- Publicidad -
EAE Business School

Iván Ramírez: «Miguel Yanguas y yo hemos decidido retomar el proyecto que dejamos atrás en 2019»

EnglishSpanish

Sin duda, este 2020 ha sido el que lo ha catapultado a estar entre los mejores en el World Padel Tour. Hablamos de Iván Ramírez del Campo, un joven jugador que con tan solo 18 años ha protagonizado una progresión espectacular junto a su compañero Arturo Coello, consagrándose como un jugador de cuadro final cuando comenzó la temporada en las rondas previas.

Hemos podido compartir unos minutos con él, al cual le agradecemos de corazón que nos atienda. Siempre es un placer hablar con jóvenes promesas que están llamadas a marcar las diferencias en los próximos años en el circuito profesional.

Entrevistamos a Iván Ramírez Del Campo

  • Comenzaste la temporada junto a tu compañero en la posición 35 y para Las Rozas Open ya salíais en el puesto 20. Habéis sido una de las parejas revelación en la categoría masculina. Del 1 al 10, ¿qué valoración le das a este año?

Yo le daría un 9. Pienso que hemos realizado una temporada increíblemente buena. De hecho podría decir que es una hazaña casi inalcanzable. Pero siempre es mejorable. Yo siempre soy muy competitivo y me hubiera gustado este año tocar los cuartos. Creo que es la espinita que espero quitarme este 2021.

  • Un hito importante en tu trayectoria este año ha sido el conseguir ser un jugador de cuadro final. Para ello lograste con Coello llegar a octavos 7 veces consecutivas. ¿Pensabas que ibais a lograr ser una pareja de cuadro tan pronto a vuestra edad?
- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

A principio del año quería lograr ser cabeza de serie en las previas. Era un objetivo marcado incluso contemplaba con buenos ojos algunos octavos. Para mí ha sido un ascenso utópico, el lograr tantas veces consecutivas llegar a octavos. Rompimos con creces los objetivos inclusive siendo un año tan atípico.

He de recordar que ahora hemos salido de cuadro directo en los 2 últimos torneos del año, pero como dije antes es un año muy atípico y todavía no se sabe cómo se implementará el ranking el próximo año. Seguramente volvamos a empezar desde previas. Por lo tanto tendré que dar lo máximo e intentaré  alcanzar el cuadro principal.

  • A pesar de lograr romper la barrera de las previas tantas veces parecía que no llegaba el momento de salir de inicio desde el cuadro final. Muchos no daban crédito a no veros directamente en cuadro. ¿Erais conscientes en cada torneo los puntos que os hacía falta para estar entre las mejores parejas?

Sí, éramos conscientes, pero no era algo que nos preocupaba. Al fin y al cabo hemos empezado el año siendo jugadores de previa sin ser cabezas de serie, sabíamos que nos faltaban muchos puntos y este año se han realizado la mitad de torneos que otros años. Me gustaría agradecer antes que nada a World Padel Tour por el grandísimo esfuerzo para que se hicieran todos estos torneos y gestionar la pandemia tan bien como la han gestionado.

Remate de Iván Ramírez durante el Marbella Master 2020

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

Dicho esto era muy difícil recortar puntos en tan (pocos torneos) así que nuestra mentalidad fue seguir trabajando para que los resultados llegasen.

«Para mí el momento más emotivo ha sido tocar octavos por primera vez»

  • Finalmente llegó el Barcelona Master y, por fin, ya os podíais ver directamente en los dieciseisavos de final. ¿Fue este el momento más especial de la temporada para ti?

Fue un momento bastante emotivo la verdad. Pero sabíamos que estábamos en la cuerda floja y que teníamos que ganar a Rico y Moreno si queríamos estar en cuadro para el Alicante Open. Por suerte ganamos sufriendo en el tie break del tercero pero pasamos ronda. Independientemente de salir o no mi mentalidad es trabajar cada instante.

Y respondiendo a la pregunta, para mí el momento más emotivo ha sido tocar octavos por primera vez. Si es cierto que los toqué con Yanguas el año pasado. Pero esta vez fue en un Open, con Arturo, pasando 3 meses desde el torneo de Marbella Master, completamente confinados. Fue duro y ya desde el minuto 1 salimos a por todo.

  • ¿Dónde crees que ha estado la clave para haber conseguido tan buenos resultados?

En seguir trabajando. En siempre dar el máximo entrenando, el pelear por cada bola. En no conformarme siempre desde la autocrítica intentando progresar. Y tener al lado un equipo como es el de M3 de la mano de Jorge Martinez y de Mariano Amat.

  • ¿Quién te ha acompañado profesionalmente para ayudarte a lograr tan buenos resultados?

Todo el equipo de M3. Jorge siempre está al pie del cañón y se involucra mucho conmigo. Mariano Amat más de lo mismo. Todo el cuerpo técnico en general me exige el 100% y gracias a ellos voy rompiendo barreras.

Mis patrocinadores me han aportado muchísima ayuda y es algo que les agradezco que depositen esa confianza en mí.

Iván Ramírez durante el Cervezas Victoria Marbella Master

También desde otros lugares mis padres, mis abuelos, mi hermano, mis tíos…. En general mi familia que está siempre volcada conmigo y mira apretando la tecla del F5 para refrescar el marcador online del World Padel Tour.

Por último, todos los mensajes de apoyo que recibo en Instagram donde siempre los leo y respondo con la mayor brevedad posible.

  • Según hemos podido saber no continuarás con Arturo Coello la próxima temporada. ¿Cuál ha sido el motivo para no continuar este proyecto?

Bueno como bien dices no continuaré con Arturo. En mi mentalidad yo quería apostar por esta pareja rechazando a otros jugadores de cuadro que me preguntaron cuando hubo este baile de parejas. Porque mi pensamiento es a proyectos a largo plazo inclusive, como bien he dicho antes, aunque tuviésemos que empezar de previas. Pero bueno a él le llamó otro jugador donde si saldría del cuadro inicial y decidió irse con él.

Una decisión dura y triste tras el año alcanzado. Pero fue la decisión de Arturo, la cual la respeto muchísimo y le deseo todo lo mejor. Sin rencor alguno, es un gran amigo mío desde la infancia y eso no va a cambiar para nada.

«Miguel Yanguas y yo hemos decidido retomar el proyecto que dejamos atrás en 2019»

  • Ahora como bien sabes toca hacer la pregunta del millón… ¿Con quién vas a jugar el próximo curso en el World Padel Tour?

Siguiendo la linea anterior de tener un proyecto joven y a largo plazo. Miguel Yanguas y yo hemos decidido retomar el proyecto que dejamos atrás en 2019 y luchar de nuevo codo con codo. Vamos a intentar lograr afianzarnos en cuadro y esperar que en nuestra próxima entrevista podamos hablar de los buenos resultados obtenidos.

  • Has terminado 2020 en el puesto 30 del ranking RACE, ¿qué objetivo se marca Iván Ramírez para el año que viene?

Mi objetivo es olvidar lo que he logrado en este 2020 y lo que no. Resetear de nuevo el chip con un trabajo duro para el 2021. Como objetivo nos marcamos el luchar y poder afianzarnos Miguel y yo en el cuadro principal, lograr los máximos octavos posibles e intentar tocar algunos cuartos.

Nuestro breve test

  • Tu mejor golpe: La bajada de pared.
  • Tu golpe a mejorar: la salida de pared.
  • La victoria más importante: A Ernesto Moreno y Rico en el Madrid Arena.
  • ¿Cómo sería tu jugador de pádel ideal? Sería el físico de Galán, la velocidad de Lebrón, la defensa de Chingotto, el salto de Tello, la volea de Bela, la pegada de Tapia, los reflejos de Juan Martín y el carisma de Lamperti.
  • ¿Cómo te definirías con 3 palabras? Trabajador, sencillo, comprometido.
  • De no ser jugador profesional de pádel, ¿que serías? Honestamente no he contemplado una opcion B y honestamente espero no contemplarla. Deseo con toda la ilusión del mundo llegar a estar entre las 8 primeras parejas del mundo y no pongo atención a otra posibilidad.
  • Una manía en la pista: No tengo manías.
  • Un ídolo del pádel: Juan Martín Diaz.
  • Una comida: Pues me encantan las croquetas de jamon y pollo.
  • Una bebida: Cada vez me gustan más los jugos de frutas.
  • Una película:  AVATAR.
  • Una canción: SPIRIT OF LIFE Neil Pollard y Adam Salkeld.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Lebrón y Galán y su 2020: El año en el que dominaron el pádel

00:07:56
El dominio de Lebrón y Galán la pasada temporada fue casi total. Ambos jugadores encontraron rápidamente su juego y se convirtieron en los rivales...

Momo González hace balance de 2020 y nos habla de su nuevo proyecto con Javi Rico

Viene de completar su mejor temporada en el World Padel Tour. Jerónimo González, más conocido como Momo González dentro del circuito, sigue dando pasos...

Bela y Sanyo son entrevistados por MARCA: «Nuestra unión siempre fue algo que teníamos pendiente»

Bela y Sanyo nos dieron por adelantado uno de los mejores regalos cuando anunciaron que en 2021 jugarán juntos el World Padel Tour. Esta unión...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

26,982FansMe gusta
91,712SeguidoresSeguir
6,745SeguidoresSeguir
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Salta a otro nivel. Padel Manager, la mejor plataforma para clubes y jugadores de pádel
Alpha Pro...Control de game, win the match
ASICS Lima...¡Máxima potencia en cada golpe!
¡Lo mejor de las rebajas en NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

00:33:24

¿Cómo es un entrenamiento de Ale Salazar y Gemma Triay?

World Padel Tour sigue trayendo novedades. En esta ocasión nos van a traer en primicia entrenamientos en directo de las mejores parejas del circuito....

Descubre las bolsas HEAD R-PET fabricadas con botellas recicladas

HEAD ha presentado la exclusiva colección de bolsas HEAD R-PET, la primera línea de bolsas de pádel y tenis de la marca elaborada con...

Siux ficha a la joven promesa del pádel Iván Ramírez

Continúan los anuncios de nuevos fichajes en Siux y el último en incorporarse es Iván Ramírez. El joven, de 19 años, es la promesa del...

Consejos para hacer la volea de revés

La volea de revés puede ser, sin duda, uno de los golpes más difíciles de realizar cuando jugamos al pádel. Pero para nuestra suerte...

Fede Quiles: «Me toca dar por terminada mi etapa en España y regresar a mi país»

Que la pandemia nos ha abierto los ojos a todos es inevitable. Esta crisis sanitaria nos ha sacudido de muchas formas y ha puesto...

Sponsors

J'hayber
Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Iván Ramírez: «Miguel Yanguas y yo hemos decidido retomar el proyecto que dejamos atrás en 2019»

tiempo de lectura: 6 min