- Publicidad -
EAE Business School

¿Cuáles son las principales diferencias entre el tenis y el pádel?

EnglishSpanish

Si bien la mayoría de los jugadores de pádel están familiarizados con el tenis, es muy probable que los tenistas no hayan probado nunca jugar al pádel.

El pádel se juega casi exclusivamente en parejas mientras que el tenis se puede jugar individuales o dobles, siendo la primera de ellas la modalidad principal.

Claramente, el pádel, inventado en México en 1969 y extremadamente popular en los países latinoamericanos, no tiene aún el atractivo mundial del tenis. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre ambos deportes de raqueta?

La raqueta/pala

Pala de pádel

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Una pala de pádel no puede exceder los 45,5 x 26 centímetros de tamaño y los 38 milímetros de espesor. Por el contrario, con una raqueta de tenis, no se permite que el marco de la raqueta sea superior a 73,66 cm. Esa distancia incluye el mango, que no debe exceder una anchura de 31,75 cm.

La superficie de una pala de pádel está perforada con agujeros que están llenos de espuma de EVA de diferentes densidades. Cada pala también viene con una correa que los jugadores deben usar en todo momento mientras juegan.

La zona de golpeo de una raqueta de tenis se compone de cordaje. Esta superficie debe ser homogénea y tener la misma densidad. Además, las cuerdas deben mantener las mismas propiedades a ambos lados de la raqueta. La superficie de esta parte de la raqueta de tenis no puede tener más de 39,37 cm de longitud y 29,21 cm de ancho.

Una raqueta de tenis puede pesar entre 270 y 370 gramos. El peso de una raqueta de pádel oscila entre 360 y 375 gramos.

Las pelotas

Una característica que comparten tanto las pelotas de pádel como las de tenis es que los únicos colores aprobados para usarse en competición son el amarillo y el blanco. Además, tanto las pelotas de pádel como las de tenis pesan entre 56 y 59,4 gramos.

Las pelotas de pádel son más pequeñas que las pelotas de tenis. En términos de diámetro, una pelota de tenis puede medir entre 6,541 cm y 6,858 cm.

La reacción de las pelotas de tenis y las pelotas de pádel durante el partido es notablemente similar. La pelota de tenis debe proporcionar un rebote que mide entre 135 y 147 cm. La reacción de la pelota de pádel en juego requiere un rebote de entre 135 y 145 cm.

La pista

Las reglas de pádel requieren que el área de juego debe ser un rectángulo de 10 metros de ancho y 20 de largo y debe estar rodeada por paredes o cristales de metroquilato. En el centro de la superficie de juego hay una red que divide la cancha en dos. Esta red tiene una altura máxima de 88 cm en el centro y se eleva a 92 cm en los laterales.

Las paredes traseras de la cancha deben tener 3 metros de altura y deben cubrir toda la parte posterior de la cancha. Las paredes laterales también deben tener 3 metros de altura y 2 metros de longitud. El resto de la pista está cerrada a través de una malla metálica que también mide 3 metros de altura salvo en las paredes traseras, donde tienen un metro de altura y se coloca encima del cristal, alcanzando todo una altura de 4 metros. La altura mínima de un obstáculo por encima de la superficie de juego, como un techo interior, es de 6 metros.

Las líneas de servicio se colocan 3 metros delante de la pared posterior. También debe haber otra línea en el medio que divida el rectángulo central por la mitad. Todas las líneas tienen 5 cm de ancho.

La superficie de una pista de pádel puede ser hormigón poroso, cemento o césped artificial, todas estas opciones permitiendo un rebote regular. Y la mayoría de las pistas de pádel son portátiles y se pueden montar en el lugar del torneo.

En comparación, la cancha de tenis tiene 23,77 metros de largo, y 8,2 metros de ancho para partidos individuales y 11 metros para partidos de dobles. Se requiere espacio libre adicional alrededor de la cancha para que los jugadores puedan llegar a las pelotas.

Una red se extiende a lo largo de todo el ancho de la cancha, paralela a las líneas de base, dividiéndola en dos extremos iguales. Se sostiene mediante un cable de diámetro no superior a 0,8 cm. La red tiene 1,07 metros de altura en los postes y 0,91 metros de altura en el centro. Los postes netos son de 0,91 metros colocados fuera de la pista de dobles a cada lado o, para una red individual, 0,91 metros fuera de la pista individual en cada lado.

Las superficies de las canchas de tenis son generalmente de hierba, tierra, o pistas duras de hormigón o asfalto y rematado con acrílico.

Puntuación

Este es un aspecto en común entre ambos deportes. Tanto el tenis como el pádel utilizan un sistema de puntuación común durante los juegos – partiendo de 0 las puntuaciones van 15, 30, 40 y juego. Ambos deportes también requieren que un juego sea ganado por un mínimo de dos puntos.

En ambos casos, el primer jugador o equipo en ganar seis juegos gana el set. Los partidos de tenis masculinos de Gran Slam o Copa Davis son generalmente al mejor de 5 sets, mientras que los partidos femeninos son al mejor de 3. En los demás torneos de tenis se juega al mejor de 3 sets. En el pádel, todos los partidos son al mejor de 3 sets, tanto en chicos como en chicas.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¿Qué impacto temporal puede tener el punto de oro sobre un torneo del World Padel Tour?

El punto de oro, una de las medidas más novedosas de cara a esta temporada del World Padel Tour, ha levantado la opinión de...

El saque a la vasca, una forma distinta de sacar en el pádel

En su día estuvimos hablando sobre los tipos de saques que nos podemos encontrar en el pádel. Se explicaron dos formaciones: saque a la australiana...

¿Sabes cuáles son las reglas más curiosas del World Padel Tour?

La reglamentación del pádel siempre está al alcance de la mano pero rara vez nos paramos a leerla hasta que nos ocurre una situación...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,087FansMe gusta
71,251SeguidoresSeguir
6,346SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Ya puedes comprarte la camiseta oficial de Padel Addict!
Up your game...HEAD Sportswear Summer Collection 2020
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
Las segundas rebajas más locas en www.newpadel.net
Conoce la gama Pro Staff de Wilson...Precisión exacta para todos los jugadores.
ML 10 Pro Cup...Únete al mito

Últimos artículos

Gonzalo Rubio y Christian Fuster anuncian que jugarán juntos

¡Nuevo movimiento en el World Padel Tour! Siguen anunciándose nuevas parejas masculinas tras la disputa del Adeslas Open y la última es la formada...

Estos son para nosotros los 10 mejores puntos del Adeslas Open 2020

La última prueba del World Padel Tour nos dejó a 2 parejas como Juan Lebrón - Ale Galán y Majo - Mapi Sánchez Alayeto...

Así está el ranking RACE tras el Adeslas Open 2020

Tras 4 torneos disputados ya se van viendo qué parejas son las que van situándose bien para entrar en el Master Finals de diciembre....

Aday Santana y Fede Quiles jugarán juntos lo que queda de temporada

¡Se confirma otra nueva pareja! Hace unos minutos Aday Santana y Fede Quiles han confirmado el comienzo de una nueva etapa juntos, siendo la...

Juan Cruz Belluati y Agustín Gutiérrez jugarán juntos desde el Valencia Open

¡El puzzle empieza a moverse! Varias parejas han comunicado en estos días su separación tras el Adeslas Open y hoy hemos conocido la primera unión,...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

¿Cuáles son las principales diferencias entre el tenis y el pádel?

tiempo de lectura: 4 min