Hace escasos minutos la organización del circuito profesional de pádel, el World Padel Tour, ha anunciado en su web que el colectivo de jugadores y jugadoras han ratificado el acuerdo que se alcanzó en diciembre de 2017.

De esta manera el futuro del actual circuito se ve más claro, contando con el respaldo de gran parte de los jugadores del propio circuito.

Así es el escrito del World Padel Tour

World Padel Tour y el colectivo de Jugadores y Jugadoras ratifican el acuerdo firmado el pasado mes de diciembre de 2017 y renuevan por cinco temporadas (2019-2023). El acuerdo, que define el nuevo horizonte de crecimiento del pádel durante el próximo lustro, con opción a cinco años más, da continuidad a la fructífera relación iniciada entre ambas partes en 2014. El circuito femenino y el masculino apuestan decididamente por el modelo de desarrollo que impulsa World Padel Tour, organización que ha situado el pádel profesional en las cotas más altas de su historia.

Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez, Matías Díaz, Cristian Gutiérrez, Franco Stupaczuk, Juani Mieres, Miguel Lamperti, Juan Martín Díaz, Ramiro Moyano, Maxi Grabiel, Álvaro Cepero, Marcello Jardim, Adrián Allemandi, Álex Ruíz, las hermanas ´Snahcez-Alayeto, Gemma Triay, Lucía Sainz, Alejandra Salazar, Marta Marrero, Marta Ortega, Ariana Sánchez, Eli Amatriaín, Patty Llaguno…los mejores jugadores y jugadoras del planeta del pádel seguirán deleitando a los aficionados del WPT hasta 2023, si bien se contempla la opción de prorrogar la vinculación cinco temporadas más, hasta el año 2028.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

El acuerdo entre Jugadores y Jugadoras con World Padel Tour extiende la fructífera relación iniciada por ambas partes en el año 2014. El nuevo contrato, cuyas líneas de trabajo principales se acordaron y firmaron el pasado mes de diciembre de 2017, se ha venido desarrollando entre WPT y ambos colectivos, que mejoran las cantidades que percibirán, especialmente el circuito femenino, y dotará a las diferentes pruebas nacionales e internacionales de los mejores medios para la práctica del deporte y el disfrute del espectáculo, entre otras ventajas.

Además, en esta segunda etapa, que dará comienzo el próximo año 2019, ambas partes han dado un paso más y llevarán su colaboración a trabajar de forma conjunta en el desarrollo y crecimiento del Circuito y su conexión con los aficionados, los actores principales, a lo largo de las próximas cinco temporadas con opción a cinco más.

“El contrato que firmamos con los Jugadores y Jugadoras refrenda el compromiso del Grupo Damm con el deporte en general y con el pádel en particular, con quienes lo practican de forma profesional, de manera amateur y con sus aficionados, cada vez en mayor número”, afirma Ramón Agenjo, Presidente de World Padel Tour.

“El principal valor de WPT es la calidad de la competición. Somos, sin duda, el mejor Circuito profesional de pádel y eso nos hace partir de una posición muy fuerte. Tenemos a los mejores jugadores y jugadoras del mundo, a los que agradezco que hayan renovado su confianza en WPT, grandes entrenadores y un equipo de trabajo solido y con amplia experiencia que es, sin duda, un referente dentro del deporte profesional mundial. Asentamos en la primera etapa las bases de crecimiento y ahora trabajaremos por afianzar el futuro del pádel profesional”, concluye el máximo mandatario de WPT.

Un acuerdo que garantiza el futuro del World Padel Tour

El acuerdo anunciado deja la situación del pádel profesional más claro en los años venideros. Y es que supone no solo la renovación del mismo para los próximos 5 años, del 2019 al 2023, sino que este puede alargarse 5 años más, pudiéndose prolongar hasta 2028.

El panorama del World Padel Tour parece ahora mucho más claro tras un verano en el que la aparición de un nuevo circuito organizado por Monte Carlo International Sports, el International Padel Tour, apareciese como una alternativa factible.

World Padel Tour vs International Padel Tour, el pádel profesional en juego

Ahora, después de duras negociaciones parece que el colectivo de jugadores y jugadoras ha logrado mejorar las condiciones de su acuerdo, fijando la renovación del circuito mínimo por 5 temporadas más.

¿Qué pasa con los jugadores de Monte Carlo International Sports?

En el comunicado de la organización se pueden ver nombrados muchos de los jugadores que durante estas semanas atrás han firmado su renovación con el actual circuito.

Los que no aparecen en el escrito son aquellos que forman parte de la plantilla de Monte Carlo International Sports. Los Paquito Navarro, Ale Galán, Juan Lebrón, Juan Cruz Belluati, Ramiro Moyano y Lucho Capra, entre otros, quedan ajenos al comunicado y estará por ver que pasará con ellos.

¿Cuál será la reacción de la empresa del empresario monegasco Fabrice Pastor ante este comunicado del World Padel Tour? ¿Desistirá su idea de crear el IPT?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here