El cuadro final se iniciaba con los dieciseisavos del Valladolid Open en una jornada que resultó trepidante y que tuvo muchos partidos que tuvieron que decidirse en el tercer set.

¡Pasemos a conocer a las parejas clasificadas para octavos!

Resultados de los dieciseisavos del Valladolid Open

Jornada matinal

Abría la jornada un partido trepidante entre Aday Santana y Nacho Gadea ante Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. El duelo resultó muy igualado durante todo el encuentro y tras llevarse cada pareja un set en el tie-break, el primero para la pareja española y el siguiente para los brasileños, se batieron en un tercer set que cayó de lado de Aday y Nacho por 6-4.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

En el Club oficial comenzaba la jornada con la primera victoria de la nueva dupla formada por Fede Quiles y Chico Gomes. Sus rivales de hoy, Borja Yribarren y Javier Escalante, estuvieron a punto de privarles del triunfo en un encuentro que pudo ganar cualquiera de las dos parejas, finalizando con un 6-3, 1-6 y 7-6.

Godo Díaz y Álvaro Cepero saltaron en el segundo turno de la mañana en la pista central para jugar ante los experimentados Fernando Poggi y Gaby Reca. Comenzaron mandando estos últimos llevándose el primer set por 6-1. No obstante, Godo y Álvaro reaccionaron y le dieron la vuelta al partido tras ganar la segunda manga por 4-6 y llevarse el tie-break del tercero.

Víctor Ruíz y Josete Rico también debutaron con victoria en los dieciseisavos del Valladolid Open. Sus víctimas hoy fueron German Tamame y Toni Bueno, nueva pareja formada tras la lesión de Maty Marina y que hoy pusieron en muchos aprietos a la dupla española. De hecho, Víctor y Josete tuvieron que obrar la remontada y terminaron ganando por 4-6, 6-3 y 6-3.

De nuevo en la Plaza Mayor se podía disfrutar de un partido entre dos parejas muy en forma en estos momentos: Ramiro Moyano – Lucho Capra y Maxi Grabiel – Pablo Lijó. Los primeros se impusieron en dos sets por 6-4 y 6-4 y ya están clasificados para octavos.

En el siguiente turno en el club oficial se vieron las caras 2 parejas que se han formado recientemente: Javi Garrido y Tito Allemandi frente Peter Alonso y Matias Nicoletti. Los últimos se mostraron mejor cohesionados y se llevaron el duelo por 6-3 y 6-4.

Willy Lahóz y Martín Sánchez Piñeiro también resolvieron su encuentro ante Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio en dos sets. La experiencia de los primeros pudieron con una pareja que lleva trabajando juntos menos tiempo, siendo el resultado final 6-4 y 7-5.

Jornada de tarde

El turno vespertino de los dieciseisavos del Valladolid Open comenzaron en la Plaza Mayor con otro apasionante partido que tuvo que resolverse en tres sets. Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati finalmente impidieron a Agustín Gómez Silingo y Alejandro Ruíz avanzar en el torneo y consiguieron la victoria por 6-4, 6-7 y 6-4.

Sin duda esta ronda ha sido la de los tie-breaks. En el Club Raqueta Rubén Rivera y Gerard Company lograban su pase tras vencer a Seba Nerone y José Antonio García Diestro. Tras dos horas y media de partido la dupla catalana vencía a sus rivales por 7-6, 4-6 y 7-6.

Ale Galán y Matías Díaz querían redimirse de su mal sabor de boca en el Jaén Open. No tenían un encuentro fácil ante Uri Botello y Javi Ruíz pero nada más saltar a la pista se vería una versión eléctrica por parte de la pareja número 5 endosando un 6-0 para empezar. Sin embargo, la pareja española supo reaccionar y a punto estuvieron de llevar el partido al tercer set pero el tie-break que resolvió la segunda manga fue a parar para Galán y Díaz.

Miguel Lamperti y Juani Mieres debutaron sin muchas complicaciones ante Agustín Tapia y Marcello Jardim por 6-1 y 6-3.

Rafa Méndez y Diego Ramos, una pareja que está desplegando grandes actuaciones en los últimos torneos, derrotó a Jordi Muñoz y Aris Patiniotis también en tres mangas por 6-4, 6-7 y 6-4.

Vídeo-resumen de los dieciseisavos

Horarios de los octavos de final

Horarios de los octavos de final del Valladolid Open

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Fotos: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here