- Publicidad -
EAE Business School

El retorno del rey. Regresó Fernando Belasteguín

EnglishSpanish

Han sido 2 meses pero se ha hecho una eternidad. Los plazos no invitaban a ver a Bela en Mijas pero afortunadamente el de Pehuajó acortó los plazos para no perderse la cita, levantando una expectación nunca vista antes.

El regreso esperado de Bela

Su vuelta era esperada por todos. No solo podríamos verlo de nuevo sobre la pista sino que además el gran Fernando Belasteguín ya había tomado dos grandes decisiones para su regreso: su unión junto a la promesa Agustín Tapia y su cambio de lado en la pista.

Resulta difícil ver que en mitad de la temporada un jugador decide cambiarse de lado después de tanto tiempo jugando en el revés.

El 16 veces número 1 cedía su posición tras mucho tiempo a una promesa de 20 años. Bela no elige a cualquiera para ello, escoge a Tapia, un jugador llamado a ser su heredero cuando este cuelgue la pala.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección 20.1 de Varlion

Su debut estaba preparado para Valencia pero la lesión de Bela aplazó su nueva andadura hasta Mijas. Y la verdad, su primer partido como pareja no podía ser más difícil. Partiendo como pareja número 10 el destino les pone por delante a Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi, vigentes subcampeones del Valencia Open.

Tal y como comentaba tras el partido, el «mono del pádel» le llevó a tomar la decisión de estar en la prueba malacitana cuando estaba previsto reaparecer en Madrid.

Un primer set desconcertante para todos

La puesta en escena de la nueva pareja formada por Bela y Tapia no fue la esperada. Un 0-3 de parcial para Silingo y Allemandi dejaba al público asistente en la pista central de La Cala de Mijas con caras de sorpresa.

Belasteguín no comenzaba cómodo el partido y cometía algunos errores no forzados impropios de él. Sus bloqueos a fondo de pista sobre la bandeja de Allemandi no tenían los resultados esperados así como otros golpes que terminan acabando la mayoría en la red.

A pesar de que consiguen anotarse su primer juego vuelven a encajar un break en el sexto. El primer set pintaba negro, 1-5. Aunque logran devolver uno de las roturas terminan cayendo en el primero por 3-6. Es ahí cuando algunos se preguntan si sería posible que Bela y Tapia cambien de lado pero no… La hoja de ruta está clara, seguirán ocupando las mismas posiciones. El partido no es como empieza sino como acaba.

La maquinaría comienza a carburar en el segundo

Y de repente tiene lugar la reacción esperada de los jugadores de Miguel Sciorilli. Dejan atrás sus inseguridades y sus errores entrando en la pista con otra mentalidad.

Bela parece volver a la pista dispuesto a demostrarse que puede jugar en la derecha y que puede batir a Allemandi en su duelo cruzado. Así mismo se encarga de estar encima de Tapia en todo momento. Le alienta y le transmite fuerzas de que hay que ir con todo para darle la vuelta al partido.

Bela alienta en todo momento a su nuevo compañero

Dicho y hecho. El de HEAD y ASICS empieza a conectar no solo sus mejores golpes sino que lo hace con un criterio exquisito. Empieza a hacer una telaraña sobre la figura del Tito. En el cuarto juego logran ir ya con ventaja. 3-1 y un partido totalmente nuevo. Los espectadores de la central empiezan a verle color a la nueva pareja y visualizan un tercer set.

No se producen más sobresaltos. Cada pareja mantiene sus servicios y finalmente Bela y Tapia se hacen con la segunda manga por 6-3.

El rodillo vuelve a pasar como antaño

Lo sucedido en el tercero no era de esperar para alguien que había visto solo el comienzo del partido. Pero el segundo set ya daba pistas de que las maquinas habían engrasado.

Empieza a ver la cara más agresiva de Bela. Su remate potente se convierte en un arma letal y los puntos ganadores empiezan a llegar. A su izquierda se muestra un Tapia muy correoso llegando a bolas imposibles y superando también a Silingo en el juego cruzado. En ningún momento se ha desconectado del partido.

Una vez que Bela y Tapia han visto a sus rivales heridos, han olido la sangre y deciden ir a por ellos ferozmente. Silingo y Allemandi están noqueados y no se ve ningún atisbo de reacción. Empiezan a llegar los breaks hasta que en un abrir y cerrar de ojos el marcador ilumina un contundente 6-0.

Ahora sí, la cara y el el brazo de Bela vuelve a ser el de las grandes citas. Aprieta su puño con fuerza, la misma que demuestra en la pista.

Bela vuelve a mostrar su cara más feroz

En octavos, Alex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro

Bela irradia felicidad pero es cometido y rápidamente va a saludar a sus rivales. Es cierto que solo ha sido un partido pero es mucho más que eso. Han ganado su primera batalla pero hoy jueves tienen justo otra, ante el local Alex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro.

El encuentro tendrá lugar en el segundo turno de la tarde, justo después del partido entre Javi Garrido y Martín Di Nenno ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, programado para las 17:00.

De nuevo habrá que conformarse con el resumen del World Padel Tour esta noche al no haber streaming. De ganar Bela y Tapia sí que podremos verlo en directo mañana viernes.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Así luce el ranking RACE tras el Estrella Damm Open

Finalizó la primera prueba tras el parón en el World Padel Tour a causa del COVID-19 y con ello se actualiza la clasificación. Las...

Galán – Lebrón y Salazar – Sánchez ganan el Estrella Damm Open

En esta nueva normalidad 2 parejas parecen estar por encima del resto. Ale Galán - Juan Lebrón y Ale Salazar - Ariana Sánchez salieron...

¡Ya tenemos finalistas del Estrella Damm Open!

Las semifinales del Estrella Damm Open en el turno de mañana tuvieron idénticos resultados pero tuvo suerte dispar para las parejas favoritas. Si en...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,824FansMe gusta
71,125SeguidoresSeguir
5,992SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Ya puedes comprarte la camiseta oficial de Padel Addict!
Por la compra de 3 tubos de pelotas HEAD PADEL PRO y PRO S, te regalamos el cuarto
ASICS Lima...¡Máxima potencia en cada golpe!
10% de descuento extra en palas Black Crown en www.newpadel.net
Conoce la gama Pro Staff de Wilson...Precisión exacta para todos los jugadores.
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

Estos son para nosotros los 10 mejores puntos del Estrella Damm Open

Con la nueva normalidad ha regresado el World Padel Tour y vaya como lo ha hecho. Aunque no se haya podido contar con público...

Así luce el ranking RACE tras el Estrella Damm Open

Finalizó la primera prueba tras el parón en el World Padel Tour a causa del COVID-19 y con ello se actualiza la clasificación. Las...

Apúntate ya al II Torneo Heladería Kalúa del 17 al 19 de julio en Pádel Málaga Indoor

Después de la gran acogida de la primera edición la Heladeria Kalúa vuelve a confiar en Padel Addict y Padel Nuestro Málaga para lanzar...

Siux anuncia el lanzamiento de la Siux Fenix, la pala de Javi Ruiz

Javi Ruiz fue anunciado a principios de la temporada como el fichaje estrella de Siux, un movimiento sorpresa dentro del mercado de fichajes. El...

Galán – Lebrón y Salazar – Sánchez ganan el Estrella Damm Open

En esta nueva normalidad 2 parejas parecen estar por encima del resto. Ale Galán - Juan Lebrón y Ale Salazar - Ariana Sánchez salieron...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

El retorno del rey. Regresó Fernando Belasteguín

tiempo de lectura: 4 min