Entrenamiento de pádel de alta tecnología

Entrenamiento de pádel de alta tecnología

El impacto de la tecnología en los deportes es cada vez mayor y las nuevas tecnologías y el análisis de datos parecen combinarse perfectamente en el ámbito deportivo. Mientras que los deportes como el fútbol, ​​el golf, el rugby y el baloncesto cuentan cada vez más con tecnología ponible, el caso de los deportes menos poblados en todo el mundo aún no se ha abordado. Poco a poco, más y más gadgets desarrollados para jugadores y fanáticos de los deportes evolucionan para servir a una gama más amplia de deportes de los que inicialmente estaban destinados. Y, aunque, el entrenamiento de pádel requiere mucho más que tecnología portátil y gadgets, estos últimos pueden definitivamente diseñar una capacitación mucho más enfocada.

Aquí enumeramos una selección de herramientas tecnológicas útiles cuidadosamente diseñados para atletas comprometidos. Aquí encontrarás tecnología para pádel y otra que no es exactamente tecnología creada para pádel, pero que puede ayudar a mejorar el rendimiento en el juego. 

4 gadgets útiles para el entrenamiento de pádel

  1. Fitbits y relojes inteligentes

Las mejores herramientas de monitorización de la salud nos han sincronizado con el modo de salud digital y son excelentes para controlar nuestros balances diarios. De alguna manera, estas no parecen encajar exactamente en el perfil del jugador de pádel ya que los atletas de pádel no son jugadores de tenis, para quienes se han fabricado algunos gadgets, pero hay tecnología imprescindible que encaja perfectamente con los deportistas del pádel. 

El Fitbit Charge 2

Es un rastreador de ejercicios adaptable para los jugadores de pádel y es actualmente uno de los mejores del mercado. Es increíblemente preciso, diseñado con rastreo multi-deportivo, versátil, con una interfaz fácil de usar y recopila una cantidad increíble de información sobre tu actividad física, condiciones de sueño y objetivos de salud y luego muestra todos esos datos en un resumen semanal o mensual fácil de leer, completo, con informes de progreso e infografía Esto te ayuda a mantenerte en contacto con tu salud desde un nivel macro y micro.

El reloj inteligente iSet eCoach

Diseñado para tenis también es un gadget increíble para los jugadores de pádel. Este reloj está diseñado para contar, compartir y analizar puntajes de los partidos.  El iSetWatch se comunica con el uso de la última generación de radio Bluetooth, permite compartir los puntajes de tus partidos en vivo a través de Internet para que tu entrenador, amigos y padres puedan seguir el partido en tiempo real. Con aplicaciones dedicadas para IOS y Android, el iSetWatch puede registrar los puntajes de tus partidos y ayudarte a analizar y mejorar tus actuaciones.

  1. Pádel Around 

Padel Around es una aplicación gratuita, innovadora y muy útil que todo apasionado del pádel debe tener. Permite a los jugadores de pádel organizar partidos, localizar jugadores en áreas cercanas que quieran jugar, tiene un chat para el intercambio entre jugadores y también tiene filtros para elegir el nivel de un juego al que se quiera participar, así como notificaciones para enterarte de partidos o de si un jugador ha aceptado o rechazado jugar contigo.

Conoce Padel Around, la primera app comunitaria y gratuita para los jugadores de pádel
Conoce Padel Around, la primera app comunitaria y gratuita para los jugadores de pádel

También te ayuda a localizar clubes cercanos dándote una descripción de las canchas y posee una importante sección de noticias sobre pádel suministradas por PadelSpain.

  1. Notch, plataforma de seguimiento del movimiento humano 

Notch es una plataforma biomecánica adecuada para recopilar datos y el análisis de cualquier actividad física. Posee una configuración flexible en donde los usuarios pueden agregar o eliminar sensores para rastrear o modelar diferentes movimientos, casi sobre la marcha. Cuando termina una sesión, los usuarios transmiten información a un escritorio o a un teléfono inteligente y luego permanecen quietos durante unos segundos para que los sensores puedan recalibrar y estar listos para la próxima sesión. Con solo un kit y un teléfono inteligente, los usuarios pueden comenzar a trabajar y obtener resultados. Estos sensores incorporados en un jugador de pádel o cualquier atleta, recopilan datos para monitorear el rendimiento y se puede identificar lo que se hace mal y se debe corregir para así tener resultados más óptimos. Los atletas pueden compararlo con módulos preestablecidos o crear su propio conjunto como referencia. Pueden ver cualquier debilidad y evitar lesiones innecesarias causadas por una técnica incorrecta.

  1. Ball Rescuer 

Es un dispositivo increíble ya que permite transformar un envase de pelotas de pádel en un presurizador de 35 psi multiplicando hasta 10 veces la vida de las pelotas. Es compatible con envases de Team Padel, Dunlop Pro, Head Padel, Head Championship, Head Padel Pro, Slazenger Club Padel, Penn Coach y Carrefour.

presurizador de pelotas ligero

 

Puede recuperar pelotas totalmente despresurizada y las mismas, después de 3 o 4 partidos siguen como nuevas, recuperando la presión perdida en el partido.

La tecnología es definitivamente un gran respaldo para los jugadores de pádel y estos gadgets, bien utilizados, pueden definitivamente mejorar el rendimiento y optimizar el juego de cualquier jugador que sea constante y monitoree su salud, su juego y hasta la presión de sus pelotas.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here