El entrenador Rodrigo Ovide dejó unos interesantes comentarios en la web del World Padel Tour acerca de lo difícil que puede suponer para un jugador tomar la mejor opción de qué tipo de golpeo realizar y en qué dirección durante cualquier fase de un partido.

Ya que cada jugador es totalmente distinto a cualquier otro, disponiendo de unas cualidades y características únicas es lógico pensar que a cada jugador le vendrá mejor o peor una determinada situación de juego.

La figura del entrenador de pádel será la que te ayude a determinar que opción es la mejor para cada situación, teniendo en cuenta que existen ciertas leyes de probabilidad interna que debemos conocer y que facilitará la tarea de decidir qué pelota jugar y cómo. Este ejercicio es uno de los principales deberes que todo jugador de pádel debe aprender.

Rodrigo Ovide dando instrucciones a su Maxi Sánchez durante un partido
Rodrigo Ovide dando instrucciones a su Maxi Sánchez durante un partido (Foto: Rodrigo Ovide)

Comparando el pádel con el tenis el entrenador de Eme afirma que los golpes son más difíciles de realizar en este último, así como los cambios de dirección a gran velocidad. No obstante, la táctica es más sencilla de ver ya que al desplazar al rival hacia un lado de la pista se puede ver claramente el otro lado libre.

En el pádel, aunque los golpes pueden llegar a ser más simples de realizar, es de resaltar que es más complejo tácticamente ya que resulta más difícil generar espacio e incomodar al rival.

Pautas para elegir la mejor opción posible

¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

Rodrigo Ovide nos deja unas pautas que pueden ayudar al jugador a determinar qué decisión adoptar:

  • Conocer si tras el último golpe ejecutado nuestro compañero o nosotros estamos dominando en el juego.
  • Conocer si durante lo que llevamos de partido estamos teniendo una diferencia entre aciertos y errores que se salda con un resultado positivo.
  • Prestar atención al resultado en el marcado. No es lo mismo arriesgar con 0-30 en contra que con un 40-0 a nuestro favor.
  • Tener en cuenta la zona en la que estamos dentro de la pista. En la red es donde hay más posibilidades de ganar el punto.
  • Elegir arriesgar o buscar la definición con tiros mas hábiles y no por creer que quedo cómoda y por eso hay que definir.

Lo que supone primordial en cualquiera de estas situaciones es que le demos sentido a nuestro juego, habiendo analizado exhaustivamente cómo es nuestro juego y que golpes se nos da mejor o peor.  Sólo así lograremos encontrar la mejor opción para poder llevarnos los puntos a nuestro casillero.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here