La jornada de dieciseisavos del Mijas Open abriría el cuadro final con el estreno de la pista central en La Cala de Mijas, escenario que será desde mañana epicentro de todos los partidos masculinos. En lo deportivo la gran sorpresa la dieron Jorge Ruíz y Miki Solbes tras ganar a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini.

Resultados de los dieciseisavos del Mijas Open

Turno de mañana

Comenzaría la jornada de dieciseisavos del Mijas Open con la clasificación de Aday Santana y Nacho Gadea ante Raúl Díaz y Raúl Marcos, una de las parejas agraciadas por el lucky loser. Los primeros hicieron valer su condición de favoritos aunque para ganar tuvieron que hacer frente a unos dignos rivales. El marcador acabaría con un 7-5 y 7-6.

Uri Botello y Javi Ruíz por su parte vencieron en tres sets a Ramiro Moyano y Lucho Capra. Los campeones de 2 pruebas challenger esta temporada comenzarían llevándose la primera manga por 6-4 pero pronto verían como sus rivales igualaban la contienda con un 5-7. En el set decisivo la pareja española se mostró más fiable, cerrando su clasificación para octavos con un 6-1.

La vuelta de José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro no pudo comenzar con mejor pie. En su debut en Mijas lograron imponerse por 6-2 y 6-4 a Adrián Blanco y Javi Martínez, otra pareja agraciada por el lucky loser ayer.

En el segundo turno de la central Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón no dieron opción a la pareja compuesta por Javi Garrido y Tito Allemandi. Los “Juanes” derrotaron por un doble 6-3 a sus rivales y ponen rumbo a los octavos.

Rafa Méndez y Diego Ramos demostraron su gran estado de juego tras vencer en los dieciseisavos del Mijas Open a Fede Quiles y Chico Gomes. Ambos sets caerían del lado de los primeros en la muerte súbita, fruto de la extrema igualdad que hubo entre ambas parejas.

Gonzalo Rubio y el jugador local Ernesto Moreno comenzaron su andadura en la prueba malagueña derrotando a la nueva dupla formada por Willy Lahoz y Juan Restivo. Con un juego atrevido y eléctrico la pareja andaluza puso en el marcador el 6-4 y 6-1 que les da acceso a los octavos.

Turno de tarde

Miguel Lamperti y Juani Mieres, por su parte, se impusieron a Pablo Lijó y Maxi Grabiel en uno de los partidos más esperados del día. Los de Bahía Blanca comenzaban mandando claramente en el encuentro y pronto colocarían la diferencia en el marcador. En menos de 40 minutos ponían el 6-2. En el segundo, a pesar de la pegada de Lijó y el control que imponía Grabiel, tuvo los mismos ganadores tras lograr un decisivo break en el noveno juego. 6-4 y rumbo para octavos de la pareja número 6.

En el penúltimo turno tuvo lugar el enfrentamiento entre Franco Stupaczuk y Cristian Gutierrez ante Godo Díaz y Germán Tamame, una pareja temporal y que llama la atención por tratarse de dos jugadores que juegan normalmente en el revés. Sin embargo desde el comienzo se vería qué la pareja número 5 no daría opciones a sus rivales. Finalmente, con un 6-3 y un 6-2 cerraban todas las posibilidades de la veterana pareja.

Jordi Muñoz y Aris Patiniotis se han abonado al sufrimiento pero ya están en octavos. Después de clasificarse para el cuadro final ayer por la noche en un duelo a tres sets con Adrián Blanco y Javi Martínez, en el día de hoy tuvieron a Peter Alonso y Matías Nicoletti plantándoles batalla. De hecho, tuvieron que remontar tras perder el primer set en la muerte súbita y lo hicieron devolviéndole la moneda en el segundo con un tie-break e imponiendo en el tercero su juego con un 6-1.

Para cerrar la jornada en la pista central de dieciseisavos del Mijas Open tuvo lugar en duelo malagueño, Alex Ruíz, en compañía de Agustín Gómez Silingo, frente a Momo González, con Marcello Jardim. En ambos se comenzaron mejor los de StarVie pero en la recta final de ellos la pareja con más ranking daba la vuelta al marcador. Finalmente con un 6-4 y 6-4 la pareja hispan- argentina accedia a octavos.

Álvaro Cepero y Seba Nerone también tuvieron un buen inicio como pareja y derrotaban a Cristian German Gutiérrez y Guga Vázquez por 7-6 y 6-2 en el Cerrado del Águila.

Y para cerrar los dieciseisavos del Mijas Open Jorge Ruíz y Miki Solbes dieron la campanada tras derrotar a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. Los españoles, clasificados de la previa, no perdieron de vista el partido y poco a poco fueron encontrándose con opciones. El primer set se lo anotarían en el tie-break en un juego muy parejo entre ambas parejas mientras que en el segundo se hicieron con un break de ventaja que resultó a la postre decisivo para cerrar el encuentro con un 6-4.

Vídeo-resumen de la jornada

Fotos: World Padel Tour

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

¿Qué ventajas tiene?

 

 

- Recibirás las últimas novedades en tu correo.

 

- Te avisaremos de nuestros sorteos y concursos.

- Serás el primero en enterarte de nuestras promociones y ofertas.


¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

¿Qué ventajas tiene?

 

 

- Recibirás las últimas novedades en tu correo.

 

- Te avisaremos de nuestros sorteos y concursos.

- Serás el primero en enterarte de nuestras promociones y ofertas.

El estreno del cuadro final lo protagonizan Jorge Ruíz y Miki Solbes
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here