Paquito Navarro es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores de pádel más conocidos en todo el planeta. Su juego, carácter y personalidad le han convertido en una de las figuras más grandes de este deporte. Gracias a su talento y pasión, es un seguro de espectáculo dentro y fuera de la pista.
La temporada 2023 ha sido muy intensa para él y, ahora que ha terminado, aprovecha para atender a los medios y cumplir con sus obligaciones extradeportivas. Una de ellas ha consistido en ser la mano inocente en el sorteo de los grupos de la Hexagon Cup, el torneo por equipos que se disputará en el Madrid Arena a comienzos de febrero. Tras sacar las bolas que determinaban el cuadro, en Padel Addict hemos tenido la suerte de poder charlar con Paquito Navarro y preguntarle sobre diferentes cuestiones.
El formato me parece muy original. Que haya una pareja masculina, otra femenina y otra next-gen le da un toque especial. También me gustó que sea en el inicio de la temporada. Además, las competiciones por equipos siempre me han encantado.
Hay gente superimportante apoyando el proyecto y creo que eso le da una dimensión bastante grande.
Ojalá se convierta en un clásico. Me gustaría que, cada año, todos los finales de enero tengamos la Hexagon Cup y se convierta en algo parecido a la Ryder Cup. Ojalá todo el mundo la espere con ganas e ilusión y que este 2023 sea la primera de muchas ediciones.
El comienzo fue duro. No fui capaz de adaptarme a la derecha, así que volví a mi lado natural. Con Chingotto empezamos a crecer poco a poco y al final hemos terminado pareja cuatro y ganando el último torneo. En general, de nota le pondría un 7 o un 8.
Sí, esta temporada ha sido una montaña rusa completamente. Hemos pasado por muchas emociones, pero al final todo se ha enderezado, ha seguido su cauce y con ese último torneo puedo comerme el turrón feliz.
Si siguen juntos y así lo han decidido, me parece estupendo para el pádel. Sin lugar a dudas es una pareja que va a aspirar al número uno.
Yo creo que sí. Este año las lesiones no les han sentado muy bien y han vivido, igual que yo, una montaña rusa de emociones, pero creo que ahora que han vuelto a coger ritmo, han demostrado de lo que son capaces. Sin lugar a dudas, si siguen juntos, van a pelear o ser los números uno la temporada que viene.
Si te soy sincero, no me acuerdo. Fue algo como “te lo dejo premium” o “te lo dejo top”, en relación con que le dejaba a Chingotto en plena forma. Como esto al final cambia cada día, pues justo después hicieron un anuncio Lebrón y Galán. Desde luego, para pitoniso no valgo.
Yo creía que sí. Fede no me lo había confirmado ni nada, o sea que tenía la información que todo el mundo podía tener, pero yo creía que sí.
Bueno, me parece un poco osado. Hay parejas muy buenas y, para mí, los favoritos son Coello-Tapia y Lebrón-Galán. Nuestro objetivo es molestar a las parejas de arriba y pelear por ganar algún título. De ahí en adelante, todo lo que venga será bienvenido.
Me motiva que, con 35 años que cumpliré el año que viene, seguiré siendo competitivo. Es una edad en la que podría relajarme, pero me quedan dos o tres años bastante buenos y los pienso aprovechar al máximo.
Sí, más o menos. Luego ya veremos, ojalá pueda jugar hasta los 45 como Juan Martín Díaz, pero como eso nunca se sabe, voy a aprovechar lo que me quede.
Tal cual. Aunque, más que el nivel, es que el día que yo entre a una pista sin ilusión por ganar, me retiraré.
Muy movido. Vamos a hacer muchos kilómetros, pero si le pedíamos internacionalización al pádel, esta es la consecuencia.
Ni me gusta, ni me disgusta. Vivo mi día a día con una pasión tremenda. Cuando juego al golf o al mus, pierdo y tiro las cartas. Me enfado mucho. Cuando gano, al revés, me pongo muy contento. Es mi forma de entender la vida. Hay gente a la que le encanta y otra gente que no le gusta tanto, pero yo lo vivo así y lo disfruto así.
Sí te digo la verdad, nunca he tenido acentazo. Cuando bajo a Sevilla, se me pega más y cuando estoy con un argentino, lo mismo. Al final, mi familia está acostumbrada a que yo viaje mucho y que por eso tengo una mezcla de acentos muy curiosa.
El pádel profesional vuelve a estar marcado por la polémica. Un nuevo conflicto de intereses…
Desafortunadamente, la lluvia que ha caído en las últimas horas ha provocado la suspensión de…
La jornada de octavos del Riyadh Season Premier Padel P1 estuvo marcada por la intensidad…
Hay pocos jugadores más determinantes que Javi Garrido en el planeta. El cordobés tiene un…
Este miércoles 12 de febrero a partir de las 10:00 hora española (06:00 en Argentina)…
Cristiano Ronaldo hizo una nueva aparición en la Padel Rush Arena, donde una vez más…
Esta web usa cookies.