Entrevista en exclusiva a Andoni Bardasco

Entrevista en exclusiva a Andoni Bardasco
Entrevista en exclusiva a Andoni Bardasco

Ha estado mucho tiempo a la sombra en 2015. Peleando con una lesión que arrastraba desde hace mucho tiempo. Sólo piensa en comenzar a competir en el World Padel Tour y dejar atrás lo vivido estos últimos meses. Hablamos en exclusiva con Andoni Bardasco para que nos cuente sus sensaciones tras su inactividad y su feeling para lo que se avecina.

1) Gracias por concedernos esta entrevista Andoni. En primer lugar preguntarte por tus sensaciones para la nueva temporada que está a punto de comenzar. ¿Te sientes recuperado para dar guerra en la pista?

Gracias a vosotros por mostrar interés. Me siento 100% recuperado de la muñeca, llevaba ya años sin sentirla tan bien al golpear la pelota y es una alegría inmensa.

En cuanto al resto, estoy trabajando duro para recuperar el nivel físico y técnico que tenía antes de la operación. Las sensaciones son de ilusión y alegría, con un pequeño componente de incertidumbre ya que no sé cuánto ha progresado el resto mientras yo he estado fuera.

2) Sobre tu lesión de muñeca, ¿cuanto tiempo te ha dejado fuera de la competición? 

Fuera de la competición he estado cerca de 10 meses, pero realmente me ha lastrado varios años hasta que decidieron operarme.

Foto de Andoni tras su operación de muñeca el pasado mes de Junio
Foto de Andoni Bardasco tras su operación de muñeca el pasado mes de Junio

3) Hemos visto que se han producido muchas lesiones de muñeca en los últimos meses (Maty Marina, Alex Ruíz, la tuya, …). ¿Qué crees que influye tanto en este tipo de lesiones?

Lo de Alex fue una caída, así que creo que es pura coincidencia. Sí que resulta curioso que justo los 3 jugadores seamos de la misma generación, pero aunque haya una probabilidad entre millones de esto, también lo considero una coincidencia.

4) Te vemos actualmente en la posición 81 del ranking con 250 puntos. ¿Piensas que 2016 puede ser el año en el que puedas dar un buen salto en el ranking?

No creo que 2016 vaya a llegar al top20, hay que ser realista. Parto de muy abajo pero espero terminar el año al máximo nivel.

5) Con respecto a la temporada que está a punto de comenzar, ¿con quien vas a jugar?

Esta temporada voy a jugar con Bainad. Me hace mucha ilusión jugar con él y espero estar a la altura.

6) ¿Y que objetivos os habéis puesto?

El objetivo es ir partido a partido. Coger la confianza lo más rápido posible e ir luchando cada vez con parejas de mayor nivel. Él terminó el año muy en forma, seguro que lo empieza igual. Yo estoy haciendo todo lo posible por recuperar mi mejor nivel, en Gijón tendremos una buena piedra de toque.

7) Esta es tu segunda temporada con Star Vie. ¿Cómo te sientes formando parte de su equipo? ¿Con que pala jugarás este año? 

La marca es espectacular, ojalá pueda seguir muchos años más ligado a ellos. No solo tienen las mejores palas del mercado, si no que la gente que trabaja en ella también es de primera. En cuando a mí pala, jugaré con la R8.2, la evolución del modelo que usaba el año pasado.

Foto reciente de Andoni con Luis Saiz tras ganar un torneo de la Federación Vasca de Pádel
Foto reciente de Andoni Bardasco con Luis Saiz tras ganar un torneo de la Federación Vasca de Pádel

8) Por último, ¿te gustaría transmitir algún mensaje a aquellos que han estado apoyándote durante tu periodo de inactividad?

Por supuesto, creo que ya lo he hecho en repetidas ocasiones pero no me canso de hacerlo. Dar las gracias a los patrocinadores que se han mantenido a mi lado después de este bache (Star Vie, Danagas e Infisport) así como a los nuevos que confían en mí para este año y que pronto anunciaré. Y como no, a mi gente cercana que me ha apoyado cada día.

Desde Padel Addict agradecemos a Andoni Bardasco por esta entrevista y le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva temporada. Esperamos que las lesiones le respeten y pueda demostrar su nivel para escalar pronto posiciones en el ranking.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter!

Entrevista en exclusiva a Andoni Bardasco
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here