EAE Business School
Inicio Entrevistas Gonzalo Rubio: "Ernesto y yo lo daremos todo esta temporada"

Gonzalo Rubio: «Ernesto y yo lo daremos todo esta temporada»

EnglishSpanish

Hace poco se hacía oficial su fichaje por StarVie para las 3 próximas temporada y hace pocos días tuvimos el placer de entrevistarle. Se trata de Gonzalo Rubio, actual número 27 del ranking, un jugador que destaca en el circuito por su entrega y lucha.

Entrevistamos a Gonzalo Rubio

  • Buenos días Gonzalo, en primer lugar agradecerte que puedas dedicarnos unos minutos para contestar unas preguntas sobre la temporada que acaba de finalizar. ¿Qué balance haces del año?

Gracias a vosotros por tenerme en cuenta para poder realizar esta entrevista, todo un placer. El balance que hago de 2018 es totalmente positivo, empecé la temporada con ranking individual n°54 y acabo la temporada en el n°27 y con Ernesto acabamos pareja 15 de World Padel Tour.

La evolución en cuanto a resultados ha sido destacable, teniendo en cuenta que la adaptación con Ernesto tuvo que ser «express» al no poder haber realizado la pretemporada juntos hace que la valoremos más todavía.

  • ¿Habéis conseguido Ernesto y tú cumplir el objetivo que os marcasteis a principios de año?

No nos pusimos metas para el año pasado, solo recuperar la mejor versión de cada uno, disfrutar fuera y dentro de pista y con todo esto sabíamos que podíamos escalar posiciones en el ranking.

  • ¿Cuáles han sido los mejores momentos de la temporada para ti? ¿Y los peores?
Colección 2019 de Prince Padel

El mejor momento fueron los cuartos alcanzados en el Master de Lisboa, superando una barrera que se nos resistía por muy poco y pudimos superarla por fin juntos.

Peores no tengo ninguno clavado en mente, es verdad que hay derrotas que escuecen mas que otras. Si es verdad, que una espinita que tengo son las 3 semis de challenger perdidas este año con resultados muy ajustados. Espero para 2019 volver a tener oportunidades y esta vez aprovecharlas mejor.

  • ¿Te veremos el año que viene con Ernesto Moreno?

Sin duda, seguimos juntos con el proyecto en 2019. Estamos trabajando en el C.A.R de Star Vie en el Reebok Sport La Finca a las órdenes de Juanjo Gutiérrez, acompañado de unos grandes entrenadores en la parte de pádel como son Gastón Malacalza, el Mago Sanz, Juanma Rodríguez y en la parte física dirigidos por Alejandro Rodríguez. Es una oportunidad única y que valoro mucho, ya que no existe ningún centro de entrenamiento en la actualidad de tal calidad y que está repleto de jugadores jóvenes con un futuro muy prometedor. Con esta pretemporada estoy seguro de que Ernesto y yo lo daremos todo esta temporada.

StarVie anuncia el fichaje de Gonzalo Rubio por las 3 próximas temporadas
Gonzalo Rubio fue anunciado como jugador StarVie el pasado 14 de febrero

  • ¿Qué destacarías de Ernesto como persona y jugador?

Lo considero un gran amigo, es muy difícil llevarte mal con él. Tiene un carácter muy divertido, te lo pasas realmente bien con él. Esto a la hora de convivir con tu compañero tantas horas fuera de pista ayuda mucho y en la mayoría de ocasiones no se da.

Como jugador tiene una calidad bestial y un estilo y facilidad innata. Este año he visto de cerca su compromiso y dedicación y ha mejorado la parte física muchísimo.

  • Este año te hemos notado físicamente en un gran estado, ¿cuál es tu secreto para afrontar a un alto nivel toda la temporada?

Me considero un jugador que no tengo una mano privilegiada como pueden llegar a tener otros jugadores en el circuito y lo intento compensar todo con mucho trabajo, intentando estar a un nivel físico muy bueno para poder estar entre los mejores. Cada año voy aprendiendo a entrenar mejor y cuido cada vez más todo los apartados que inciden después en el rendimiento como también son el descanso y la alimentación.

Este año he dado un buen salto gracias al asesoramiento y productos que me proporciona la marca de suplementación Scientiffic Nutrition.

  • De las jóvenes promesas del World Padel Tour, ¿cuál crees que escalará más posiciones en 2019?

Creo que hay muy buena cantera que va a ir entrando progresivamente en el circuito y esto es una noticia muy positiva para el crecimiento de este deporte.

Si tuviese que apostar a corto plazo por un jugador joven para 2019 este sería sin duda Agustín Tapia, y más teniendo la oportunidad de aprender al lado de Juan Martín Díaz.

Ojito al jugador melillense Jesús Moya que seguro este año ya dará más de un susto.

  • ¿Cuál es el jugador que más te complica en el cruzado y en qué jugador te fijas más para mejorar tu juego?

Hay demasiados que me complican mucho y es difícil elegir uno jejeje. Suelo fijarme más en los mejores jugadores zurdos como son Juan Martín Díaz y Pablo Lima.

  • ¿Es Gonzalo Rubio uno de esos jugadores estudiosos que analiza mucho los partidos y a los adversarios?

Soy partidario de analizar y conocer en la medida de lo posible puntos fuertes y débiles de los rivales, pero tampoco obsesionarse con esto es bueno, a veces se da el error de centrarse demasiado en lo que va a hacer el rival o por donde entrarle y sacrificamos nuestro juego bajando el rendimiento propio.

Gonzalo Rubio: "Ernesto y yo lo daremos todo esta temporada"

  • La carrera deportiva del jugador de pádel es dura y muy competitiva, ¿se te ha pasado alguna vez por la cabeza tirar la toalla?

Desde mi experiencia te puedo decir, que el camino llevado hasta ahora desde que dejé el circuito de menores y me centré al profesional está siendo realmente duro. Pasar de conseguir todos los objetivos marcados en menores a perder pronto torneo tras torneo en el circuito profesional durante muchos años. Esto te hace cambiar el chip y aprender a base de palos. He tenido momentos complicados pero tirar la toalla nunca se me pasó por la cabeza, siempre creí en mis posibilidades para llegar a donde quiero y no me lo perdonaría nunca el haber tirado la toalla a medio camino

  • ¿Combinas tu carrera profesional con alguna otra actividad laboral o educativa?

Actualmente tengo la suerte de poder dedicarme al 100% en mi carrera profesional. Me gusta mucho también la parte de enseñanza e imparto alguna clase particular de vez en cuando.

  • El nivel del pádel profesional es muy parejo actualmente, en términos porcentuales, ¿qué papel crees que juega lo psicológico a la hora de ganar un partido? ¿has entrado alguna vez a un partido tan presionado que no has sido capaz de desplegar tu juego?

Sin duda creo que es el factor que marca la diferencia en el pádel. Hoy día todos entrenan, tienen por lo general buenos tiros, buen físico. En definitiva todos juegan a un nivel muy alto, pero la capacidad para competir bien es algo que vas más allá de todo lo mencionado y la parte psicológica juega un papel fundamental que hace que la mayoría de los partidos se inclinen a favor o en contra.

Hay muchos factores psicológicos que se deben trabajar antes que cualquier otra cosa para marcar la diferencia, pero sin embargo hay otros aspectos mentales que vienen incorporados de serie ya sea por educación desde pequeños o el mismo aprendizaje que te va dando la vida a lo largo de los años y hacen que seas más o menos maduro.

Considero que la madurez mental va muy asociada al rendimiento. Hay jugadores maduros mentalmente desde muy pronto, otros que lo van consiguiendo con la experiencia de los años y otros que nunca llegarán a serlo por diferentes factores.

  • ¿Algún mensaje que quieras transmitir a los aficionados de la web, tus seguidores y patrocinadores?

Quería agradecerles el cariño que siempre recibo por parte de ellos durante todo el año, es un apoyo fundamental para el jugador

Mención especial a mi marca StarVie y a Estrella Damm, han apostado por mi para las siguientes 3 temporadas y espero poder conseguir muchísimas victoria con mi nueva arma, la Titania Pro que va sencillamente espectacular.

Nuestro test a Gonzalo Rubio

Con el objetivo de conocerte un poco mejor hemos preparado un pequeño test:

  • Tu mejor golpe: bajada de pared de derecha
  • Tu golpe a mejorar: todos
  • Tu mayor victoria: mi familia
  • Tu peor derrota: no hay una que tenga especialmente marcada por encima del resto
  • ¿Cómo sería tu jugador de pádel ideal? Jugador de 1,92 metros con la mentalidad de Bela, regularidad de Lima, ataque de Juan Martín Díaz, calidad de Sanyo, físico de Stupa y la clase de Ernes no iría nada mal jeje.
  • ¿Cómo te definirías con 3 palabras? Sencillo, constante y valiente.
  • De no haber sido jugador profesional de pádel que serías: seguramente me habría dedicado a algo que me apasione tanto como lo hace el pádel.
  • Una manía: Me toco las mangas de las camisetas mucho sin darme cuando estoy en pista.
  • Un ídolo del pádel: Ídolo en el pádel no tengo, si te puedo hablar de referentes como Juan Martín Díaz y Pablo Lima al ser zurdos como yo y luego evidentemente Fernando Belasteguín por todo lo que se puede aprender de él como competidor. Jugadores que lo han ganado todo y muestran siempre su humildad por encima de todo.
  • Una comida: Cazón con patatas de mi madre
  • Una bebida: Proteina Whey Chocolat de Scientiffic Nutrition
  • Una película: El Rey Leon
  • Una canción: We are the champions, Queen (Ojalá algún día puedan ponérnosla a Ernes y a mi en algún torneo importante jaja)
  • Un hobby: cine

¡Desde Padel Addict agradecemos a Gonzalo Rubio por atendernos y le deseamos una gran temporada!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Estoy de acuerdo con la política de privacidad.

Y recibirás: nuestro calendario de mesa del WPT 2019, un cupón de descuento en material de pádel, novedades de la web, avisos de sorteos y promociones, etc.

¡Gracias! 

Y ahora lo prometido:

1) Usa el cupón "PADELADDICT" en el artículo que quieras de la tienda online www.tomapadel.com y se te descontará un 5% de descuento.

2) Descárgate nuestro calendario WPT:

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Estoy de acuerdo con la política de privacidad.

Y recibirás: nuestro calendario de mesa del WPT 2019, un cupón de descuento en material de pádel, novedades de la web, avisos de sorteos y promociones, etc.

Y ahora lo prometido:

1) Usa el cupón "PADELADDICT" en el artículo que quieras de la tienda online www.tomapadel.com y se te descontará un 5% de descuento.

2) Descárgate nuestro calendario WPT:

¡Gracias!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Estoy de acuerdo con la política de privacidad.

Y recibirás: nuestro calendario de mesa del WPT 2019, un cupón de descuento en material de pádel, novedades de la web, avisos de sorteos y promociones, etc.

¡Gracias! 

Y ahora lo prometido:

1) Usa el cupón "PADELADDICT" en el artículo que quieras de la tienda online www.tomapadel.com y se te descontará un 5% de descuento.

2) Descárgate nuestro calendario WPT:

Antonio José Palacios Álvarezhttp://www.padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict. Patrocinador: Adidas Padel (Portrespadel SL)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

IDIOMAS DISPONIBLES

EnglishSpanish
- Publicidad -
Zapatillas HEAD Revolt: Magia de la cabeza a tus pies
Nueva colección de palas 2019 StarVie
5% de descuento en zapatillas Mizuno
Publica tu artículo en Padel Addict

LO MÁS LEÍDO

Saque a la vasca

Saque a la vasca, una nueva forma de sacar en el pádel

En su día estuvimos hablando sobre los tipos de saques que nos podemos encontrar en el pádel. Se explicaron dos formaciones: saque a la australiana...
20 ideas para reutilizar pelotas de padel o tenis

¿Qué podemos hacer con nuestras pelotas de pádel o tenis usadas? Te damos 20...

Uno no se hace la idea de la cantidad de pelotas de pádel o tenis que usa a lo largo de un año. Imagina...
Los mejores chistes de pádel

Los cinco mejores chistes de pádel

En el pádel no todo tiene que ser competición sino que también hay que pasarselo bien y divertirse. Muchos disfrutamos tanto en el pádel...
Cómo cuidar tu pala de padel

Cómo cuidar tu pala de pádel

Las palas de pádel, a diferencia de las raquetas de tenis, tienen una durabilidad más reducida por lo general. Mientras que una raqueta de...
Cómo salir de un bloqueo mental

Cómo salir de un bloqueo mental

¿No os ha pasado que durante un partido os habéis tenido un bloqueo mental y no os salía nada? Ello nos suele pasar debido a bloqueos...

LO ÚLTIMO EN TWITTER

LO ÚLTIMO EN FACEBOOK

- Publicidad -

Sponsors

Gonzalo Rubio: «Ernesto y yo lo daremos todo esta temporada»

tiempo de lectura: 7 min