- Publicidad -
EAE Business School

Entrevistamos en exclusiva a Carla Tur y Pilar Escandell, la pareja revelación del Estrella Damm Open

EnglishSpanish

En su primer torneo del World Padel Tour han logrado alcanzar los octavos del cuadro final femenino partiendo desde la pre previa. Carla Tur y Pilar Escandell han protagonizado una de las proezas más insólitas en la competición profesional. Es por ello que, con ayuda de su coach Jaime Yohn Planells, hemos podido entrevistar a las jugadoras ibicencas.

Carla Tur y Pilar Escandell nos contestan

  • Muchos aficionados no os conocían hasta vuestro paso por el Estrella Damm Open. ¿Quiénes son Carla Tur y Pilar Escandell?

Carla: yo tengo 26 años y soy de Ibiza. La primera vez que cogí una raqueta fue a los 8 años para jugar a tenis. Jugué durante 15 años a tenis, dedicándome profesionalmente hasta que me fui a América a estudiar una carrera y jugar mis últimos años a tenis allí.

Una vez acabé mi carrera en América, me puse a trabajar de entrenadora de tenis en una Academia y ahora hace 1 año y medio que vivo en Ibiza trabajando para mi compañera Pilar Escandell en su empresa.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Empecé a jugar al pádel hace dos años en el Ibiza Padel Indoor, nuestro club de toda la vida. Y ahora hace un año que me lo tomo más en serio ya que soy una persona muy activa a la que le encanta la competición.

Pilar: Bueno, pues yo vivo en Ibiza, soy de Ibiza de toda la vida, de nacimiento. Llevo jugando al padel dos años, un año un poquito más en serio. Entreno en el Ibiza Club de Campo y tengo una empresa en propiedad de catering de comedores escolares aquí en Ibiza.

Pilar Escandell durante el Estrella Damm Open

  • ¿Y en la pista? ¿Cómo os definiríais una a la otra? 

Pilar: Carla es constancia. Carla es talento. Carla es seguridad. Carla es tener al lado y saber que todo va a salir bien. La verdad es que tenemos una complicidad buenísima, tenemos un carácter competitivo muy parecido las dos y sobre todo lo que más me da Carla es que sé que lo va a dar todo. Juegue mal o juegue bien sé que se va a dejar la piel en la pista y tener alguien así al lado es importante y para mí primordial y vital.

- Publicidad -
Consigue gratis la Guía de Pádel de José Javier Remohi por la compra de una pala J'Hayber

Carla: Siempre había escuchado hablar de Pilar cuando era pequeña, ya que se le caracterizaba por ser muy buena pero también por ser muy competitiva. Nuestra relación se estableció gracias al pádel, y solo tengo palabras de agradecimiento hacia ella. Desde que jugamos juntas, me he dado cuenta que es una persona muy fiel, muy sacrificada, muy talentosa y una de esas personas que siempre lo da todo, independientemente del resultado. Es una persona que luchara cada bola y nunca la dará por perdida.

Estar donde estamos ahora mismo, es en parte gracias a ella. Siempre ha tenido un don para la raqueta y aquí se ha demostrado otra vez.

  • ¿Os esperabais llegar tan lejos en vuestro primer torneo World Padel Tour?

Carla: Para nada, nuestro objetivo era ver el nivel que había y ver si podíamos plantar algo de cara. Para nada nos pensábamos que íbamos a llegar tan lejos.

Pilar: Pues la respuesta es que no. No esperábamos llegar tan lejos. Nuestro objetivo era pasar pre previa pero bueno, cuando te metes en un torneo al final vas partido a partido. Vas analizando y estudiando cada uno de ellos y eso es al final lo que hemos hecho. En ningún momento miramos más allá. Siempre mirábamos el partido que teníamos enfrente. Yo creo que al final eso es la clave, no centrarte más allá que dónde estás. Así de repente nos despertamos y nos dimos cuenta de que habíamos llegado a octavos.

«Nuestro objetivo era ver el nivel que había y ver si podíamos plantar algo de cara. Para nada nos pensábamos que íbamos a llegar tan lejos»

  • ¿Quién tuvo la idea de solicitar la Wild Card para disputar el torneo?

Pilar: Ya lo habíamos solicitado un par de veces con otras parejas pero sí que es verdad que ahora en Ibiza pues bueno tenemos al entrenador que es Jaime Yonh Planells y también a Luisra, otro amigo y entrenador que nos ha ayudado mucho.

Realmente la idea fue de ellos dos. Ellos dos creyeron en Carla y en mí. Nosotras en ningún momento nos imaginábamos que nos iban a dar la invitación. Nos dieron una oportunidad yo creo que un poco por el currículum que teníamos detrás, Carla en tenis y yo tanto en tenis como tenis playa. Decidieron creer y al final salió bien.

Pilar Escandell y Carla Tur junto a su entrenador Jaime Yohn Planells

Carla: La idea la tuvieron nuestros entrenadores. Luisra Alférez y Jaime Yohn. Ellos dos nos empujaron a empezar a entrenar y a ver si podíamos entrar a alguna pre previa de World Padel Tour.

  • Solo os hemos podido ver en acción unos cuantos segundos en los resúmenes del World Padel Tour. ¿Cuáles creéis que han sido las claves para haber llegado hasta octavos eliminando a parejas que vienen jugando todas las pruebas?

Pilar: Para mí la clave ha sido la constancia, la concentración y la competitividad. Dar todo en cada punto, estar centradas, intentar jugar a lo que sabemos nosotras, encontrar gracias a nuestro entrenador los puntos débiles así como hacerle caso e incidir ahí. También ha habido muchísima ilusión y motivación. En cinco partidos que han resultado muy duros llega un punto que ya lo que te mueve son las ganas, las ganas de ganar más que el propio físico.

«La clave ha sido la constancia, la concentración y la competitividad»

Carla: Para mi la clave ha sido la complicidad y el respeto que nos tenemos mutuamente. Por mi parte jugar con una persona que lo va a dar todo, a mí eso me motiva. Eso junto con que jugamos muy bien y supimos leer bien los partidos, nos llevó a ir ganando rondas hasta llegar a octavos.

  • Habéis estado solo a un paso de salir por streaming lo que os hubiera dado algo más de visibilidad, pero las gemelas Sánchez Alayeto se cruzaron por vuestro camino. ¿Cómo os sentisteis jugando contra una pareja que ha sido número 1 en el circuito femenino?

Carla: Se nota claramente que hay un escalón entre ellas y el resto de jugadoras. Las bolas no les rebotan tanto, el tiro que van a tirar lo tiran allí porque ya saben que bola les vendrá luego. Obviamente tienen más horas de pádel, pero también saben leer muy bien el juego. Van una bola más adelantadas que el resto de jugadoras.

Carla Tur durante el Estrella Damm Open

Pilar: Para mí las gemelas están en otra galaxia. Es otro ritmo, es otro juego. Está claro que hace muchísima ilusión estar delante de ellas y al final cuando acaba el partido sinceramente te entran ganas de entrenar más, trabajar más y pensar que algún día te puedes acercar un poco ahí donde están ellas. Pero bueno, haría falta muchísimos años de trabajo.

Conozco personalmente a las gemelas y son unas bellísimas personas y grandes jugadoras. Les deseo lo mejor de corazón. Yo jugaba al tenis con Majo con la Selección Española y me hizo muchísima ilusión tenerla delante en la pista aunque fuera solo el rato que duró el partido.

  • Viendo vuestra gran actuación en el Estrella Damm Open, ¿os planteáis jugar el resto de pruebas que se celebren esta temporada?

Pilar: A ver sinceramente para mí no ha cambiado nada con el tema de jugar. Nosotras tenemos un proyecto que al final es jugar, entrenar, pasarlo bien, viajar y competir. Carla y yo llevamos compitiendo desde que tenemos ocho años. Si vienen buenos resultados bienvenidos sean, y si vienen malos pues a trabajar más. La idea no es obsesionarse con el pádel, cada una tiene su vida, yo en mi caso tengo mi empresa y Carla su trabajo. Es verdad que mi compañera es muchísimo más joven que yo. Yo tengo 35 años y apunto a veteranas. El objetivo es seguir jugando más torneos y seguir en el circuito y a ver qué pasa pero con calma, sin obsesionarse y sobre todo disfrutando que al final es lo que lo que queremos hacer.

«El objetivo es seguir jugando más torneos y seguir en el circuito»

  • La afición se ha volcado con vosotras en las redes dándoos la enhorabuena por vuestro torneo. ¿Queréis vosotras mandar algún agradecimiento?

Carla: La verdad que es que la afición se ha volcado mucho con nosotras y estamos muy muy agradecidas por ello. Queremos dar las gracias también a todo el mundo que nos ha mandado felicitaciones y nos ha enviado muchos ánimos y mucha fuerza para los próximos torneos. También dar las gracias a nuestra familia y a nuestro equipo que al fin y al cabo han sido ellos los que han estado siempre ahí y los que nos han apoyado a jugar y a estar entrenando.

Pilar: Personalmente me gustaría agradecer a la gente que está siempre tanto si te va bien como si te va mal. Siempre gusta que la gente esté encima. Sobre todo la idea es motivar a la gente más joven para que se meta en este deporte tan bonito. Que piensen que si se puede, que siempre hay opciones de llegar a donde uno quiere con trabajo, disciplina y seriedad.

Estoy muy contenta con las felicitaciones que hemos recibido. Al final cuando hay momentos súper duros de cansancio, que llevas el cuerpo al límite es como si te empujasen los demás en vez de ti misma.

Tengo que agradecer a la gente que siempre está conmigo: a Jaime sobre todo, a Luisra, a Nico y bueno a todos los chicos del Ibiza Club de Campo especialmente que siempre han jugado con nosotras y nos ayudan a mejorar independientemente de lo bien que se lo puedan pasar en la pista. Este triunfo es de todos ellos más que uno personal porque el deportista está claro que es el que al final acaba el punto pero siempre hay un equipo detrás muy grande y en este caso un gran grupo de amigos.

¡Desde Padel Addict le deseamos a Carla Tur y Pilar Escandell muchos éxitos esta temporada y les agradecemos tanto a ellas como a su entrenador Jaime Yohn Planells habernos atendido tan amablemente!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

The Padel Project entrevista a Paquito Navarro

01:03:05
The Padel Project sigue sacando entrevistas con profesionales del mundo del pádel bajo su sección Give Me Five. El último en pasar por el...

The Padel Project entrevista a Martita Ortega

00:44:23
The Padel Project contó con una invitada de lujo en su segunda entrevista, Martita Ortega. La madrileña cogió el testigo de Fernando Belasteguín y...

Entrevista completa a Fernando Belasteguín por parte de The Padel Project

00:40:27
Pocas veces un jugador de la talla de Fernando Belasteguín ha podido ser entrevistado por un grupo de 6 expertos del mundo del pádel...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,220FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,403SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Usa el cupón PADELADDICT10 y obtén un 10% de descuento al comprarte nuestra camiseta oficial!
HEAD celebra los 5 años del modelo ALPHA
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Conoce cómo son las nuevas palas de pádel HEAD!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Javi Garrido – Javier Martínez y Adrián Blanco – Peter Alonso, 2 nuevas duplas para el circuito masculino

El Alicante Open vivirá otro pequeño baile de parejas. A las que ya hemos anunciado en la web recientemente se suman 2 nuevas duplas:...

J’hayber lidera el pádel en Suecia con el montaje de 14 pistas en el enclave más espectacular del país

El edificio esférico más grande del mundo, que ha sido el emplazamiento que ha acogido artistas internacionales y los eventos más importantes del mundo,...

¡Vuelven las Martas! Marta Marrero y Martita Ortega anuncian su regreso como pareja

Jugaron juntas en 2019 y terminaron como números 1. Sin embargo, separaron sus caminos para esta temporada, una decisión que no muchos aficionados entendían....

¡Oficial! Bea González y Paula Josemaría confirman su unión

Poco a poco se va completando el puzzle tras las últimas separaciones anunciadas tras el Estrella Damm Barcelona Master. En la mañana de este...

Ya están aquí las nuevas Siux Pegasus Grafeno 1K

Siux recibe a las nuevas  Siux Pegasus Grafeno 1K y Siux Pegasus Grafeno 1K Lady. Estas Pegasus cuentan con un bitubular de carbono 6K en el marco y...

Sponsors

Logo Varlion
J'hayber
Logo Asics
Wilson

Entrevistamos en exclusiva a Carla Tur y Pilar Escandell, la pareja revelación del Estrella Damm Open

tiempo de lectura: 8 min