Lo bonito del pádel es que a veces te brinda situaciones inesperadas. Martín Di Nenno y Fede Chingotto han dado la sorpresa en la segunda jornada de los cuartos del Estrella Damm Master Final 2022 después de vencer a la pareja 2 del circuito. En la categoría femenina, lo más destacado ha sido el adiós de Marta Marrero, quien se despide de la competición tras perder ante Bea González y Marta Ortega.
Resultados de la segunda jornada de los cuartos del Estrella Damm Master Final
Di Nenno y Chingotto dan la campanada
No les quedaba otra que jugar juntos el Estrella Damm Master Final. Desde que se anunció que jugarían juntos se instauró la incógnita de saber en qué posición jugaría cada uno. Finalmente, ante sorpresa de todos, sería Chingotto el que jugase en el revés.
Martín Di Nenno y Fede Chingotto no tenían nada que perder, y con esa idea saltaban al 20×10. Rápidamente, Sanyo y Tapia se daban cuenta de la extra motivación de sus rivales y de su alto nivel defensivo. Costaba mucho hacerle un punto a esa pareja circunstancial. Fruto de su buen hacer, los jugadores de Rodri Ovide arrancaban sorprendiendo tras llevarse la primera manga por 6-3.
En el segundo, la pareja 2 jugó como ellos bien saben. Tapia iba cogiendo más peso en el partido y Sanyo controlaba el juego a sus anchas. Fue en el segundo parcial donde brillaron, como en gran parte de la temporada, forzando la tercera manga con un contundente 6-1.
Metidos ya en el último set, Di Nenno y Chingotto pasaron página de lo ocurrido en la manga anterior, y comenzaron con un parcial de 3-0. Este inicio fue una losa pesada para Sanyo y Tapia, que, de nuevo, no encontraban la fórmula para parar a unos más que dignos rivales. De hecho, solo lograrían maquillar el resultado, que finalizaba con un 6-1 para una dupla que levantaba al público de sus asientos.
Tello y Paquito salvan los muebles a tiempo
El último partido de cuartos en el cuadro masculino enfrentaría a Juan Tello y Paquito Navarro ante Maxi Sánchez y Lucho Capra.
Sería la dupla argentina la que daría el primer zarpazo en el partido tras un inicio igualado. Lograban un valioso break en el tramo final del primer set, lo que les ayudaría a ponerse 6-4 arriba.
La dupla hispano argentina no se iba a dar por vencida y volvieron al 20×10 con ganas de revertir la situación. Antes del ecuador del set se hacían con un quiebre, el cual conservarían para mandar el partido al tercero con un 6-3.
Paquito Navarro y Juan Tello comenzarían la manga decisiva con una rotura nada más comenzar. Maxi Sánchez y Lucho Capra igualaban después de disputarse 6 juegos. Un nuevo break para el español y el argentino les llevaría a obrar finalmente la remontada con un 6-4, con el que se clasificaban para las semifinales.
Gemma y Ale ganan y seguirán luchando por el 1
La última plaza en las semifinales femeninas enfrentaría a la pareja 2, Gemma Triay y Ale Salazar, frente a la número 7, Vero Virseda y Bárbara Las Heras.
Gemma y Ale sabían que tenían ante sí la posibilidad de pelear por el número 1, pero para ello sus opciones pasaban por ganar hoy. Así, la menorquina y la madrileña salían con las ideas claras y pasaba por encima de sus rivales, poniendo un contundente 6-0 de salida.