La pista central instalada en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza presenció sus primeros partidos pertenecientes a los dieciseisavos del Zaragoza Open. El resto de partidos de la jornada se disputaron en el club oficial de la prueba, el Pádel Plaza.

¡Conoce qué parejas han pasado a octavos en este artículo!

Resultados de los dieciseisavos del Zaragoza Open

Cuadro masculino

Jornada matinal

El duelo que abría la jornada sería el que enfrentaría a Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo frente a Rubén Rivera y Gerard Company, pareja que accedió al cuadro gracias al lucky loser. La dupla brasileña entrenada por Horacio Álvarez Clementi impuso su juego y sellaría su pase tras ganar por 6/3 y 6/2 en poco más de una hora de partido.

El primer partido que se disputaría en el club oficial sería el que enfrentaría a Jordi Muñoz y Javier Escalante ante Nacho Gadea y Aday Santana, siendo la victoria para estos últimos por 7/6 y 6/2.

En la segunda cita en la pista central, los recientes campeones de España, Josete Rico y Víctor Ruíz, se veían las caras ante Godo Díaz y Álvaro Cepero. La pareja española, en un gran estado de forma, se deshicieron con sufrimiento a sus rivales por 6/4, 4/6 y 6/3. Esta es la segunda victoria consecutiva de Josete y Víctor ante Godo y Álvaro.

Posteriormente en el club, Matías Marina y Germán Tamame se hacían con un hueco en octavos tras vencer a Borja Yribarren y Adrían Blanco Antelo por un claro 6/3 y 6/2. Esta supone la primera victoria para la pareja argentina en lo que llevamos de curso.

La pareja española formada por Martín Sánchez Piñeiro y Guillermo Lahoz también debutaban con victoria en los dieciseisavos del Zaragoza Open. En su partido de hoy derrotaron a Chico Gomez y Ernesto Moreno por 6/3 y 6/4.

Y para cerrar la jornada de mañana en la pista central se pudo disfrutar del partido más igualado, el que enfrentaban a Matías Nicoletti y Toni Bueno ante Fede Chingotto y Juan Tello. Tras caer el primer set para estos últimos en el tie-break, en el segundo Nicoletti – Bueno no pudieron aguantar el empuje de los argentinos y caerían también por 6/3.

Jornada de tarde

El primer partido de la jornada vespertina comenzaría con la contundente victoria de Lucho Capra y Ramiro Moyano ante Gaby Reca y Fernando Poggi por 6/1 y 6/0. Poco más que decir.

El Club Padel Plaza comenzaría su jornada de tarde de los dieciseisavos del Zaragoza Open con la victoria de Seba Nerone y José Antonio García Diestro ante Martín Di Nenno y Juan Manuel Restivo, pareja que venía de la previa. El resultado del encuentro se saldó por un 6/3 y 6/4.

En el segundo turno de la central se iban a ver las caras dos parejas que prometen pelear por conseguir grandes resultados esta temporada: Miguel Lamperti y Juani Mieres frente a Agustín Tapia y Marcello Jardim. El encuentro comenzaría igualado pero en el sexto juego la pareja entrenada por Gustavo Pratto se haría con un break que les ayudaría a cerrar el primer episodio por 6/3.

En el segundo set Tapia y Jardim se puso arriba rompiendo también en el sexto juego. Sin embargo, Lamperti y Mieres lograron devolver el break y al final tuvo que ser la muerte súbita la que daría a conocer la dupla ganadora del set, que fue a caer a la pareja hispano-brasileña.

En el tercer y decisivo set los de Bahía Blanca lograron in extremis una rotura que ponía el 7/5 a su favor, justo cuando parecía que un nuevo tie-break decidiría al ganador de este partido.

En el siguiente turno del club Javi Ruíz y Uri Botello desplegaron un gran nivel para imponerse por 6/3 y 6/2 a Maxi Grabiel y Pablo Lijó.

Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati serían los que cerrarían la jornada en la pista central de Príncipe Felipe ante Tito Allemandi y Fede Quiles, partido que acabarían en 6/3 y 6/3 para los primeros.

Por su parte, en el Padel Plaza, se cerraría la jornada de dieciseisavos del Zaragoza Open con la primera victoria de la pareja Agustín Gómez Silingo y Ález Ruíz ante Peter Alonso y Aris Patiniotis por 6/7, 7/6 y 6/2.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino se han registrado los siguientes resultados:

PartidoResultado
Marina Pinacho / Ariadna Cañellas VS Verónica Virseda / Sandra Hernández0-6 / 2-6
Marta Ortega / Ariana Sánchez VS Nuria Rodríguez / Ángela Caro6-0 / 7-6
Tamara Icardo / Marta Talaván VS Lorena Alonso/ María Virginia Riera3-6 / 6-7
Aranzazu Osoro / Nelida Brito VS Ana Alicia Seijas / Esther Lasheras6-3 / 6-1
Meli García / Laura Clergue VS Alicia Blanco / Beatriz Caldera6-1 / 1-6 / 2-6
Vanesa Alonso / Isabel Domínguez VS Araceli Martínez / Esther Carnicero5-7 / 6-7
Valeria Pavón / Paula Josemaría VS Carolina Navarro / Cecilia Reiter4-6 / 1-6
Carla Mesa / Lucía Martínez VS Silvia López / Alicia Lilian Berl6-3 / 6-2
Sara Ruiz / Gabriela Bartomioli VS Elena Ramírez / Andrea Medina6-1 / 3-6 / 6-3
Nuria Rovira / Mª Carmen Villalba VS Teresa Navarro / Victoria Iglesias4-6 / 4-6
Cata Tenorio / Bea González VS Ana Fernández de Ossó / Maite Gabarrus4-6 / 6-4 / 6-3
Delfina Brea / Ana Catarina Nogueira VS Noelia Márquez / Cynthia Pérez6-2 / 6-0

Vídeo-resumen de la jornada

Horarios de los octavos

CUADROMASCZARAGOZA

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Conoce los resultados de los dieciseisavos del Zaragoza Open
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here