Golpes hay muchos en el mundo del pádel. Casi siempre los aficionados nos solemos quedar con el remate, pero lo que está claro es que si está claro es que el peor golpe que podemos encontrarnos en una pista es el golpe de calor.
Imagínate que si a un profesional le pasa en un torneo con lo que preparado físicamente que está, ¿cómo no nos va a ocurrir a nosotros los jugadores amateurs? Y es que esperar a que nuestro cuerpo pueda soportar con el calor que haga en la pista no es suficiente. Es necesario conocer qué es, cómo podemos saber si estamos sufriendo un golpe de calor o cómo podemos prevenirlo.
El golpe de calor se trata de un cuadro médico que se produce cuando la temperatura del cuerpo se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa. En dicho caso el organismo es incapaz de regular su temperatura, y constituye una de las consecuencias de la exposición a altas temperaturas por tiempos prolongados.
Esta temporada en el World Padel Tour hemos podido ver algunos episodios de golpe de calor sobre todo en pruebas al aire libre donde ha hecho mucha calor. En Valladolid o en Marbella, pruebas disputadas este año en el mes de junio, se han detectado varios casos en algunos jugadores sin ir a mayores. De ahí a que creamos que este tema pueda resultar interesante para redactar unas líneas.
Si juegas al pádel en los meses de verano a altas temperaturas y empiezas a notar que tu cuerpo no responde o que lo hace más lentamente puedes estar sufriendo un golpe de calor, o lo que se suele decir en el argot como “sufrir una pájara“. Normalmente este suele darse cuando juegas al aire libre, ya que en indoor los clubes suelen estar acondicionados.
Nuestro cuerpo nos puede avisar de distintas formas, como sufriendo calambres, descoordinación neuromotriz, disminución de la capacidad de concentración y de reflexión, fatiga, pérdida de velocidad de desplazamiento, micro roturas musculares.
Aunque ya os indicamos en este artículo algunos consejos para jugar al pádel en verano vamos a indicaros algunas indicaciones básicas para no sufrir un golpe de calor. El que fuese fisio del circuito profesional, Jordi Riba, nos indica a continuación algunos consejos:
Y es que el calor no es también uno de los peores enemigos de las palas de pádel, cuyo efecto sobre ellas puede resultar mortal, sino que puede afectar y mucho al cuerpo humano.
¡Esperamos que os hayamos ayudado a saber un poco más acerca del temido golpe de calor!
La World Padel League 2025, celebrada en Bombay, marcó el cierre de una intensa pretemporada…
¡Esto comienza ya! No hay vuelta atrás, la pretemporada ya ha finalizado y Premier Padel…
Las ruedas de prensa suelen ser objeto para preguntar a los jugadores de pádel por…
En el pádel, como en la vida, la confianza se va forjando y, con ello, va…
A poco más de un mes para el inicio del circuito A1 Padel 2025, las…
Jugar al pádel en invierno cuando hace frío no es muy agradable, ¿verdad? Cuesta mucho…
Esta web usa cookies.