y así es el deporte.

«Adri me ha aportado muchísimas cosas, me ha hecho ver el pádel de otra forma»

  • ¿Cuál consideras que ha sido el mejor momento de esta temporada? ¿Y el peor?

El mejor momento de la temporada a nivel emocional creo que fue el World Padel Tour de Marbella, ya que pude jugar en casa y conseguí entrar por primera vez en cuartos de final. Después, a nivel de juego creo que el mejor momento de la temporada fueron los últimos torneos donde conseguimos una regularidad muy buena y acceder a dos cuartos de final más.

Momo González en el Cervezas Victoria Marbella Master 2020

Después con respecto al peor momento de la temporada, creo que no tuvimos nunca momentos muy malos, pero quizás el tramo donde nuestro nivel de juego fue un poco inferior, que fue a mitad de año entre el World Padel Tour de Valencia y el de Menorca

  • Tu progresión en el circuito es espectacular, ¿qué equipo te acompaña para lograr mejorar tu nivel?

Tengo un equipo de trabajo que es increíble detrás de mí a los que tengo mucho que agradecerle. Tengo varios entrenadores en pista como Juanjo Gutiérrez, Gaston Malacalza, Raul Arias, Gerardo Derito o el Mago Sanz. Después tengo de entrenadores físicos a Alejandro Rodríguez y Aitor Cantos. También cuento con la ayuda de un psicologo, Juan Cañadas.

  • La próxima temporada has anunciado que jugarás con Javi Rico, un jugador de tu generación que también está más que asentado en el circuito. ¿Cómo surgió este proyecto?

Pues tanto él como yo debido al cambio de parejas que se estaban produciendo nos encontramos sin compañero y nos pusimos en contacto y decidimos jugar juntos. En el momento de hablarlo no hubo ninguna duda de unirnos, puesto que aparte de conocernos desde pequeños somos grandes amigos y sabemos que podemos hacer las cosas bien.

«Javi es un grandísimo jugador, es una persona muy paciente dentro de la pista que trabaja mucho el punto»

  • Nos consta que Javi y tú os conocéis desde vuestra etapa de menores. ¿Qué es lo que destacarías más de tu nuevo compañero?

Javi es un grandísimo jugador, es una persona muy paciente dentro de la pista que trabaja mucho el punto y hace llegar al rival a dar lo mejor de sí para poder ganarle. Es una persona muy extrovertida que me va a aportar mucha fuerza y mucho entusiasmo dentro de la pista.

  • Teniendo en cuenta que sois 2 jugadores que habéis estado peleando por meteros en el Master Final en 2020, ¿qué objetivo os habéis marcado para la nueva temporada?

Yo creo que tenemos que ser conscientes de que el circuito está muy difícil, entonces mis objetivos este año son seguir aprendiendo y mejorando mi juego y con respecto a Javi, adaptarnos bien para ser una pareja competitiva y poder competir contra cualquier pareja.

Si después de conseguir esto y poniendo todo lo que está en nuestra mano para que salga bien, conseguimos meternos en el Master pues bienvenido sea, pero no esta como objetivo entrar en el Master si o sí.

Momo González: "mis objetivos este año son seguir aprendiendo y mejorando mi juego"

  • Con todas las nuevas parejas formadas en el circuito masculino, ¿cuál cree Momo González que serán las 3 primeras parejas masculinas a final de temporada?

Bueno, yo creo que va a haber mucha disputa por los puestos de arriba. La pareja a batir yo pienso que será Lebrón-Galán, y quizás los otros dos puestos creo que los ocuparan Bela-Sanyo y Lima-Tapia.

«Mis objetivos este año son seguir aprendiendo y mejorando mi juego»

Nuestro test más personal

  • Tu mejor golpe: volea de derecha.
  • Tu golpe a mejorar: remate.
  • La victoria más importante en tu carrera: World Padel Tour de Marbella contra Lamperti-Bergamini
  • ¿Cómo sería tu jugador de pádel ideal? Yo creo que Bela es lo más cercano a la perfección que hemos podido ver. Quizás le añadiría la facilidad para ganar bolas de Lebrón.
  • ¿Cómo se definiría Momo González en 3 palabras? Trabajador, cabezota y alegre.
  • De no ser jugador profesional de pádel, ¿qué serías? Me dedicaría a algo relacionado con el mundo del deporte
  • Una manía en la pista: que sea consciente no tengo ninguna
  • Un ídolo del pádel: Juan Martín Díaz
  • Una comida: tortilla de patatas
  • Una bebida: agua
  • Una película: Harry Potter
  • Una canción: no tengo preferencia, pero alguna de reggeton jaja

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Fede Quiles: «Me toca dar por terminada mi etapa en España y regresar a mi país»

Que la pandemia nos ha abierto los ojos a todos es inevitable. Esta crisis sanitaria nos ha sacudido de muchas formas y ha puesto...

Lebrón y Galán y su 2020: El año en el que dominaron el pádel

00:07:56
El dominio de Lebrón y Galán la pasada temporada fue casi total. Ambos jugadores encontraron rápidamente su juego y se convirtieron en los rivales...

Repasa los principales hitos internacionales del World Padel Tour 2020

Qué al pádel se juega en muchas partes del mundo ya no es noticia. Pero que cada vez más son los jugadores que se...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

26,982FansMe gusta
91,712SeguidoresSeguir
6,745SeguidoresSeguir
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Salta a otro nivel. Padel Manager, la mejor plataforma para clubes y jugadores de pádel
Alpha Pro...Control de game, win the match
ASICS Lima...¡Máxima potencia en cada golpe!
¡Lo mejor de las rebajas en NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

00:33:24

¿Cómo es un entrenamiento de Ale Salazar y Gemma Triay?

World Padel Tour sigue trayendo novedades. En esta ocasión nos van a traer en primicia entrenamientos en directo de las mejores parejas del circuito....

Descubre las bolsas HEAD R-PET fabricadas con botellas recicladas

HEAD ha presentado la exclusiva colección de bolsas HEAD R-PET, la primera línea de bolsas de pádel y tenis de la marca elaborada con...

Siux ficha a la joven promesa del pádel Iván Ramírez

Continúan los anuncios de nuevos fichajes en Siux y el último en incorporarse es Iván Ramírez. El joven, de 19 años, es la promesa del...

Consejos para hacer la volea de revés

La volea de revés puede ser, sin duda, uno de los golpes más difíciles de realizar cuando jugamos al pádel. Pero para nuestra suerte...

Fede Quiles: «Me toca dar por terminada mi etapa en España y regresar a mi país»

Que la pandemia nos ha abierto los ojos a todos es inevitable. Esta crisis sanitaria nos ha sacudido de muchas formas y ha puesto...

Sponsors

J'hayber
Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Momo González hace balance de 2020 y nos habla de su nuevo proyecto con Javi Rico

tiempo de lectura: 5 min