Foto: World Padel Tour
Imaginad que estáis en un torneo y sorteáis para ver qué pareja elige sacar o restar. Si ganáis tendréis que asumir vuestra primera gran decisión: ¿qué debemos elegir?
Más de una vez nos habéis preguntado esta pregunta y creemos que, sin duda, resulta interesante analizar: ¿debemos elegir empezar sacando o restando? En este artículo no diremos que es mejor. Lo que veremos es cómo decidirlo en función de una serie de factores que hay que tener en cuenta.
[table][tr][th]Seguro que te puede interesar: Cómo comunicarse con tu compañero en una bajada de pared[/th][/tr][/table]Para comenzar es conveniente saber que en cualquier partido es necesario realizar un sorteo. También es frecuente, sobre todo en los amistosos, jugarse una bola de saque en la que la pareja que gane ese punto elige.
No obstante, lo más común en una competición es la de proceder a hacer el sorteo. Normalmente en torneos de pádel amateur este suele hacerse con la pala de unos de los jugadores. El jugador muestra a la pareja rival el elemento de la pala que dará a conocer quién gana. Un rasguño en una de las caras de la pala o la marca en el tapón del puño son solo dos de las opciones que se pueden sortear. Cada pareja elegirá una cara de la pala y tras el sorteo se verá a quién le toca elegir.
Si somos los agraciados en el sorteo, ya partiremos con algo de ventaja sobre nuestros rivales. Tenemos tres opciones a escoger:
En el caso de ganar el sorteo antes de tomar la decisión entre sacar y restar, conviene analizar a los rivales y nuestro juego.
Ante estas situaciones lo mejor es “pasarles la patata caliente” y aprovechar para romperles el saque.
Si ganamos el sorteo y elegimos sacar hay que tener en cuenta que los rivales pueden elegir lado de la pista. Si son astutos pueden elegir el lado donde no moleste tanto el sol. Eso puede incomodarnos, sobre todo cuando nos tiren globos. Claro está que esto mismo les ocurrirá a los rivales en el siguiente juego, aunque si ya empiezan rompiendo han obtenido ventaja.
Imaginaros que la pareja que ha ganado el sorteo elige sacar. Hay muchas ocasiones en las que los rivales eligen quedarse en el lado de la pista en la que han calentado porque “ya se han aclimatado” a ese lado. Ojo con ello, ya que debemos analizar bien todos los factores climatológicos que hay en la pista para ver en qué lado nos conviene empezar jugando.
Como conclusión, a pesar de que a priori es solo un sorteo, empezar tomando una mala decisión puede llevarnos a comenzar en nuestra contra.
En nuestro perfil de Instagram lanzábamos una encuesta en la que preguntábamos a nuestros seguidores sí preferían empezar sacando o restando en caso de ganar el sorteo inicial.
El 61% de ellos respondieron que elegirían empezar el partido sacando, mientras que el 39% restante elegiría comenzar al resto, como podéis ver en los resultados:
[table] [tr][th]Otros artículos que te pueden interesar:
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.
El verano está a la vuelta de la esquina, y con él llega la nueva…
El Riyadh P1 de Premier Padel 2025 será recordado como un torneo marcado por la…
El circuito A1 Padel, presidido por Fabrice Pastor, sigue consolidando su crecimiento en la escena…
El primer torneo de la temporada en 2025 en el circuito Premier Padel ha traído…
Los número 1 del mundo han comenzado la temporada de la mejor manera posible. Agustín…
A lo largo de la historia del pádel profesional, ya sea hablando de World Padel…
Esta web usa cookies.