Existe una acción llamada saque dejada conocida en el mundo del pádel. Aunque no es muy dada de ver hay jugadores, sobre todos a nivel iniciación, que la usan de vez en cuando para variar un poco su saque y sorprender al rival.

¿En que consiste el saque dejada?

Como bien dice el nombre trata de realizar un saque lento y con algo de efecto de manera que la pelota realiza su bote cerca de la red y obligue al rival a desplazarse rápidamente hacia adelante.

Este tipo de saque suele darse con el fin de sorprender al rival aunque muchos jugadores lo tachan de falta de respeto al rival, sobre todo cuando no estás jugando con amigos y lo haces un torneo por ejemplo.

Maxi Sánchez nos sorprendió con un saque dejada en el Máster de Málaga

En la final del Cervezas Victoria Málaga Mástercelebrado en 2015 pudimos ver como el jugador Maxi Sánchez hizo un saque dejada a Fernando Belasteguín quien sufría unos calambres y apenas podía moverse por la pista. La acción, como no podía ser menos, dejó perplejo al resto de jugadores así como al público.

En aquella jugada la cara de Bela era un poema. Permaneció bastante sorprendido ante el saque de su rival. Por momentos todos los jugadores se ríen aunque bien es cierto que tanto Maxi como Juan piden perdón por la acción en varias ocasiones. El público, por su parte, se reparte entre los “oooh”, las risas y los pitidos.

Las mejores ofertas de pádel en Amazon.es

Bela parece echar una mirada a alguien de afuera (el entrenador de Juan y Maxi¿Rodrigo Ovide?) señalándolo como si de él fuera la idea, aunque siempre con una sonrisa en la cara. Acto seguido pide al público zanjar el tema y dejarlo todo como una anécdota.

La reglamentación dice que el saque es totalmente válido…pero la opinión al respecto es variada. Y tu, ¿que piensas al respecto? ¿picaresca o falta de respeto?

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

14 COMENTARIOS

  1. lamento lo de maxi quedo mas que claro que de deportista no tiene nada,yo que el me enfoco en mejorar como persona por que jugador lo es………. una lastima haber tirado todo por la borda

    • Este saque es totalmente válido según el reglamento del padel. Bela en una entrevista lo dijo, que este es su trabajo, y si encuentra una debilidad en el oponente, va a ir a por esa debilidad, porque así es la competición a pesar de gente con poca o nada de materia gris en el cerebro que no comprenda, como vos. Maxi no hizo nada malo, al contrario, encontró una debilidad en Bela y la utilizó a su favor. Horacio, andá a llorar a la iglesia.

  2. Riduculo planteo! es una jugada llena de picardia y talento… es como que no te guste un lindo tunel en el futbol.. por dios! belleza!…

  3. el saque de dejada hay que saber hacerlo. por lo tanto el que lo sepa hacer que no dude en hacerlo…al que le duela que aprenda…

  4. envidia pura y dura…..hacer una dejada de saque es todo un arte, y el que lo sepa hacer que lo haga…..igual que cualquier otro golpe……

  5. El saque dejada es un saque más si es cierto que no es muy habitual porque puede dar lugar a críticas y a división de opiniones pero os guste o no es un saque totalmente válido y el receptor debe de contar siempre con la opción de que se lo puedan hacer. Es mas yo creo que si tu llegas a un saque dejada puedes tener cierta ventaja a ganar ese punto.

  6. Es válido igual que una dejada en medio de un punto. Bela tenia un punto debil y lo aprovechó.
    No entiendo quin silva estas acciones, ahora yo me pondré a silvar los globos porque también me hacen correr…

  7. Yo soy de los que hago saque dejada,y pienso que es punto valido pues el reglamento lo permite,sino que cambien el reglamento.de sucio es hacer trampas en el padel,eso si es antideportivo.pero mientras el reglamento lo estipule lo seguire haciendo pese a quien le pese.seguro que si la hago y no me sale ,no pasaria nada ,verdad?pues a aprender.

  8. Yo particularmente no soy partidario de este tipo de saque. Sin embargo, en este caso casi que lo defiendo ya que yo estuve viendo este partido y creo que uno de los motivos que llevó a Maxi a hacer este saque, es que Bela desde que tuvo el calambre paraba el partido en cada punto, y cortaba el ritmo a JMD y Maxi que iban remontando. Sí, por la lesión de Bela, pero iban remontando.

  9. Un saque dejada es un saque válido y además de mucha calidad, me parece fantástico que se haga. Me parece peor y eso si que es una falta de respeto al contrario que se cante una bola dudosa fuera y no se de la posibilidad al contrario de repetir el punto, ya que no hay árbitro.

  10. Totalmente válido el jugador de enfrente debe de estar atento a este tipo de saque y si lo está y es rápido casi siempre puede llegar

  11. Es 100% picardía y 0% falta de respeto. No se porqué debería reprocharse un saque así. Si vamos por algo q no nos gusta o q no podamos restar, entonces hay q protestar por los saques muy fuertes o los que van al reves o los que van a la T, y asi, por todo lo que nos cueste devolver. Es mas, yo suelo hacer saques globo y me odian por eso. Pero bien que les cuesta mucho devolverlos. Y esa es la idea en fin!! O tengo q darsela regalada a mi oponente?? Que tontería!

  12. YO lo intento en todos los partidos al menos una vez. Se trata de acercar al rival a la red para descolocar a l apareja, y en el siguiente golpe le rematas. Es calidad y estrategia. Es como si te ofende que te tiren la bola fuerte o a donde no llegas. Para los sensibles, que agarren una baraja de cartas y que jueguen “a la carta mas alta”: ahí seguro que no hay problemas de discusión

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here